Play Ball

Venados En Un Año Complicado

Como en todos los equipos la restructuración llego a Mazatlán y de qué manera. El llamado "Equipo de la Década" vio cortada su racha de finales consecutivas y con ello su jetatura dentro de la liga.


El panorama ahora es muy diferente al de hace años, en lo administrativo son un caos, no se sabe quién es el que manda y con nuevos dueños –que no les interesa el equipo—tiene la intención de venderlo. También está el problema de ser del mismo propietario que los Yaquis y como estos están en la cima del cielo con el bicampeonato, han olvidado a los Venados.


Es triste ver a un equipo que fue tan dominante hace algunos años pasar por estos momentos, para los equipos rivales era un infierno ir a ganar al Teodoro Mariscal. Los tiempos cambian.


Chéquense nomás al equipo que conquisto el último campeonato en la edición 2008-2009, muy diferente al actual.


1.-Christian Quintero JD; 2.-Edgar González 2B; 3.-Adrían González 1B; 4.-Ruben Rivera JC; 5.-Jhon Weber JI; 6.- Freddy Sandoval 3B; 7.-Roberto Saucedo BD; 8.-Miguel Ojeda C; 9.-Heber Gómez SS.


Y en el pitcheo abridor: 1.-Pablo Ortega; 2.-Walter Silva; 3.-Randy Williams 4.-Alfonso Sánchez 5 Oscar Bustillos


Contaban con un excelente bullpen que solo permitio 4 carreras en los 5 juegos que duro esa final contra los Yaquis: Héctor Navarro(salvo 3 juegos), Rafael Martin, "Chiken" García, Sergio Valenzuela y José Cobos.


En comparación con el actual.

Saratelly, Terrazas, Morejón, Butler, Esparragoza, Rohan, Castillo, Orozco, Gómez, entre otros.


Del último campeonato nada más quedan Silva, Valenzuela, Heber y  Cobos.


El año pasado no clasificaron a play offs por primera vez desde la temporada 1998-99 y el año antepasado fueron eliminados en la primera ronda ante Culiacán y por barrida.


Sera una difícil temporada para los del puerto, pasaran varias campañas para volver a ver al equipo de antes.


DOS ARMAS MUY FILOSAS

Aunque no han sido factor en los primeros 2 encuentros los Tigres de Detroit cuentan con el mejor bateador del momento (Miguel Cabrera) y el mejor lanzador (Justin Verlander).


El venezolano viene de lograr la triple corona de bateo algo que no se conseguía desde hace 45 años, y eventualmente debería de ser galardonado con el MVP de la Liga Americana. El año pasado también fue el líder en porcentaje.


Cabrera podría hacer historia en convertirse en el primer jugador en conseguir el MVP, la triple corona de bateo y la Serie Mundial en la misma temporada.

La llegada de Prince Fielder le ayudo bastante, posicionándose detrás de él y por ende cubriéndolo para que no recibiera tantos boletos intencionales.


Por su parte Justin Verlander es el pitcher más dominante es Grandes Ligas. Siempre llegando más allá de 5 entradas y con más de 100 lanzamientos. En el 2011 ganó el Cy Young y el MVP -- un lanzador no ganaba estos 2 galardones desde 1992, cuando Dennis Eckersley lo logró jugando para los Atleticos.

Este año el "Insensible" no estuvo tan dominante como el año pasado, pero igual su presencia como punta de lanza en la rotación de Detroit, valió para ganarle la lucha a los Medias Blancas por la División Central de la Americana.


EXTRA INNINGS

*Es muy posible a como se están dando las cosas que 3 venezolanos ganen un MVP. El segunda base de los Gigantes de San Francisco Marco Scutaro ya lo consiguió cuando fue designado como el Más Valioso de la Serie del Campeonato de la Liga Nacional. Miguel Cabrera debe de ser el MVP en la liga Americana, aunque la sombra de Mike Trout le dará mucha lata. Y por último está Pablo Sandoval que con sus 3 homeruns en el primer juego del Clásico de Otoño y que los Gigantes conquisten el titulo, probablemente el "Kung Fu Panda" sea el Más Valioso.


*El norteamericano Matt Clark que el año pasado jugara con los Águilas de Mexicali y venia con grandes credenciales al beisbol invernal, decepciono totalmente bateando para .203/6/10 en 23 juegos, este año estuvo jugando con los Gigantes del Cibao pero dejó el equipo repentinamente. En la LMP también han existido casos de abandono, recientemente JT Wise receptor de los Venados de Mazatlán decidió irse por su cuenta – existen rumores de que tuvo problemas con el coach de bateo Wes Clemens – hace años Darnell McDonald deserto de los Naranjeros de Hermosillo, eventualmente llegaría a las Grandes Ligas con las Medias Rojas de Boston.


*Si de por si hay muy pocos managers latinos en el mejor beisbol del mundo, en las últimas semanas han despedido a un par. El dominicano Manny Acta perdió el trabajo con los Indios de Cleveland luego de pasar 3 temporadas compilando números negativos, la gota que derramo el vaso fue el gran bajón que tuvieron al final de temporada. Hace unos días el polémico Ozzie Guillen fue despedido por los Marlins de Miami, más que un manager pareció un actor de telenovela, fue más el melodrama que las cosas positivas que pudo llevar al equipo de la Ciudad del Sol. Por cierto Guillen es el único latino en ganar una Serie Mundial cuando la consiguió dirigiendo a los Medias Blancas en el 2005. Ahora solo queda Freddy González con los Bravos de Atlanta. Y yo me pregunto ¿Para cuándo un Mexicano?


*Muy raro ver en la actualidad a un lanzador de bola submarina, pues los Yaquis de Cd. Obregón cuentan con dos y hasta hace poco con tres. En el Bullpen de los bicampeones están el novato Iván Zavala – primer seleccionado del pasado Draft – y el extranjero Greg Burke. Hace un par de días mandaron a Hugo Castellanos a los Naranjeros de Hermosillo. En lo personal me gusta mucho como lanza este tipo de pitchers, por lo regular son muy efectivos. Darren O´day de los Orioles de Baltimore es el claro ejemplo, y no hay que olvidarnos del máximo apagafuegos de la LMP en la historia, el gran Isidro "Chilo" Márquez.


*Excelente que el programa Sportcenter de la cadena ESPN pase a diario el resumen de un juego de la Liga Mexicana del Pacifico y los demás resultados. Para muchas personas que no cuentan con MEGACABLE les da la posibilidad de ver como quedo su equipo favorito. No hace mucho esta cadena televisiva trasmitía los juegos.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.