Play Ball

Los Cardenales Más Allá De Albert Pujols

En la temporada baja cuando Albert Pujols decidió firmar con los Angelinos, muchos pensaron que los Cardenales estaban fuera de toda competencia.


 

Ahora, el resultado es otro. No solamente se fue el mejor jugador de la década pasada sino que Lance Berkman – baluarte en la postemporada—jugó muy pocos partidos debido a una lesión. Y además el flamante manager Tony Larussa decidió retirarse como los grandes como campeón.


También se lesiona el mejor pitcher de la organización Chris Carpenter por un buen rato, el zurdo mexicano Jaime García estuvo batallando con dolencias durante la campaña – el resultado puede ser una operación al final de la temporada—otra pieza importante de los Campeones de la Serie Mundial fue Rafael Furcal en las paradas cortas.


La llegada de Carlos Beltrán le vino a dar fuerza a la alineación, rápidamente se hizo notar e hizo olvidar a Pujols se podría decir.


El regreso de Adam Wainwright fue un aliciente para el nuevo capataz Mike Matheny que vino a ocupar unos spikes muy grandes y en su temporada como manager novato ha cumplido.


Yadier Molina tuvo su mejor temporada ofensiva, bateando 22 cuadrangulares y arriba de .300, detrás del pentágono es el mejor.


Las consagraciones de Jon Jay y Allen Craig han sido piezas fundamentales en esta temporada para los "pájaros rojos", el primero fungiendo como primer bate y jugando una defensiva de primer nivel en el prado central mientras que Craig ocupo el lugar de Pujols en la primera almohadilla y con el madero ha sido el cuarto tronco del equipo.


Como nos tiene acostumbrado Matt Holliday volvió a ser una de las bujías a la ofensiva, mostrando gran poder y remolcando más de cien carreras.


La rotación abridora estuvo compuesta por Kyle Lhose – el mejor pitcher del equipo—Adam Wainwright aunque no tuvo una temporada tan dominadora como antes de que se lesionara la temporada pasada fue de gran valor tenerlo de vuelta para San Luis, Jaime García y con todo sus lesiones logro tirar varios juegos, no se olviden de Jake Westbrook que como quinto abridor hizo las cosas bien. Las grandes revelaciones han sido Trevor Rosenthal y Joe Kelly que han ayudado bastante al equipo en el momento que se les requiera.


Jasón Motte tuvo gran año como el cerrador y Mitchell Boggs ha sido un gran preparador de mesa, otros que vieron acción son Fernando Salas, el "innombrable" Marc Rzepczynski, Edward Mujica que llego procedente de Miami.


Bueno, si un equipo debe de sentirse feliz por la decisión de Bud Selig de incluir un nuevo comodín esos son los Cardenales, de no haber existido este nuevo formato hubieran quedado eliminados.


Gran parte de la temporada estuvieron peleando palmo a palmo la División Central de la Nacional junto a los Rojos de Cincinnati (eventualmente ganaron la división) y los sorprendentes (en ese momento) Piratas de Pittsburgh. A mediados de Agosto los Rojos se despegaron y tomaron una ventaja muy difícil de alcanzar.


Pero, existía otra opción el comodín, los Bravos de Atlanta ocupaban el lugar y por el segundo comodín estaban en la lucha los Dodgers, Milwaukee, Philadelphia, Pittsburgh, Arizona y San Luis, a todos estos equipos tuvo que superar para que finalmente consiguieran dicho sitio en la postemporada.


En un juego de "todo o nada" se midieron a Chipper Jones y los Bravos de Atlanta, en un juego polémico los Cardenales salieron victoriosos 6-3 y de esa manera dio fin la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia como lo es Chipper Jones.


En la Serie Divisional se midieron con el mejor equipo de las Grandes Ligas los Nacionales de Washington, en una serie a ganar 3 de 5, en el juego decisivo los Cardenales hicieron hasta lo imposible, volvieron a repetir la historia del juego 6 de la Serie Mundial 2011 contra los Rangers de Texas, otra vez estuvieron dos veces a un strike de quedar eliminados para levantarse de manera milagrosa y ganar el pase a la Serie de Campeonato. Lo más impresionante de este juego en comparación al de Texas fue que en el inicio del juego comenzaron perdiendo 6-0, llegaron a la novena con el marcador adverso 7-5 y ya con dos outs y casa llena Daniel Descalso dio línea fuerte que Desmond no pudo capturar para que se empatara el juego, enseguida vino Pete Kozma para dar un batazo hacia el jardín derecho trayéndose a la goma las carreras ocho y nueve. En el cierre Motte saco los 3 outs que sellarían el juego.


Daniel Descalso y Pete Kozma se convirtieron en los héroes inesperados, ninguno era titular al comienzo de la temporada, Desclaso suplió a Skip Schumacker y Kozma al lesionado Furcal.


De esta manera los Cardenales eliminaban al equipo con el mejor record tal y como pasó el año pasado contra los Philies que ganaron 102 juegos.


En estos momentos están jugando contra los Gigantes de San Francisco que eliminaron a los Rojos de Cincinnati luego de estar abajo 0-2. ¿Qué afición estará más frustrada la de Cincinnati que no pudieron ganas un juego más para avanzar o la de Washington que se quedaron a 1 strike de avanzar por primera vez después de tantos años?


La Serie entre los "Santos" va 2-1 a favor de los "Cards", hay que recalcar que aquí es a ganar 4 de 7, uno de los 2 últimos campeones estará de vuelta en el Clásico de Otoño.


¡LA PELOTA ESTA EN EL AIRE!

EXTRA INNINGS

*Ya dio los primeros resultados el cambio que hicieron los Cañeros y Yaquis donde Marco Quevedo llego a los verdes y Javier Arturo López llego a las filas de los bicampeones. Precisamente los dos lanzaron el mismo día, a Quevedo le dieron muy sólido los Algodoneros saliendo rápido del encuentro mientras que López lanzo por espacio de 5 entradas de gran calidad alzándose con la victoria.


*Hace tiempo en el año de 1983 un huracán llamado Paúl pego con todo en Los Mochis, ante los daños que dejo el fenómeno natural los Cañeros jugaron de día esa temporada no pasó mucho tiempo para que los verdes quedaran campeones por segunda vez. Esto viene a colación ya que en estos días un huracán con el mismo nombre anduvo rondando estas tierras, aunque solo pego una ala del huracán podría volver a traerles suerte a los Cañeros. Digo, yo ¿no?


*Se ha dicho que esta temporada de LMP hay tres escalones: En el primero están Yaquis, Algodoneros y Tomateros, el siguiente es Águilas y Naranjeros y en el último los Cañeros, Venados y Mayos. Al inicio de temporada se están acomodando de esta manera, aunque apenas es el inicio de campaña aún falta un mundo por jugar.


*Pase lo que pase tendremos un mexicano en la Serie Mundial, con los Cardenales esta Fernando Salas que ya se puso anillo de SM el año pasado y por otra parte esta Sergio Romo aunque muchos no lo reconocen como mexicano, si lo es, nació en Estados Unidos, pero es de padres mexicanos y él se siente como tal, de hecho empezó su carrera jugado en ligas locales en Mexicali, hasta cuando entra a lanzar en el AT & T Park el sonido local le ponen la canción del "mechón".


"Se acabó el juego, ha caído el último out"

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.