Play Ball

Cañeros Listos Y Con Ganas

En esta temporada se cumplen 50 años de los Cañeros de Los Mochis dentro de la Liga Mexicana del Pacifico–-en aquel entonces llamada Liga Sonora-Sinaloa-- en esa campaña se llevó a cabo la primera expansión de 4 a 6 equipos también ingresando los Mayos de Navojoa.

Los Cañeros se convirtieron en el primer equipo en contratar a extranjeros (Norman Forsythe y Roberto Aguilar) ayudando estos a los "verdes" a llegar a la final que perdieron contra Guaymas en 4 disputados encuentros.


Para la venidera temporada 2012-13 los Cañeros se han armado como no lo hacían en varios años.


Las nuevas caras nacionales son los lanzadores Marco Quevedo y Mauricio Lara, el jardinero Sergio Pérez, el novato del año en la LMB Adrián Garza y Alfredo Caudillo.


Por su parte los extranjeros serán Mendy López (máximo jonronero en la historia de la Liga Dominicana) Pedro Luis Lazo (pitcher más ganador de todos los tiempos en la Liga Cubana de Beisbol) el cubano Juan Yasser Serrano, los extometeros de Culiacán Jasón Botts, Alexis Gomes y Erick Woordekemper además del regreso de Sandy Madera y Jermaine Curtis. Claro solo 6 estarán en el roster final, los otros en tiempo de espera.


El manager Noé Muñoz tendrá su primer comienzo de temporada en su corta carrera, el nuevo coach de bateo es el histórico Orestes Kindelán y el de pitcheo Julio Cesar "La Chiva" Miranda.


Sera un equipo renovado, ya no se pueden dar el lujo de no clasificar a la postemporada. Esta campaña también se cumplirá una década del último título de Los Mochis.


El bateo volverá a ser la mejor arma de la escuadra, máxime que juegan en un estadio favorable para los bateadores, la dupla Mendy-Sandy conectaran mucho tablazos. Saúl Soto estará en la receptoría, y el veterano Ramón Orantes en la inicial, Carlos Orrantia ocupara las paradas cortas y LM Suarez el jardín derecho.


En la banca habrá profundidad con Sebastián Valle en busca de otra buena temporada, Juan Carlos "Happer" Gamboa que el año pasado empezó quemando la liga, "Chuyito" Arredondo viene de una gran campaña en sucursales de Dodgers, Emmanuel Ávila le falta madurar pero posee grandes cualidades, Mario Iván Santana el mejor "back up" de la liga y que decir de Yancarlo Angulo que pide a gritos la titularidad, fue el mejor bateador en la pretemporada.


Quizás de los que carezcan sea de velocidad –caso contrario temporadas atrás cuando estuvieron las triples "J": Justin Christian, Jasón Bourgeois y Jamie Johnson.


A su vez el pitcheo donde han adolecido siempre se ve mejor que otros años. El as de lo rotación será Tomás Solís el mejor pitcher todo el año (LMP y LMB) seguido de Marco Quevedo pitcher con gran cartel aunque el año pasado no tiró por una lesión, los cubanos Lazo y Serrano ocuparan un lugar en el staff de pitcheo y el 5to puesto se los disputara entre Mauricio Lara y el pitcher del año en la temporada 2007-08 Jesús Aurelio Rodríguez.


El bullpen se ve muy sólido con el consagrado Juan Ramón Noriega, Irving Jiménez, el siempre confiable Heriberto Ruelas, Eder Llamas que tuvo un gran año en verano, el preparador deberá ser Adrián Garza y el cerrador Woordekemper por citar algunos.


Posible alineación: 1.-Jermaine Curtis (2B); 2.-Alexis Gomes (JC); 3.-Sandy Madera (BD); 4.-Mendy López (3B); 5.-Ramón Orantes (1B); 6.-Jason Botts (JI); 7.-Saúl Soto (C); 8.-Luis Mauricio Suarez (JD); 9.-Carlos Orrantia (SS).


VATICINIO LMP

Ya que está a punto de iniciar la temporada, daré a conocer mis pronósticos de quienes se llevaran los premios: Novato del Año, Pitcher del Año, Manager del Año y Jugador más Valioso.


NOVATO DEL AÑO: El joven de los Cañeros Adrián Garza deberá de llevarse este premio, viene de conseguirlo en verano jugando con Cd. Del Carmen logrando salvar más de 20 juegos, cierto que estará en un nivel más fuerte pero ya tiene experiencia jugando en Ligas Independiente. El jalisciense Christian Villanueva será un fuerte contendiente.


PITCHER DEL AÑO: Siempre es de los mejores pitchers del circuito, cuenta con la ventaja de tirar es un estadio favorable para los lanzadores, me refiero a Walter Silva. Está destinado a seguir haciendo la punta de lanza en la rotación de Venados pero ahora ya no contara con el respaldo de su compañero por años Pablo Ortega. Silva lanzo un "no-no" en verano con los Sultanes de Monterrey y con Mazatlán tratara de avanzar a la postemporada caso que no pudieron hacer el año anterior.


MANAGER DEL AÑO: Por ser su primer año en el beisbol mexicano, el venezolano Carlos Subero tiene la misión de volver a llevar a los primeros planos a los Venados de Mazatlán. Subero es manager en ligas menores de los Dodgers y entre su palmarés cuenta con un título de Serie del Caribe.


JUGADOR MÁS VALIOSO: Bárbaro Cañizares podría tener una temporada de ensueño, en su paso por el beisbol mexicano ha mostrado credenciales de un "caballo", el año pasado quedo campeón en homeruns con 20 y en verano con Oaxaca fue muy valioso para su equipo. Esta debe de ser la temporada del cubano que junto con sus compañeros irán en busca de un tricampeonato para los Yaquis. Quien puede hacerle sombra es Jorge Cantú que reportara a mediados del 19 de Octubre con los Naranjeros, la campaña pasada conecto 9 homeruns dando muestra de su ofensiva.


EXTRA INNINGS

*Los Nacionales de Washington serán locales hasta donde lleguen. Obtuvieron el mejor record de la Liga Nacional (98-64) además que el viejo circuito fue el que ganó el Juego De Estrellas. En la Serie Divisional frente a los Cardenales iniciaron en el Busch Stadium de San Luis pero en caso de ser necesario se juagaran los últimos 3 en la capital del país.


*El equipo que tuvo el mejor incremento en comparación al año pasado fueron los Orioles de Baltimore, en el 2011 terminaron con marca de 69-93 y este año con 93-69 se invirtieron los números con un saldo total de +24 por su parte los Medias Rojas de Boston tuvieron un decremento de -21 (90-72 en 2011- 69-93 en 2012).


*Es increíble ver a la afición de los Atléticos, Orioles y Nacionales que estaban necesitadas de postemporada. En el National Park y Cardem de Baltimore se registraron las mejores entradas en su historia. Oakland no gana la serie mundial desde 1989, y de la mano de Billy Beane y su "Moneyball" ha asistido a play offs. Los Orioles no acudían a la fiesta de Octubre desde 1997 todo ese tiempo con marcas perdedoras. Y en Washington no tenían postemporada desde 1933, mucha gente que asistió al estadio nunca ha visto a Washington en esta etapa a menos que tenga más de 85 años y aún se acuerde.


*En comparación con la LMP donde solamente algunos jugadores con etiqueta Grandes Ligas participaran en invierno, tal es el caso de Luis Alfonso "Cochito" Cruz, Luis Alonso Mendoza, Luis Ignacio Ayala, Edgar González y Oliver Pérez en las ligas del caribe son muchos los bigleaguers que reportan a sus respectivos equipos invernales. Por ejemplo en Venezuela podrán ver a Pablo Sandoval, José Atuve, Francisco Rodríguez, Asdrúbal Cabrera, Ronald Belisario, José Tabata entre otras estrellas todo esto con mira al Mundial de Beisbol.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.