Play Ball

Rumbo A La Inmortalidad

El último día del rol regular de la Grandes Ligas fue muy emotivo para 2 jugadores en especial: Omar Vizquel y "Chipper" Jones.

¿Qué tiene en común este par de peloteros? Que ambos se retiraran esta campaña luego de haber jugado por más de 20 años en la Gran Carpa.


Ambos fueron superestrellas, el único obstáculo que les impide llegar al Salón de la Fama en estos momentos es esperar 5 años después del retiro.

El venezolano de 45 años se va siendo uno de los mejores jugadores de la posición (short stop) con 11 guantes de oros en su palmarés, aunque nunca gano una serie mundial –tal vez fue lo único que le falto en su brillante carrera—estuvo cerca de lograrlo 2 veces en 1995 y 1997.


El "manos de seda" es uno de tantos buenos short stop que ha dado Venezuela, otros han sido Alfonso "Chico" Carrasquel, Luis Aparicio (miembro de Salón de la Fama) y David Concepción – que ya debería ser inmortal.


En los años 90s Vizquel formo una gran dupla de doble play junto al boricua Roberto Alomar –considerada esta como una de las mejores de la historia—su hambre por el juego, disciplina y consistencia lo llevo a ser un gran jugador.


Se quedó con 2877 imparables –máximo para un venezolano—y cuarto de todos los tiempos entre los latinos detrás de Rod Carew, Rafael Palmeiro y Roberto Clemente.


Hablar de Chipper Jones es hablar de historia, nadie como el conoce lo que es un jugar en postemporada, fue parte esencial de los 14 títulos divisionales que consiguieron los Bravos de Atlanta aunque solo consiguió un campeonato (1995).


Es de los mejores ambidiestros que han existido comparado con Mickey Mantle, Pete Rose, Frankie Frisch y Eddie Murray. Igual fue excelente cubriendo la esquina caliente convirtiéndose en el antesalista con más carreras producidas con 1662.


Un record que puede presumir es que obtuvo más bases por bolas que ponches en su rico historial. Negocio 1505 boletos gratis y le recetaron 1409 chocolates, solo hay otros dos jugadores que han hecho lo mismo: Alberto Pujols y Todd Helton.


Es considerado la mejor selección global que ha jugado para el equipo que lo selecciono, en este caso los Bravos que lo seleccionaron en 1990.


Además su equipo ha ganado más de 400 juegos de los que han perdido desde que se convirtió en jugador regular , solo Derek Jeter lo supera en este aspecto.


Su última oportunidad de tratar de conseguir un nuevo anillo de Serie Mundial se puede reducir en un solo juego, se enfrentaran mañana ante los Cardenales por el comodín absoluto.


Su temporada de retiro fue extraordinaria, a pesar de su edad jugó como un chamaco de 20 años siendo el líder en la ofensiva de su equipo.


Existen otros jugadores que solo es cuestión de tiempo para verlos en Cooperstown: Albert Pujols, Mariano Rivera, Derek Jeter, Jim Thome, Andy Pettite, Jamie Moyer y quizás Alex Rodríguez.


NO REPORTARA ORTEGA

Luego de haberlo conseguido en un cambio con Mazatlán el tamaulipeco Pablo Ortega decidió no jugar en invierno para cuidar su brazo ya que lo trabajó mucho en verano.


Ortega le mando una carta a la directiva de Cañeros diciéndoles que descansaría este año por el motivo citado arriba, que venir hacer un mal espectáculo serie una ofensa a la afición.


Pero, Pablo Ortega siempre se ha caracterizado por ser un "come innings" muchas veces reportaba con Mazatlán luego de haber lanzado infinidades de entradas con Quintana Roo.


Se ha rumorado que el otrora estelar pide mucho dinero como estaba acostumbrado con Venados, aunque la directiva hizo todo lo posible por traerlo.


Esta no es la primera vez que un "caballo" no llega a los verdes, hace algunas temporadas "Pancho Ponches" no quiso reportar a los Cañeros y tuvo que ser transferido a los Naranjeros de Hermosillo.


Los Cañeros han hecho varios cambios donde al final al jugador que consiguen nunca reporta.


BATEANDO MALLA

*En la liga Americana casi todos los equipos que clasificaron a play offs lo hicieron de nuevo, los que repitieron son los Yankees, Detroit, Texas solo faltaron los Rays –estuvieron cerca de hacerlo—por su parte en la Nacional solo los campeones defensores repetirán en la postemporada ya que ni los Philies, Milwaukee y Arizona calificaron.


*Me extraña la decisión que tomo Leo Heras, está bien que ponga todo su empeño en consolidarse en la 2da base –posición con la que inició su carrera—pero bien pudo haber jugado la intermedia en LMP. Esa posición la ocupa el "Manny" Rodríguez que bien pudo haber jugado la tercera, el short "Chuyito" López y el "niño" la intermedia. La liga del noroeste le va a quedar chica, aunque aquí el aspecto por el que decidió Heras ir a jugar allá es pulir su defensiva.


*Esta temporada de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) son muy pocos los extranjeros que repetirán con el club que terminaron el año pasado. En Mexicali volverá Jailen Peguero, Hermosillo vendrá de nuevo Jorge Cantú, los Yaquis repetirán a Bárbaro Cañizares, Navojoa es el equipo que repetirá a casi todos sus extranjeros (Binick, Moss, Bankston), los Cañeros traerán de nuevo a Sandy Madera y Jermaine Curtis, mientras que Guasave tendrá una plantilla foránea totalmente nueva, los Tomateros esta Amaury Sanit y por último Mazatlán solo repetirá a Anthony Slama.


*Lo positivo que pudo resultar esta temporada de Grandes Ligas para los mexicanos fue el gran trabajo que hicieron Miguel Ángel González, Luis Alonso Mendoza, Marco Estrada y Luis "Cochito" Cruz que se consolidaron en sus equipos. Ninguno había sido regular en la Gran Carpa pero por los buenos números que dejaron este año se ganaron su regreso y como jugadores regulares.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.