Play Ball

El Sensacional Mike Trout

Ver jugar a Mike Trout es una delicia. Es sorprendente el regaro de imparables que dispersa por todo el campo, la forma en que corre por un un batazo entre los huecos y el espectacular estilo con el que las atrapa, pocos corredores se atreven a retar su  gran brazo; por si fiera poco sacarpelotas del estadio frecuentemente y corre las bases de manera espectacular. SI, es un jugador completo (de los llamados 5 herramientas). Los Angelinos de Anaheim se sacaron la loteria sin comprar cachito con este joven.


 

El año pasado era considerado por Keith Law de ESPN como el 2do mejor prospecto de todas las Grandes Ligas, solo detrás de Bryce Harper, al cual lo ha superado en todos los sentidos.


Trout es el actual líder en bateo con .348, también lidera el rubro de las bases robadas del joven circuito con 36 estafas...Lleva 126 imparables en 86 juegos (1.5 hit por juego) y eso que lo subieron a finales del mes de Abril por lo que se perdió bastantes partidos.


De seguir así el "Meteoro de Milville" (como es conocido por ser nacido en esa comunidad de New Jersey) podría convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar el MVP y ser nombrado el Novato del Año, solo lo han logrado Fred Lynn en 1975 e Ichiro Suzuki en 2001.


Desde pequeño comenzó a jugar el short stop pero lo scouts le vieron más proyección en el outfield, su padre llego a pertenecer a los Mellizos de Minnesota. El 22 de Junio del presente año rompió el record de la franquicia al pisar el plato por 14va ocasión consecutiva.


Este día cumplió 21 años (07 de Agosto de 1991) el segundo jugador más joven, es sorprendente la madurez como jugador a su corta edad. Junto con Mark Trumbo (La dupla Tro-Tru) y Albert Pujols conforman una alineación poderosa.


Trout está a un homerun de convertirse en uno de los jugadores más jóvenes en ser un 20-20 (Homerun y Robos de Base) de haber comenzado la temporada estuviera en proceso de un 30-30 o hasta 40-40 algo que muy pocos han logrado.


El número 27 de Los Angelinos es simplemente el mejor.


SIEMPRE VERDE

Los amigos Alexander Azuaje y Apolo Vélez (Esto Si Es Baseball) me hicieron llegar un audio donde entrevistan a Rafael Díaz, que jugara por 13 años con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacifico. Díaz un jugador que da todo en el terreno, un líder en la cueva, su pundonor y valentía son sus principales características. Comenta que siente un gran amor por los colores de los Cañeros, por los buenos ratos que paso en Los Mochis. Lamentablemente esto es así y ahora no queda más que dar todo con Mexicali, acota.


Dice que se sentirá extraño cuando este de visitante en el Emilio Ibarra, que se sintió melancólico cuando le dijeron del cambio pero que lo tomo como un profesional. El oriundo de Chihuahua también comenta que estará más cerca de su familia y le da las gracias a toda la afición cañera por todo.


Hay que recordar que en la temporada 2002-2003, el "Pocho" (yo lo conocí como el chino) fue uno de los artífices del campeonato, su condición de utility lo hace especial ya que muy pocos lanzadores son capaz de abrir juegos, relevarlos y cerrarlos y de buena manera.


En el receso lo cambiaron a los Águilas de Mexicali, la afición sintió enserio ese traspaso ya que se iba un ídolo en toda la extensión de la palabra y uno de los últimos campeones de la temporada mencionada líneas arriba (Otros son Ramón Orantes, Saúl Soto y Heriberto Ruelas).

Sin duda el verde es su color, defendiéndolo en verano como en invierno.


Rafa está cerca de convertirse en uno de los pocos, sino el único lanzador en ganar 50 y salvar 50 juegos, le faltan 3 y 2 respectivamente.


Al escuchar el audio, Alex Azuaje le pregunta que si con cual acontecimiento se quedaría de tantos que paso con los verdes, y él dice que en los play offs de la campaña 2008-2009 lanzando curiosamente ante Mexicali (equipo con el que debuto en la LMP) lanzo 2 juegos completos y al término del encuentro que les dio el pase a la siguiente ronda muchas personas se quedaron para agradecerle sus actuaciones. A mi inmediato se me vino en la mente ese momento, antes de que Rafa Díaz contestara, jamás se olvidara esos juegos que tiro, y como humillo a Benjamín Gil con el cual tuvo un roce y la gente se prendía. ¡Qué Momentos!


Claro, algún día puede regresar Rafa como Coach o Manager.


BATEANDO MALLA

*Los Diablos Rojos del México hilvanaron 8 derrotas de manera consecutiva en play offs, el año pasado llegaron hasta la final ante los Tigres de Quintana Roo pero fueron barridos y apenas la semana pasado los Sultanes de Monterrey les aplicaron la escoba. Es curioso que los últimos 2 equipos que han eliminado a los Diablos en play offs han resultado campeones. ¿Podrán los Sultanes continuar con esa cadena?


*En la Dominicana Summer League (DSL) con los Yankees de Nueva York esta José Figueroa, un joven de 19 años que se proyecta con un gran futuro. Esta temporada el nacido en Magdalena de Kino, Sonora fue llamado al Juego de Estrellas de la DSL por sus buenos números. Es el líder del equipo en porcentaje de bateo con un grueso .370 ha conectado 3 cuadrangulares y remolcado 34 carreras. Se desempeña como jardinero. En el invierno ya debuto con los Yaquis de Obregón. No hay que perderle de vista. En esta academia hay 23 mexicanos y aunque parezca mentira hay más colombianos (34) y panameños (33) que aztecas.

*A pesar de bajar su rendimiento en sus últimas salidas, el nudillero R.A. Dickey cuenta con la oportunidad de ganar la triple corona de pitcheo, algo que el año pasado consiguieron Justin Verlander en la Americana y Clayton Kershaw en la Nacional. En la actualidad es colíder en victorias con 14 empatado con A.J. Burnett y Johny Cueto, en 5to en la efectividad con 2.82 PCLA a .44 puntos del líder y segundo en ponches con 156 solo superado por Stephen Straburgh que ha ponchado a 160. Si sientan a Straburgh luego de lanzar 160 entradas como está predestinado, existe la posibilidad de que Dickey sea el más ponchador en el viejo circuito.


*Suponiendo que hoy acabara la temporada regular de la MLB, ningún mexicano estaría en play offs. El que está más cerca es el "Cochito" Cruz con los Dodgers. Baltimore también está cerca (Miguel Ángel González y Luis Ignacio Ayala) aunque es más predecible que no califiquen. Y Jaime García junto con Fernando Salas de los Cardenales de San Luis también tiene oportunidad. Veremos a principios de Octubre cuantos paisanos están aún jugando postemporada.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.