Play Ball

Inician Playoffs LMB

Todo comienza desde cero, solo los 8 mejores equipos quedan -- han iniciado los play offs -- el momento donde los niños dejan de ser hombres y dan todo para levantar la copa, series a ganar 4 de 7 juegos posibles.


A continuación daré mi pronóstico de quienes serán los ganadores de cada serie.


Veamos:


ZONA NORTE

Sultanes vs Diablos. A mi parecer es la serie más pareja donde cualquiera puede resultar triunfador. Por un lado Sultanes, el equipo mas ganador del Norte, con el posible MVP de la competencia (Michel Abreu) y mejor pitcheo (sera la clave de la serie) se ve mejor que los Diablos que se enracharon en la parte final para avanzar a su trigésima postemporada consecutiva, el pitcheo de los pingos es deficiente ocupando el lugar 14 general, pero su alineación es un tremendo trabuco.


El abrir en casa será una gran ventaja para Monterrey por lo que esta serie se define en 7 trepidantes encuentros para los norteños.


Rieleros vs Saraperos. Esta será una serie de bateo y habrá muchos homeruns. Dos equipos muy parejos. Los sorprendente Rieleros fueron la revelación de la temporada, con jugadores desechados de otras organizaciones hicieron frente y lograron colocarse en 2do lugar. Carlos Rodrigues, Rene Reyes y Mendy López son el grueso en el line up del equipo. Por otro lado Saltillo que vuelve a la fiesta grande luego de no avanzar en 2011 v por todo por el campeonato, su ofensiva también es buena, quedando en tercer lugar en bateo.


Issmael Salas tuvo la mejor temporada de su carrera, José Manuel Rodríguez ya entró en ritmo y Amador con una gran campaña. En el pitcheo esta Héctor Daniel Rodríguez que hace poco fue invencible en play offs.


Aquí todo puede pasar, pero creo que Saltillo tiene mas experiencia en este tipos de juego por lo que avanzara en 6 encuentros.

ZONA SUR

Tigres vs Guerreros. Es la más dispareja de todas, los Tigres que avanzaron al play offs desde hace varios días son el campeón vigente. Todo mundo ya los da como los favoritos para el campeonato. Su staff de pitcheo esta conformado con gente de experiencia (Campillo, Ortega, Ramírez, Córdoba) ni que decir de sus grandes jugadores de posición "la chispa" Gastelum, Clark, "Chato Vázquez entre otros.


Los guerreros que terminaron perdiendo sus últimos juegos del rol regular tienen todo que ganar y nada que perder, la tarea no es nada fácil, tal vez le puedan dar un sustito a los Tigres. Este equipo comandado por Bárbaro Cañizarez a la ofensiva no puede ganar con un solo hombre, es el único que ha destacado realmente en el equipo.


Muy difícil ver una sorpresa aquí, los Tigres los despacharan en 5 juegos.


Águilas vs. Olmecas. Es una serie de pronóstico reservado, no veo a un claro favorito. Veracruz es un equipo que ha ido creciendo en los últimos años, su marca de 67-44 fue mucho mejor que la de Tabasco 59-50. Los Águilas cuentan con un staff sólido de pitcheo con Tomas Solís llevando la batuta pasando por Barceló. También cuentan con jugadores del calibre de Jorge Guzmán, José Castillo, Frank Díaz por citar algunos.


Los Olmecas estuvieron siempre peleando, su pitcheo no es tan bueno como el de Veracruz pero a la ofensiva tiene gente valiosa como Ramón Orantes, Eduardo Arredondo, Christian Presichi que pueden dar batalla.


A pesar de que nunca van a dejar de luchar, creo que al final los Veracruzanos serán ganadores en 6 o 7 juegos.


CAMBIANDO EL SISTEMA

Cuando por fin consiguieron hacerse de un estadio propio y tener mayores ingresos para poder comprar jugador de elite, hasta muchos pusieron a los Marlins de Miami peleando la Serie Mundial, pero todo ha resultado un fiasco.


Se deshicieron de Hanley Ramírez el hombre del que supuestamente iba hacer la figura de la franquicia, igual cambiaron a Aníbal Sánchez, a gente importante en el bullpen también los cambiaron (Mujica y Choate).


Omar Infante y Gaby Sánchez igual se fueron a otro equipo, hasta pensaron cambiar a Heat Bell que recién llego y su As (esta temporada no tanto) Josh Johnson estuvo en la mira.


¿Cuándo va a entender David Samson que el problema aquí se llama Ozzie Guillen?


Un manager que solo ha traído problemas a la organización, que han tenido mas revuelo sus declaraciones y discusiones con jugadores que sus aciertos en el juego.

Al desprenderse de todos esos jugadores, los Marlins consiguieron prospectos interesantes, por lo que su objetivo al parecer cambio a largo plazo.


BATEANDO MALLA

*El México-Americano Javi Guerra relevista de los Dodgers al momento de entrar a lanzar suenan las bocinas del Dodger Stadium la canción del "Son de la Negra" pues su compañero de equipo y también mexicano "Cochito" Cruz no se queda atrás y al tomar su turno al bate se escucha la banda con la melodía "Arriba Pichátaro". Cruz ha estado caliente desde que fue subido y ha respondido la confianza que le dio el manager.


*Al no jugar en la Liga Mexicana el aporreador Sandy Madera se encuentra en una liga semiprofesional de Japón con el equipo Ishikawa Millions Star equipo campeón 2011. Madera se encuentra en el 3er lugar de bateo con .331, 43 juegos, 154 turnos al bate, 51 hits, 5 dobles, sin triple, 29 carreras producidas, 14 ponches, 24 bases por bolas, 3 bases robadas...Como siempre Madera mostrando buenos números en liga que participe, se espera que retorne a los Cañeros de Los Mochis.


*Los Phillies de Philadelphia subieron a su sucursal de AAA al mochitense Sebastian Valle, por lo que se convierte en el mexicano con más posibilidades de debutar en Grandes Ligas. Muy posiblemente lo suban en septiembre cuando los roster se amplían a 40 jugadores. El receptor de los Phillies Carlos Ruiz ha estado muy caliente con el madero, el backup de Philadelphia es el veterano Erik Kratz. De subir al equipo grande Valle se convertirla en el 9no mochitense en llegar a la Gran Carpa.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.