Play Ball

Ecos Del Juego De Estrellas

El 83er Juego de las Estrellas que se llevó a cabo el pasado Martes en el Kauffmann Stadium dejó muchas historias.

Existe la gran discusión de que en un solo juego no se debería de tomar una decisión tan importante como la es abrir en casa en el clásico mundial, se han hablado de otras opciones como la liga que gane mas juegos interligas (rubro que domina la Americana) o volver al anterior que se alternaban un año cada liga.


El marcador final fue 8-0 a favor de la Nacional, esta es la ventaja mas abultada que ha existido y la octava blanqueada de las cuales 6 han sido de la Nacional.

Por tercera ocasión consecutiva el viejo circuito se queda con los máximos honores y el equipo campeón de la Liga Nacional tendrá la ventaja de abrir en casa, algo que ha sido redituable a lo largo de la historia (Sino pregúntenle a los Rangers de Texas)

La actuación de Justin Verlander dejo mucho que desear, es la peor en la historia, en solo 1 entrada recibió 5 carreras limpias, son contadas las ocasiones que ha recibido esa cantidad en un juego en los últimos tiempos.


Desde el juego 7 del pasado Clásico Mundial no dirigía Tony Larussa (ya que se retiro) Bud Selig decide que el sea el encargado de dirigir a la Liga Nacional como un reconocimiento por su carrera y se despide como los grandes con una victoria, curiosamente otra vez ante Ron Washington.


Otro veterano que estuvo en su ultimo Juego de Estrellas, Chipper Jones se va con un imparable en su ultimo turno...Los jugadores que no participaron fueron Adam Dunn, Félix Hernández, Jake Peavy, Cris Pérez y Yu Darvish por la Americana mientras que por la Nacional Lance Lynn y Huston Street no jugaron.


Básicamente el triunfo de La Liga Nacional fue gracias a jugadores de Los Gigantes de San Francisco, Melky Cabrera con cuadrangular de 2 carreras y a la postre el Jugador Mas Valioso, Matt Cain lanzo 2 entradas con solo 1 hit permitido, Buster Posey estuvo muy bien detrás del pentágono y Pablo Sandoval conecto un triple con las bases llenas, a mi parecer el "Kunfu Panda" debió de haber sido el JMV.


Cabrera se convirtió en el sexto Dominicano en ser nombrado el mas valioso en un Juego de Estrellas, antes ya lo había conseguido Juan Marichal, Julio Franco, Pedro Martínez, Alfonso Soriano y Miguel Tejada.


Un gran contraste resulto las actuaciones de los jugadores mas jóvenes en participar Mike Trout y Brice Harper, el primero conecto un hit por lo que se convirtió en el 3er jugador mas joven en hacerlo en cambio Harper no logro conectar indiscutible y cometió un error al no atrapar un elevado de rutina.


Un record que se implanto fue el de mas triples en un Juego de Estrellas, el Martes se conectaron 3, los actores fueron Pablo Sandoval, Ryan Braun y Rafael Furcal.


Muy bien se miraban las 2 escuadras con sus representativos uniformes, los de la Americana utilizaron el color blanco mientras que la Nacional se vistió con el gris.


Se supone que es un obligación que haya mínimo una representante de cada equipo pero ante la lesión de Giancarlo Santón nadie de los Marlins de Miami participo.


El próximo Juego de Estrellas será en el Citi Field, la casa de los Mets de Nueva York.


BATES PODEROSOS.

Otro evento de primer nivel que se efectuó en Kansas City esta semana fue el Derby de Homeruns, en esta ocasión el ganador fue Prince Fielder que se convierte en el primero que lo gana en cada liga.


Me pareció que este año fue muy flojo: 4 jugadores conectaron menos de 5, Fielder en la primera ronda término con 5 con los cuales paso a la siguiente ronda.


A Robinson Cano (campeón del 2011) no conecto ningún cuadrangular, le pudo haber afectado el abucheo de la afición real.


El cuadrangular mas largo lo conecto Fielder de 476 pies, y sin romper la cadenita el ganador volvió ser un zurdo, 6 de los últimos 7 han sido zurdos.


La suma total fue: Prince Fielder (28), José Bautista (20), Mark Trumbo (13), Carlos Beltrán (12), Carlos González (4), Andrew McCutchen (4), Matt Kemp (1), Robinson Cano (0).

Esta fue la 2da ocasión en que resulta ganador en un Derby el 1era base de Detroit, anteriormente lo había conseguido en el 2009 cuando militaba con Milwaukee. Solo Ken Griffey JR ha ganado más que Fielder ya que este lo consiguió 3 veces.

Ante la revocación de Cano de no haber invitado a un jugador de Kansas City, se esta analizando que en cada Derby haya un jugar local.

BATEANDO MALLA

*Es cierto que Adam Dunn esta teniendo una buena temporada. A pesar de solo batear para .208 ha conectado 25 cuadrangulares y remolcado 61 carreras por lo que bien podría ser nombrado como EL RETORNO DEL AÑO.


Pero no todo es bueno para el "Big Donkey" en los 84 juegos que ha participado hasta el momento se ha ponchado la inmensa cantidad de 134 veces por lo que va viento en pompa de romper el record nada honroso de mas ponches en una temporada que pertenece a Mark Reynolds, en el 2009 cuando jugaba con Arizona se poncho 223 ocasiones. Dunn es de esos peloteros que se poncha o la bota, dado caso que no se lesionarse podría rebasar los 223 chocolates, hay que señalar que Dunn nunca se ha ponchado más de 200 veces.


*Desde que Leo Heras llego a los Diablos Rojos de México su poder se incrementado en modo superlativo. Heras siempre se ha distinguido por ser un buen jugador, chocador de bola, veloz en las almohadillas y de poder ocasional. Pero desde que llego al México ha conectado 39 cuadrangulares en casi 2 temporadas. Con los Broncos solo conecto 5 y con Tijuana 2. Tal vez puede ser que la bola vuela mucho en el "Foro Sol" casa de los Luciferes,  o la madurez como pelotero. Ya es tiempo de ver al "niño" en sucursales de algún equipo de Grandes Ligas.


*Con la reciente noticia de que Cuba participaría en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, Jorge Cantu publico en su cuenta de Twitter: "Con que Cuba participara en la serie del caribe...les daré la bienvenida y aprovechar hacer mi primera aparición en la serie.....booom."

Lo mas seguro que el "Bronco" comience la temporada con Los Naranjeros de Hermosillo y dado caso que no quedaran campeones, cualquier equipo lo tomaría como refuerzo, esto le daría un plus al equipo mexicano y a la serie.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.