Play Ball

Se Arman Los Equipos

Con miras a la Copa del Mundo de Beisbol 2013 (antes Clásico Mundial de Beisbol) los equipos ya han comenzado a moverse, algunos como Estados Unidos y Puerto Rico ya anunciaron al manager (Joe Torre y Edwin Rodríguez respectivamente) Félix Fermín es un fuerte candidato a dirigir a Dominicana y en México es donde existen mas dudas.


Se habla de Ricardo Renteria actualmente Couch de banca de Los Padres de San Diego, Renteria jugo varios años en la LMP y LMB, también alcanzo a jugar en Grandes Ligas, pero aquí la interrogante es ¿Qué tanto sabe el del béisbol mexicano en la actualidad? Por que ha de conocer a los mexicanos que militan en MLB ¿Pero que tal a los que juegan en México?


Tenemos buenos managers caseros, como "Houston" Jiménez, Homar Rojas o el mismo Vinicio Castilla que ya dirigió a México en la pasada edición.


El roster que comprende de 28 jugadores, donde debe de haber 13 pitchers y 3 catchers se debe de hacer con los mejor que hay. Yo estoy de acuerdo en que se llamen a los México-Americanos pero no a muchos.


En el béisbol mexicano hay muchos jugadores de gran calidad como Leo Heras, José Manuel Rodríguez, Karim García, etc. Ni que decir con los que están en ligas menores: Sebastian Valle, Luis Alfonso Cruz, Alfredo Amezaga por citar algunos y en el medio oriente tenemos al cañonero Luis Alfonso García y a Edgar González.


El certamen dara inicio en el mes de Marzo del proximo año, por lo que aun hay tiempo de analizar y escoger a los mejores jugadores.

Los que podrían repetir por 3era ocasión son los pitchers: Oliver Pérez, Luis Ignacio Ayala, Dennis Reyes (si regresa a la mayores) Rodrigo López, el inicialista y capitán Adrián González, Jorge Cantu, Alfredo Amezaga, Karim García y hasta Mario Valenzuela si sigue bateando como lo esta haciendo con los Diablos.


En conclusión hay material para poder aspirar mas allá de la 2da ronda y trascender en este tipo de eventos, pelear palmo a palmo con las potencia y ¿Por qué no? Quedar ¡Campeones del Mundo!.


JUGADORES CON INICIALES.

Son muchos los casos de jugadores que al firmar con una organización deciden hacerlo con las iniciales de sus nombres (nombre artístico) para que de esa manera los reconozcan.


En la actualidad hay 19 jugadores que se identifican de esta manera AJ: Burnett, Ellis, Pierzinsky; DJ: Carrasco, Lemathieu, Mitchell; JC: Ramirez y Romero; JJ: Putz y Hardy; JP: Arencibia y Howell y además están BJ Upton, CC Sabathia, CJ Wilson, JA Happ, JB Shuck, JD Martinez y RA Dickey.


Todo esto es cuestión de gustos.


OTRO CUBANO

Recién declarado agente libre el cubano Yasiel Puig esta listo para firmar con un equipo de Grandes Ligas. Ya cuenta con la residencia mexicana, la semana pasada en el estadio Foro Sol de la ciudad de México, demostró sus cualidades ante scouts de Yankees, Dodgers, Phillies, Medias Blancas que están interesados en Puig.


Lamentablemente solo duro 25 minutos ya que termino fatigado por la altura, pero dejo muy impresionados a los buscadores con la gran fortaleza física que tiene.


Yusiel Puig apenas tiene 21 años y en la Serie Nacional Cuba 2010-2011 bateo para .330, 17 homeruns, 47 empujadas y 78 anotadas cuando solo tenia 20 años, el se considera como un jugador de las 5 herramientas. La temporada pasada no jugó ya que lo castigaron por intentar desertar del país. Puig y su agente intentan firmar con un equipo antes del 2 de julio ya que ese día ya no podrían firmar por una buena cantidad de dinero ya que es el plazo para firmar a un jugador internacional.


BATEANDO MALLA

*Checando la historia de Albert Pujols (jugador al cual admiro) en Wikipedia, me doy cuenta que en su trayectoria aparece que en este 2012 esta jugando en la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán, algo que es totalmente erróneo.


Eh aquí el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Pujols

*Ningún jardinero de los Red Sox que habitualmente estaban el año pasado esta en la actualidad. Carl Crawford fue diagnosticado con una lesión en el ligamento ulnar colateral del codo al inicio de la temporada, el jardinero central Jacoby Ellsbury 2do lugar en las votaciones a MVP el año pasado se lesiono el hombro en un juego ante los Rays y J.D. Drew ¿Quién sabe que paso con el? Lo mas seguro que se haya retirado, año pasado tuvo una pésima temporada.


Los jugadores que han ocupado los jardines este año para los Medias Rojas han sido el novato Daniel Nava, Darnell McDonald, el recién suspendido por dopaje Marlon Byrd, Coddy Ross, Ryan Kalish hasta Adrián González ha estado en el jardín derecho y vaya que le han hecho falta Crawford y Ellsbury en la alineación.


*En el próximo juego de Futuras Estrellas que se celebrara días antes del juego de las estrellas no fue convocado ningún mexicano. El equipo que comandara Bernie Williams hay bastantes Dominicanos lo que no es muy raro, también hay venezolanos, puertorriqueños, cubanos. Pero lo que si extraña demasiado es que hay un ingles, si leyó bien un INGLES. El es Chris Reed que pertenece a los Dodgers y actualmente esta en AA.


El béisbol cada día se esta globalizando más y más.


"Se acabó el juego, ha caído el último out"


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.