Play Ball

¿Espejismos?

¿ESPEJISMOS?

Muchas han sido las sorpresas hasta el momento en lo que va de temporada MLB. Nadie se podia imaginar que en estas instancias del campeonato los Orioles de Baltimore serian los lideres de la fuerte division Este de la Liga Americana.Tras 14 años de fracasos en los cuales no han tenido una temporada ganadora y tampoco entran a los play offs esta parece ser la campaña de los oropendulas.


Siguiendo con esta división vemos que en el sotano se encuentran los archirrivales Yankees y Red Sox, lo cual deberia de cambiar ha como vaya transcurriendo el calendario, bueno se supone.


Otro espejismo que pudiera ser es la mala posición en la que se encuentra los Angelinos, se armaron con el agente libre más cotizado del mercado Albert Pujols ademas de CJ Wilson el As de sus rivales de división los Rangers de Texas. Los números de Pujols han estado desastrozos pero al parecer ya esta empezando a carburar y se esta ajustando poco a poco al pitcheo de la Liga Americana.


En el Este de la Nacional todos los equipos estan jugando por arriba del .500, los Phillies de Philadelphia estan en la última posición, algo extraño ya que desde el 2007 han tenido un gran dominio contra todos los equipos de su división.Sin duda es el equipo vencer en este grupo.


El beisbol que han estado desplegando los Nacionales de Washington les pudiera parecer extraño a varios ya que siempre han sido un equipo perdedor, pero gracias a las buenas decisiones que han tomado en los pasados Draft tomando a jugadores fenomenos como lo son Stephen Straburgh y Bryce Harper mas las buenas contrataciones han formado un equipo competitivo.


En los departamentos individuales vemos a Carlos Ruiz como sublider de bateo en la Nacional con .371 nunca se ha distinguido como un bateador de promedio, pero esta temporada lo esta haciendo todo el panameño.En estos casi dos meses que van de temporada ya supero los homeruns que conecto el año pasado y casi supera las carreras producidas.


Ni Jose Baustista, ni Mark Texeira y ni Adrian Gonzalez aparecen entre los mejores jonroneros, en cambio Edwin Encarnacion compañero de Baustista con Toronto es el sublider en este departamento, el dominicano tiene una proyección de romper sus marca en obuses que es de 26 en el 2008 cuando jugaba con los Rojos de Cincinnati.


Por la estadistica del pitcheo en especial en las victorias no aparecen entre los mejores los maximos ganadores del año pasado Verlander y Kershaw en sus respctivas ligas.


Y en la ERA es donde hay más confusion, en la Americana lidera un veterano como los es Derek Lowe que esta en sus últimas temporadas,en el tercer puesto se encuentra un japones novato Wei Ying Chen que ha causado estragos con Baltimore y dentro del Five Ten tambien se encuentra Henderson Alvarez. Por la Nacional el lider es Brandon Beachy de Atlanta con un microscopico 1.33 que si bien es un lanzador bueno, no es considerado como un As.


Despues de el esta Ryan Dempster un pitcher que solo una vez ha estado por debajo del 3.00 en ERA esta teniendo una temporada excepcional, antes de su salida del Lunes ante San Luis su efectividad estaba por debajo de 1.00. Dempster ha sido un pitcher con muy mala suerte esta temporada ya que su equipo (Cachorros) casi no le ayuda a la ofensiva por ello aun no ha ganado en la campaña.


Una de la más grandes revelaciones es Jim Jhonson de los Orioles, este cerrador de 28 años de edad ha conseguido salvar 14 encuentros dejando atras su marca personal que era de 10. Pero donde más sobresale es el gran dominio que ha tenido, solo ha recibido 1 carrera limpia para tener una efectividad de 0.48.


Son muchas las estadisticas que nos hacen pensar que en realidad lo que esta pasando no deberia de ser asi, pero espejismos o no el beisbol de grandes ligas cada vez se esta haciendo más competitivo.


CASI NADIE DA LA CARA.

Ademas de ser pocos los mexicanos que estan en la Gran Carpa casi ninguno esta teniendo una temporada decente.

Solo hay un representante azteca como bateador, Adrian González que ha tenido un comienzo demasiado lento, esta bateando para .273, con 3 homeruns y 21 carreras empujadas.Es titular indiscutible en la tropa de Bobby V, pero los números que esta teniendo A-Gon no son a los que nos ha tenido acostumbrados.

El único que hasta el momento ha hecho las cosas bien es el mochiteco Luis Ignacio Ayala , con los sorprendentes Orioles de Baltimore esta convertido como uno de los mejores en el bullpen. Tiene una efectividad de 1.77 en 20.1 entradas con un gran dominio ante los bateadores rivales.

Otro que no han podido hacer la "chamba" es Luis Alonso Mendoza de los Reales de Kansas City. El veracruzano que venia de las mejores temporadas en su carrera tanto en menores como en invierno tuvo unas de las mejores entrenamientos primaverales, donde quedo como el pitcher con mayores triunfos, gracias a ello aseguro un lugar en el equipo grande pero lamentablemente no ha podido ser consistente.

Los mexicanos de los Cardenales de San Luis Jaime García y Fernando Salas tampoco han podido responder. El primero ha batallado ya que le han conectado demasiados imparables aunque se afectividad no es ni muy buena ni muy mala (3.68) García es el único lanzador zurdo en el staff de los campeones. Por su parte Salas esta teniendo una campaña de pesadilla, es el pitcher de bullpen con la efectividad más alta del equipo, el descontrol lo ha hecho tener actuaciones desastrosas aunque tiene un promedio de ponches por cada 9 entradas de 12.7 el mejor del equipo.

Entre Yovany Gallardo y Marco Estrada tienen 2 G-7 P y una efectividad entre 4.00 y 5.00, no se han dado las cosas a los mexicanos de los Cerveceros de Milwaukee sobretodo al michoacano que es considerado el As de la rotación.

A pesar de un mal comienzo Alfredo Aceves se esta ajustando como el cerrador de los Medias Rojas de Boston, ya ha salvado 8 juegos , aunque se efectividad si esta por los cielos (5.29) pero la calidad del "Paton" es indiscutible.

BATEANDO MALLA

*Los castigos que se dan en el beisbol profesional me parece que son algo flojos, por ejemplo el último que se le aplico a Brett Lawrie quien tras ser ponchado con un lanzamiento dudoso, hizo un exabrupto arrojando su casco hacia el suelo el cual le dio al umpire por lo que fue expulsado del juego. La MLB le dio un castigo de solamente 4 juegos a mi parecer muy pocos ya que esta golpeando a la autoridad. Una semana antes el zurdo de los Phillies Cole Hamels fue suspendido 5 juegos por golpear intencionalmente al novato sensación Bryce Harper pero tratandose a un pitcher que lanza cada 4 o 5 días lo que quiere decir que en realidad Hamels no fue castigado. Ha habido mas casos en la historia, pienso que deberian de ser más severos esos castigos.


*Los excompañeros de equipo con los Rangers de Texas CJ Wilson y Mike Napoli salieron de pleito cuando el lanzador decidio firmar para los Angelinos hasta llegaron a revelarse cosas personales en las redes sociales. Wilson llego a publicar el número de la tarjeta de credito de Napoli y este publico el número del seguro social de Wilson. A lo que Napoli dijo que estaba deseoso de conectarle un homerun. El pasado 11 de Mayo se enfrentaron por primera vez donde Wilson salio victorioso recetandole un ponche y dominandolo con una rola al cuadro, ya veremos que pasa en el round #2.


*En el juego de futuras estrellas que se llevara acabo este Domingo 20 en el Palacio Sultan de Monterrey donde ven acción los mejores prospectos de la LMB resalta mucho los nacidos de Los Mochis ya que son 12 los jugadores que estaran.


Va la lista:


Zona Norte


1.-Hans Wilson (México)

2.-Gilberto Galavis (Laguna)

3.-Emmanuel Avila (México)

4.-Ramon Ramírez (Laguna)

5.-David Reyes (México)

6.-Fabian Cota (Monclova)


Zona Sur


1.-Irving Wilson (Quintana Roo)

2.-Abraham Robles (Yucatan)

3.-Hubbie Pellegaud (Campeche)

4.-Luis Fernando Mendez (Oaxaca)

5.-David Villegas (Tabasco)

6.-Cesar Carrillo (Quintana Roo)


Tambien sobresale Hermosillo con 8 representantes en el juego de las futuras estrellas.


"Se acabó el juego, ha caído el último out".


Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@alfredolugo42



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.