Play Ball

Peloteros Rentables Todo El Año

Los mexicanos somos afortunados por tener beisbol tanto en invierno como en verano, son nueve meses de juego activo sin contar con los campos de entrenamiento.
La LMP y la LMB son dos ligas de alto nivel, sirven como fuente de empleo a muchas personas y el espectáculo que ofrecen es admirado por los aficionados.


Leer más...

Boleta Ficticia

Suponiendo que tuviera la oportunidad de emitir mi sufragio sobre los diferentes premios que serán otorgados en la LMP a partir de esta semana, daré a conocer como hubieran sido mis votos.


Leer más...

Bicampeonato Del Caribe

A pesar de que la mayoría no los daba como favoritos para repetir el titulo la selección mexicana de beisbol supo aprovechar las oportunidades que le dio el juego para conquistar la octava corona para la nación azteca.


Leer más...

Ganadores Al Acecho

Esta es la época del año más emocionante en el beisbol invernal, es la fecha donde se definen quien es el mejor, me refiero a los play offs que están a todo vapor.
Por consiguiente estamos llegando al final y será tiempo de pasarle la estafeta al beisbol de verano, léase Grandes Ligas, Liga Mexicana de Beisbol, Liga Norte de México. Claro, antes se llevara a cabo la Serie del Caribe y la Serie Latinoamericana.


Leer más...

Semifinales LMP

Se ven muy parejos los duelos de play offs en la Mex-Pac, tanto Cañeros contra Naranjeros como la serie entre Mayos ante Águilas serán encuentros donde el pronóstico deberá de ser reservado.


Leer más...

Una Dupla de Respeto

Sin dudarlo, la mejor dupla que vimos en acción esta temporada son los Cañeros Jake Fox y Brian Burgamy.


Leer más...

El Adiós de Grandes Luminarias

Como todo en la vida, lo que se empieza algún dia se tiene que terminar y la carrera para los beisbolistas no es la excepción. Son ciclos que se cumplen, aunque sea muy difícil el "colgar los spikes" es inevitable hacerlo.


Leer más...

Cañero de 1000 Batallas

Han sido pocos los jugadores que han marcado una constancia a los largo de toda su trayectoria en el beisbol mexicano, Ramón Orantes es uno de ellos.
A sus 40 años de edad – recién cumplidos – el sudcaliforniano sigue jugando como un chamaco, bateando para la banda contraria, mostrando una versatilidad a la defensiva jugando la primera y la tercera base además de los jardines.


Leer más...

El Evento del Año

Ni la Serie del Caribe en Hermosillo, la Serie del Rey entre los Sultanes de Monterrey y los Tigres de Quintana Roo, la final de la LMP donde los Yaquis de Cd. Obregón derrotaron a los Águilas de Mexicali, la entronización al Salón de la Fama de Cornelio Garcia, "Chito" Ríos, Juan Suby, etc., levantaron tantos aplausos y reconocimientos como el CHARITY LOS BIGLEAGUERS.


Leer más...

El Pitcheo Manda

A diferencia de otros años cuando el pitcheo era presa del bateo, esta primera mitad del calendario ha sido rotundamente al revés.


Leer más...

Jugando En El Cielo

En base a que acaba de pasar el 2 de Noviembre (Día de Muertos) hablare sobre los beisbolistas mexicanos estelares que han fallecido, como rindiéndoles honores por su entrega en el campo.
Lamentablemente ya no se encuentran con nosotros pero su legado siempre estará presente, sus grandes hazañas vivirán en el recuerdo de los aficionados.


Leer más...

Empieza a Carburar la Maquina Verde

Aunque apenas estamos en el arranque de temporada – 14 juegos – podemos visualizar el transcurrir de los Cañeros de Los Mochis. Cuáles son sus carencias, su fortaleza, sus pro y contra... y a los jugadores, por supuesto.


Leer más...

Nuevos Extranjeros en LMP

Estamos en la víspera del inicio de una nueva temporada en el beisbol invernal mexicano, los ocho equipos están casi listos para ir en busca del campeonato que está desde hace mucho tiempo en manos de los gloriosos Yaquis de Ciudad Obregón.


Como cada año es difícil dar el recorte final y presentar el roster con el que se la jugaran desde el principio, en el camino quedan varios jóvenes con grandes facultades, veteranos que buscan una última oportunidad pero los que están seguros en sus puestos (por ahora) son los seis extranjeros por equipo. Aquí le presentaremos al mejor extranjero nuevo por equipo, más de la mitad de los importados son nuevos de los cuales sobresalen los siguientes.


Leer más...

La Más Grande Revelación

El cambio que vivió Antonio Lamas de un momento para otro fue radical, se encontraba listo a reportar a los Acereros de Monclova cuando estos vendieron sus derechos a los Atléticos de Oakland. Formar parte de una organización ligamayorista es un sueño para cualquier jugador, el de Lamas se está cristalizando.


Leer más...

Cierre De Pelicula En MLB

El último mes de temporada regular en el mejor beisbol del mundo está lleno de emociones y este año no es la excepción, a 4 series de terminar la temporada existen varios equipos con posibilidades de llegar a los play offs, al haber un par de comodines hace que se incrementen las aspiraciones.


Leer más...

Material Azteca Para Estados Unidos

El talento mexicano ha ido en ascenso en los últimos años, se ha vuelto muy común que firmen a jóvenes para algún equipo de Grandes Ligas, todo pinta para que los representantes aztecas aumenten significativamente a corto plazo.


Leer más...

El Tema De Moda

En las últimas semanas el mundo del beisbol se ha visto inmiscuido con las sustancias prohibidas, particularmente en las Grandes Ligas con el caso Biogénesis.


Este mal le ha hecho mucho daño al deporte, alrededor de hace 10 años se comenzó a castigar a los jugadores que resultaran positivos en las pruebas, con el fin de erradicar por completo esta situación –algo que no se ha podido.


Nadie está exento en caer en las garras del doping, grandes estrellas como Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire entre otros están catalogados como jugadores tramposos. A pesar de haber impuesto marcas históricas, han sido exiliados del Salón de la Fama.


Leer más...

Lo Mejor Del Año En LMB

Se acabó la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol, eso significa que darán comienzo los play offs. Fue un 2013 con diferentes sucesos históricos, algunos muy positivos otros no tanto, pero en general ha sido una excelente campaña.


Leer más...

Abunda El Talento Mochitense

El municipio de Ahome se ha convertido en un gran semillero para el beisbol profesional en México. Sin temor a equivocarme me atrevo a decir que la Ciudad de Los Mochis es la que aporta más jugadores tanto en invierno como en verano.


Leer más...

Retiro Inminente

CERCA DEL RETIRO
Todo lo que se inicia algún dia se tiene que terminar y los beisbolistas no están exentos de esta situación. Es el ciclo del deportista, aunque sea muy doloroso decirle adiós, a lo que has hecho por tanto tiempo, el retiro es algo que no se puede evitar.


Leer más...

Saldos Del Draft

PLAY BALL por Alfredo Lugo
SALDOS DEL DRAFT


Leer más...

Cerradores De Elite

PLAY BALL por Alfredo Lugo
CERRADORES ÉLITE


Leer más...

Historias En El Beisbol

PLAY BALL por Alfredo Lugo


HISTORIAS EN EL BEISBOL


Leer más...

Equilibrio en el Viejo Circuito

PLAY BALL por Alfredo Lugo
MUY PAREJO EL VIEJO CIRCUITO


Leer más...

Vistazo a Las Grandes Ligas

En estos dos meses de actividad en Las Mayores han ocurrido sorpresas, decepciones, historias, realidades. Los equipos van tomando su enfoque y aunque es muy temprano para mencionar un pronóstico, desde ya se puede vislumbrar que equipo será contendiente y cual no llegara muy lejos.
A continuación veremos las situaciones de los 15 equipos en el joven circuito, la próxima semana abundaremos sobre la Liga Nacional.


Leer más...

Las Celebres Frases Del Béisbol

A lo largo de la historia en el "Rey de los Deportes" han existido muchos sucesos que han dejado huella. Ya sean atrapadas, batazos, joyitas de pitcheo, juegos cardiacos, entre otras cosas.


Leer más...

El Extranjero Más Rentable

Bárbaro Canizarez se ha convertido en uno de los mejores extranjeros que han llegado al beisbol mexicano, el cubano ha sido muy consistente en su trabajo, tanto en verano como en invierno.


Leer más...

Gallardo Vs. Valenzuela

PLAY BALL por Alfredo Lugo
GALLARDO VS VALENZUELA
No existen dudas de que el gran "Toro" Valenzuela es el mejor pitcher mexicano que ha jugado en las Grandes Ligas. Una historia como la de él, es casi imposible de repetirse.


Leer más...

Paseo Por LMB

Algunas extrañezas se han suscitado, otras no tanto en 20 partidos que van en el calendario de la Liga Mexicana de Beisbol. Equipos que se presupuestaba que estarían en la parte baja del standing están dando la sorpresa al situarse en los primero planos o el equipo defensor del título estancándose en el sótano.


Leer más...

Cosas Que No Son

Desde un punto de vista muy particular analizare ciertos aspectos donde la gente muchas veces cae en el error. Unos puntos puedes ser ciertos otros tal vez yo sea el equivocado.


Leer más...

Arrancan Las Grandes Ligas

La última imagen que tenemos de recuerdo en un juego de Grandes Ligas es el ponche por parte de Sergio Romo a Miguel Cabrera, para coronarse campeones de la Serie Mundial. De eso han pasado 5 meses en los que estuvo ausente el mejor beisbol del mundo.


Leer más...

Balance Del Clásico Mundial De Beisbol

Luego de 19 días de intenso beisbol, el tercer Clásico Mundial de Beisbol cumplió con las expectativas. Vimos a grandes potencias caer, a equipos que dejaron un gran sabor de boca y a otros que dieron lo que se esperaba.


Leer más...

México Busca Lograr La Hazaña

Existe un dicho muy conocido que dice que "soñar no cuesta nada" de esta manera se tomara su participación el equipo mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol.


Leer más...

Clásico Deslucido

SERA UN CLASICO SIN ESTRELLAS
Estamos a unos cuantos días de que comience la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol. Antes se jugaban cada 3 años (2006, 2009) pero como el siguiente se iba a empalmar con los Juegos Olímpicos decidieron atrasarlo hasta el 2013.


Leer más...

Mi Experiencia En Hermosillo 2013

El evento de mayor envergadura latino se llevó a cabo en Hermosillo, luego de esperar 16 años para volver ser anfitriones de dicho torneo.


Leer más...

El Mejor Equipo De La Historia

EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA
Lo que hicieron los Yaquis de Ciudad Obregón es un hecho sin precedentes desde los inicios de la Liga Mexicana del Pacifico. Solamente los Venados de Mazatlán de la vieja Liga de la Costa habían logrado un tricampeonato.


Leer más...

"Si Yo Fuera El Que Manda"

Dejemos a un lado el pleito entre la Federación Mexicana de Beisbol (Alonso Perez Gonzalez) y la Liga Mexicana del Pacifico (Plinio Escalante Bolio) en vez de llevarse de la mano con miras al Clásico Mundial para que México tenga un buen papel, se la llevan en una guerra que no beneficiara a nadie.
Si tuviera la capacidad de elegir a los 28 jugadores que representaran al país en el evento, el equipo quedaría de la siguiente manera.


Leer más...

Emociones Por Todos Lados

Esta es la época del año donde la postemporada está en todo su esplendor. Las Ligas Invernales están llegando a su fin.

En la Liga Mexicana del Pacifico las dos series están empatadas (1-1), ambas se ven muy parejas. Son los 4 mejores equipos en la temporada de hecho los mismos semifinalistas del año pasado solo cambian los rivales.


Leer más...

Lo Último Del Héctor Espino

Se apagaron las candilejas del emblemático estadio Héctor Espino González, inmueble que fue sede de 5 Series del Caribe, desde la construcción del "Coloso del Choyal" – como se llamaba antes—los Naranjeros de Hermosillo se han coronado en 11 ocasiones. También fue sede de juegos de pretemporada de equipos de MLB (en especial Arizona) y de la Selección Mexicana de Beisbol.


Leer más...

Lo Que Dejo El 2012

Este año ha dejado buenos momentos en el ámbito beisbolero. Es difícil distinguir lo sucedido en los 365 días del año ya que cada dia hay una noticia sobre pelota. En resumen estos son de los hechos más importantes que pasó en este 2012 que está llegando a su fin.


Leer más...

Recta Final

Faltando pocos juegos para que termine el rol regular, se vislumbra cada vez más como quedaran posicionados los equipos. Desde el principio de campaña se podía anticipar cuales conjuntos liderarían el standing y cuales se quedarían rezagados, los pronósticos se están dando.
Bueno, veremos la situación de los 8 equipos en estas instancias.
Iremos de Norte a Sur.


Leer más...

Alineación De Miedo

En los últimos años los Mayos de Navojoa han sido el "patito feo" de la Liga Mexicana del Pacifico. Siempre faltos de un cuerpo monticular solido y una base nacional estable, batallan año con año por clasificar a las fiestas de Enero.


Leer más...

A Enderezar El Camino

No es nada raro ver a los Cañeros batallando en el transcurso de la temporada, mostrando un gran bateo pero en contraste un pitcheo desastroso – es aquí donde se escapan muchas victorias.


Leer más...

Sin Garantia De Exito

Sorprendió a muchos el megacambio que llevaron a cabo los Azulejos de Toronto y los Marlins de Miami – parecido al de Dodgers y Medias Rojas hace meses.
Azulejos un equipo que no va a los play offs desde 1993, han visto como se disputan la División entre los Yankees y Medias Rojas. Como los Rays al paso del tiempo a armado un buen plantel a base de pitcheo y hasta los Orioles con un 2012 para la historia.


Leer más...

Nadie Como Espino

En la historia del beisbol mexicano no ha existido un jugador como Hector Espino.

El "Superman de Chihuahua" fue un pelotero único de esos que se dan 1 vez cada 100 años. Su consistencia tanto en verano como en invierno lo convirtió en el "Rey del Cuadrangular".


Leer más...

Cambian De Equipo Y Agarran Segundo Aire

Han sido varios los jugadores que al ser cambiado por los Cañeros a otros equipos han hecho mejor las cosas en su nueva organización.


Sin más preámbulo, son estos los jugadores a los que me refiero.


Leer más...

Venados En Un Año Complicado

Como en todos los equipos la restructuración llego a Mazatlán y de qué manera. El llamado "Equipo de la Década" vio cortada su racha de finales consecutivas y con ello su jetatura dentro de la liga.


Leer más...

Los Cardenales Más Allá De Albert Pujols

En la temporada baja cuando Albert Pujols decidió firmar con los Angelinos, muchos pensaron que los Cardenales estaban fuera de toda competencia.


 

Leer más...

Cañeros Listos Y Con Ganas

En esta temporada se cumplen 50 años de los Cañeros de Los Mochis dentro de la Liga Mexicana del Pacifico–-en aquel entonces llamada Liga Sonora-Sinaloa-- en esa campaña se llevó a cabo la primera expansión de 4 a 6 equipos también ingresando los Mayos de Navojoa.

Los Cañeros se convirtieron en el primer equipo en contratar a extranjeros (Norman Forsythe y Roberto Aguilar) ayudando estos a los "verdes" a llegar a la final que perdieron contra Guaymas en 4 disputados encuentros.


Leer más...

Rumbo A La Inmortalidad

El último día del rol regular de la Grandes Ligas fue muy emotivo para 2 jugadores en especial: Omar Vizquel y "Chipper" Jones.

¿Qué tiene en común este par de peloteros? Que ambos se retiraran esta campaña luego de haber jugado por más de 20 años en la Gran Carpa.


Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.