Pasando La Bola

Fabula Del Rey -Para Ripley - Final Inesperado

Tal es el recuerdo del standing al fin de la 1ra. vuelta en 2010-11 (LMP). Los 7 primeros cerraron con diferencia de un juego. Los Mayos en el sótano a 8 juegos.


Por 3ra. semana consecutiva, el circuito invernal presenta una tabla de posiciones donde da la impresión que en una serie sea posible ir del 1ro. al 8vo. lugar. Obvio, suele ser imposible porque mientras unos suben, otros bajan; pero sin lugar a duda hace menos difícil lograrlo. Tal vez recuerde que el 16 de Octubre, Mexicali encabezaba la liga (2-0) junto con Mazatlán. El sábado (3 de Noviembre) los Aguilas evitaron caer al fondo por un empate, 3-3 en Navojoa (18/10). Sin embargo pasaron 17 días. ¿Sería posible que sucediera de la noche a la mañana? Si; pero quizá solo en nuestro beisbol.

 

El 20 de Noviembre de 2010, a un juego de completar 35 en la 1ra. vuelta, la tabla tenía a Guasave de líder, 19-15. Luego con mismo record (18-16), en orden alfabético: Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, Mochis y Obregón, seguido por Mexicali (17-17) y Navojoa (10-24). La Tribu del Sur había iniciado con 8 derrotas, empatando el record: Obregón en 1960-61. A 9 juegos de Algodoneros, en el momento se enfocaba la atención, como pasa, en quien quedaría de penúltimo o con poca probabilidad avanzar a las Fiestas de Enero. Nadie imaginó la combinación que provocaría inclusive el despido de un mánager, que pudiera haber costado un cetro, siendo realmente difícil de pronosticar.

 

El domingo 21, Mexicali y Guasave, trenzados en un duelazo, lo decidió Scott Thorman con HR para abrir la 7ma. ante el derrotado, Roberto Novoa; única CA en 6.2 IPs y 3 hits. Ganó Ryan Drese (4-1) en 7 y salvó Luis I. Ayala (8). Cañeros visitaba a Yaquis. En la 2da. baja, 1-0 abajo, aprovechó el descontrol de Makoto Suzuki con racimo de 4, y ganó 8-2. El aún novato, Marco Quevedo se puso 4-0 en 7 IPs de 3 Hs y CA. Mazatlán estaba en Navojoa. Buscando quedarse con la serie, 4-0 en la 5ta., Matt Young descontó con HR de 3 CPs ante “El Mariachi” González. En el cierre de la 7ma., 2 fuera, nadie en base, entró J.L. “El Chicken” García y en un santiamén le dieron 3 hits. Entró una y ambos corredores de herencia poco mas tarde en rally de 5, último par por E del 6; Mayos, 8-4. El avance desde Culiacán era que Naranjeros ganaba 3-0, después de 7. Travis Blackley (4-1, 2.06) tenía en un puño a los guindas, y 5 hits. También 10 Ks (una BBs) por lo cual rondaba 100 pitcheos. El mánager, Homar Rojas buscaba el bicampeonato, con excelente bulpen que cerraba José Vargas: 8 salvamentos.

 

Algo que en críticas post-juego no suele ser contemplado es que ningún timonel usa a un protagonista pensando que va a fallar. Es por sentir que sea mejor opción, aunque entonces el australiano estaba intratable, en el límite de pitcheos. Si una directiva contrata mas gente, hay que usarla. Una noche antes debutó con los Naranjas, el ligamayorista, Jim Miller: cortante sacó la 8va. en orden. Sería el preparador. El domingo fue otra cosa: BBs a Ricardo Serrano; Max León murió ruta de la vergüenza, 1-3, Serrano a 2da.; Archie Gilbert promediando .235, dio triple productor; Ramiro Peña un doble, otra CA; Juan C. Canizález negoció BBs. Entró Gaudencio Aguirre por Miller. Hubo doble de Amaury Cazaña para empatar. Vino BB intencional a Cuco Cervantes; sac-fly del “Cochito” Cruz; y sencillo remolcador de Adán Amezcua (5-3) antes de K a Serrano. Culiacán ganó 5-4. Los Naranjeros que de ganar habrían, de no errar habrían quedado en 1er. lugar (Guasave), cayeron al 4to. (5 en vez de 8 puntos), mediante el sistema de desempate de la LMP, y rodó la cabeza de Rojas. Los 3 primeros sitios presentaban 19-16; 4 siguientes 18-17.

 

Adulfo “El Talismán” Camacho dirigió los 3 (2-1) siguientes de Hermosillo mientras llegaba el recomendado de Vinicio Castilla. Ever Magallanes lució (18-12); pero el staff no se adaptó bien a su sistema, sobre todo después que Homar Rojas había brillado como maestro mientras ganaba el título 2009-2010, incluyendo una final de 7 encuentros donde el decisivo, en Mazatlán terminó 1-0. Era la 1ra. Gran Final al máximo en el siglo o desde 1997-98, que Venados se recuperó de un 0-3... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.