Pasando La Bola

¿Adorno del Escaparate? - Fama Que Aclama - Jovenes Valores

¿Qué tiene en común: Don Clendenon, Rick Dempsey, Scott Brosius, Liván Hernández y Gene Tenace? Como Steve Pearce, en Grandes Ligas aprovecharon el momento exacto para su mejor racha, en una Serie Mundial o serían del montón, con gran respeto.


Cada uno fue elegido Mas Valioso del Clásico de Otoño. Pudiera ser que de otra forma sus legados fuesen cuestionados, como pasa con muchos que por angas o mangas no llegan al mejor beisbol del mundo, aún cuando en niveles menores hayan brillado mas que otros afortunados. ¿Será por falta de facultades? Lo mas probable es que no sino simplemente faltó el momento oportuno. De revisar las carreras de aquellos, salvo en el caso del cubano que encabezó su liga 5 veces al aceptar mas imparables que cualquier lanzador, escasean distinciones especiales que destacan a las estrellas, no digamos los súper. Sin embargo y sobre todo, sea en N.Y. (Mets), Baltimore, N.Y. (Yanquis), Florida, Oakland o Boston, son recordados como pocos héroes por haber sido pieza fundamental de una corona. Tal vez podríamos agregar David Freese en San Luis.

 

Clendenon como Pearce llegó el mismo año del título a reforzar entonces a los Mets (1969). En su 9va.campaña por la Gran Carpa, sus estadísticas no incluían grandes hazañas, a menos que considere una; haber sido líder de ponches un año antes con Pittsburg, que lo cambió. Y también en 1963. No obstante, con frecuencia queremos ligar la colección del calendario oficial con los playoffs. “Es que no hay congruencia”; “se arruga”, dicen algunos. Par de inmortales que nunca jugaron en la postemporada (Ernie Banks y George Sisler) no sufren de tanto peso porque en su tiempo solo había una ronda: Serie Mundial. Pero hoy, incursionar a los playoffs suele ser considerado un hecho, error de muchos, de tal manera que sin lograr un anillo, ¿todo desmerece? La reacción y palabras de David Price nos sacudieron. Haber expresado que la negatividad de los medios, por encima de cualquier cosa, llegó a afectar su vida y familia, caló. ¿Estará viviendo lo mismo Clayton Kershaw? Es la impresión que dio al enfrentaros anteayer.

Habiendo percibido $35.571,469. dlrs. (2018) que bajaría un millón en 2019, para aumentar a lo original en 2020, renunció al contrato negociando otro que durará hasta 2021 promediando $31 M por año. O sea, aceptó seguir con el club en 2021 por $22.857,062. ¿Es natural en un atleta catalogado por mas de una década el mejor pitcher del mundo? Que sus facultades van en descenso, todo lo indica menos que es ganador: 153-69 (.689) y 2.39 en 11 años. Desde 1900, solo uno cuenta con mejor porcentaje de ganados y perdidos al considerar al menos 1,000 IPs: Whitey Ford, .670 (236-106). Cierto, ganó 6 de 11 clásicos en que jugó y fue JMV 1961; pero lo rodeaban Yanquis. ¿Qué Dodgers pudo dejar ir a Kershaw y firmar a otro “mas atractivo”? No lo hallarían y con pruebas contundentes concluimos. En 318 salidas, 316 aperturas, L. A. compila 208-110 o .654. Desde su debut (2008) habiendo quien ha abierto mas juegos y con mas IPs, es líder de triunfos (153), completos (25) y solo Justin Verlander, con mas IPs (2,360 vs 2,096) ha ponchado a mas (2,392 vs 2,275). Dijo: “Demostraré que están equivocados”.

De llamar la atención era ver que Jesús Anguamea (Yaquis) y Dalton Rodríguez (Aguilas) encabezaban la LMP en triunfos (3), todavía ayer siendo relevistas. Aquel no había cedido carrera en 13 IPs, 0.73 de bateo en contra y heredando a 8 corredores, solo 1 anotó.

En la carrera por el Novato del Año, díganos de haber quien esté brillando mas que el derecho de los Venados, Eduardo Vera (1-0). De Mérida, Yucatán, tiene 23 años y ha abierto 3 veces (15 IPs), admitiendo 6 hits ante 50 bateadores, todos legales sin BBs, ni golpes vs 13 Ks. Promedia la oposición un raquítico .120 y el único extrabase es de un zurdo (Marco Flores). Solo ha abierto en casa y a la fecha nadie ha podido darle un imparable con gente en posición anotadora. ¡Ojo! No siempre anotan... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.