Pasando La Bola

La Vida En Una Maleta - ¡Caso Único! - Dodgers y Kershaw

Después de dirigir los 50 primeros años de los Atléticos (Filadelfia), ganar 3,731 juegos; perder 3,948; y fungir de piloto en 7,755, todos records entre mánagers de Grandes Ligas y quizá de cualquier beisbol, Connie Mack al retirarse –sin despido- declaró: “No me rajo por vejez sino porque creo que la gente quiere que lo haga”.


Sin temor a errar es la excepción a la regla. Cada mánager sabe que a partir de su debut los días están contados, y pocos hacen huesos viejos en la misma organización. Lo de Mike Scioscia (2018) es de exclusividad moderna, luego de estar al frente de Anaheim 19 años: 1,650-1,428 (.536) y el único cetro en la historia. Dicho de otra forma, no por estar ganando se salvará el puesto. En 2018 podría haber 10 timoneles despedidos en la Gran Carpa –Dave Roberts y Mike Callaway en la mira-, varios con el trofeo de Mánager del Año en su pasado. Al margen, el verdadero motivo rara vez es divulgado.

 

De seguro el record lo tiene la LMP, cuando en 2007-08 desfilaron 20 mánagers, con 7 de 8 clubes usando la guillotina, 5 mas de una vez. Nada comparado con el presente rol, en que “apenas” a 2 les han dado las gracias. Ayer, Luis Sojo (Mexicali) fue reemplazado con Juan C. Castro, quien en 2013 entró al quite por Miguel Flores, a partir del 12 de Noviembre. Hizo formidable labor (27-15) al quedar en 2do. lugar general, siendo eliminado (4-1) en semifinales por Navojoa. La siguiente campaña los llevo de nuevo a semifinales donde cayerón en 7 juegos ante los eventuales campeones Tomateros de Culiacán. Un año después no regreso “por caro” de acuerdo a fuente fidedigna. ¿Le entiende? ¿Sería mas barato ahora? Por supuesto, ya Oscar Robles fue despedido por Obregón cuando se estaba acomodando, aunque con marca de 3-6. Ahora bien, ¿Qué fue lo que paso en aquel 2007? Para Ripley.

 

Era el 22 de Octubre al cortar la 1ra. testa: Bobby Magallanes (Mexicali) por tener récord de 1-10, con un roster que en realidad no favorecía a la LMP; Mario Mendoza llegó para el resto del calendario. Tres días mas tarde, Mauricio Zazueta que también debutaba, salió de los Mayos (5-9) por Oscar Robles. De interino duró 3 triunfos sin revés para dar la bienvenida a Orlando Sánchez. Noviembre (2) comenzó con Tim Johnson (8-13) recibiendo las gracias de Guasave; Abelardo Vega (1-1) una vez mas fue situado al frente momentáneamente mientras arribaba Lino Rivera. Al día siguiente, Marco A. Vázquez (12-10) en Los Mochis supo que ya no precisaban de él; Teodoro Higuera dirigió una victoria, dando paso a Juan Francisco Rodríguez. Se pensaba que había llegado la calma después de la tormenta. Juan José Pacho, bicampeón y sus Venados iban a la alza. Luego de arrancar 3-7 compilaba 6-4; pero no tuvo otra mas que dejar el lugar a Eddie Díaz; conste, Miguel Ojeda dirigió 2 noches (1-1). El colmo fue que después de agradecer a la Virgen de Guadalupe, Marco A. Guzmán quedó estupefacto. Había guiado a Culiacán al liderato (23-12) en la 1ra. vuelta. Estaba con 32-24 al 13 de Diciembre. En espera de que Tim Johnson retornara de U.S.A., Karim García fue piloto de una derrota, sin olvidar que los Tomateros cerraron con 3-8 al tampoco recuperarse del despido.

 

De no llevar la cuenta, el único que no había cambiado de timonel era Obregón. Lo guiaba Homar Rojas que en 2006-07 logró colocar a los Yaquis en 2do. (21-14) y 3er. (18-15) de cada vuelta respectivamente cayendo en semifinales, con un staff agotado ante el eventual, campeón, Hermosillo. Jamás olvidaremos cuando Obregón visitó Los Mochis en Noviembre (17) de 2007.Venía de ganar la serie en Mazatlán; pero la tribu registraba 6-7 en el mes, luego de 11-8 en Octubre. Consciente de tanto corte de cabeza, Homar estaba nervioso. La directiva no flaqueó y los llevó al campeonato; único que no fue despedido.

 

Clayton Kershaw permanecerá con los Dodgers por 3 años o de 2019 a 2021. Era absurdo creer que iría a otro lado, habiendo sido lo mejor por mas de una década, ganar 3 Youngs y ser pilar de 6 lideratos divisionales. Ganará $93 millones o promedio de $31 M por campaña, en lugar de $35 M que tenía garantizado por 2019 y 2020. Ya no será el as aunque abra el inaugural 2019 vs Arizona. Con 9-10 en postemporada, necesita un anillo nomás para tranquilizar las aguas... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.