Pasando La Bola

Boston Campeón - ¿De Lo Mejor En La Historia? - Más Que Un Doble Cero

L.A., CA. Por 9na. vez, record de 4 en siglo XXI y/o 4to. cetro en 15 años, Medias Rojas es campeón y de inmediato favorito a repetir en 2019. La razón es obvia: ha sido lo mismo en recientes años con Houston, Chicago, etc. Sin embargo, esta vez luce distinto.


Será el principal recuerdo del Clásico 2018, haber visto a una ofensiva que mostrando derroche de concentración ejecutó su plan casi a la perfección. Desde el 1er. inning de la Serie Divisional vs los Yanquis hasta el último en la Serie Mundial vs Dodgers, Boston puso indomable énfasis en hacer contacto con la bola, sobre todo con gente en base. Ni se diga con 2 outs que siendo aún solitario, remachó Steve Pearce, eventualmente el Mas Valioso, para la última anotación del juego decisivo. De hecho, pensamos que fue la gota que faltaba para el premio o habría sido David Price, otro con grandes méritos.

 

Mas del 50% de carreras de Boston timbraron con 2 outs. Fácil decir, difícil de hacer y todavía mas de entender. ¿Porqué? No se ha dicho como el staff patirrojo hacía todo lo posible para evitar que le pasara. De no errar menos del 20% pudo hacerlo la oposición, en un plan maestro de Alex Cora desde que estaban en pretemporada. Al iniciar el clásico comentamos que Boston se proyectaba como el mejor equipo del siglo XXI. Hay quien lo duda; pero también quien ya lo ubica como de los mejores de todos los tiempos. Nuestra percepción ha cambiado y definitivamente así funcionaron ya que en las 3 series o sea habiendo eliminado al 2do. y 3er. lugar del circuito en ganados y perdidos, pues el honor del 1ro. le correspondió, y al ganador de la Liga Nacional, fuera del 1ro. partido vs los Astros nadie pudo tomar ventaja. Procedieron a barrerlos en los siguientes 4. Sellando el caso, de no haber pifiado apenas 5 veces en 14 juegos con marca de 11-3, cediendo solamente 3 sucias, tal vez hubieran “limpiado” con todo. Ahora comienza el ayuno.

 

En 48 ocasiones que un equipo ha tomado delantera de 3-1 en la Serie Mundial, ahora 41 se han coronado. Dicho de otra forma, solo 7 no han podido titularse incluyendo Indios (2016) y Dodgers (2018). No obstante, note la diferencia de lo que fue con Cleveland a Los Angeles. ¿Qué escogería como el factor determinante? De seguro habría muchas opiniones. Entre ellas y probablemente en primeros lugares, la estrategia. Dave Roberts, al menos por ahora, no será confundido con Terry Francona, ni Alex Cora, ni Joe Maddon, etc. En los 2 clásicos que ha dirigido, ha sido notorio; pero nadie entre aquellos puede presumir haber ganado la división en 6 ocasiones consecutivas. Serán peras o serán manzanas, solo Bobby Cox en la historia de Grandes Ligas goza de mejor record, sin olvidar que en su racha de 14 postemporadas –11 primeros lugares sucesivos-, participó en 5 clásicos triunfando en uno. Parece no importar pues Roberts hasta por el Presidente de USA ha sido catalogado como perdedor, publicando un twitt al respecto el mismo día de una matazón en Pennsylvania, como reclamaría Rich Hill mas tarde. Vaya que a veces somos algo “especial” al reflexionar. Por cierto, no sorprendería que Roberts sea despedido; pero muchas de sus decisiones son forzadas por sus jefes, lo cual podemos garantizar que Mike Scioscia no aceptaría. En parte fue por lo que renunció.

El alboroto de Charros y su afición por el sin hit ni carrera de Orlando Lara está bien sustentado. No solo por el doble cero, sin duda para presumir y por siempre quedará en los anales. Otro detalle lo eleva mas alto. Fue el 1er. completo por un Charro en Guadalajara. De no errar, el 1er. triunfo de ruta completa donde sea. Tomó a Jalisco 5 campañas o 4 enteras mas lo que va de 2018 para su 1ra victoria, sin ayuda de un relevo. Quizá de haber estado apretado, Roberto Vizcarra habría ido al bulpen. Quien aún no comprenda lo difícil que es lanzar a la altura de Guadalajara, no sabe de beisbol. ¿Lo mismo para visitantes? No. Llegan a serie de 3 días, si se van. El pitcher local sabe que tendrá que hacerlo o al menos estar listo para 34 y muchos de práctica. Mentalmente mas agotador que físicamente. Previo, Tyler Alexander lanzó 2 completos, ambos de gira y derrotas, o sea solo 8 IPs... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.