Pasando La Bola

¿Y El Librito? - ¡Inolvidable Lección! - Toques de Bola

 

La paliza de Boston (16-1) impuso par de records vs N.Y.: nunca había cedido 16 CAs en juego de postemporada; tampoco perdido por diferencia de 15. Pero no confundamos.


Durante la transmisión, Ron Darling, quien recordará probablemente como exitoso lanzador de los Mets, incluyendo ser parte de los campeones mundiales en 1986, comentó que el corrido de bases de los Medias Rojas, tratando de hacer mas carreras cuando iba el juego 11-1 en la 7ma., al menos a él lo molestaba. Otros consideran que fue provocado porque Aaron Judge fintó y un toque en las postrimerías del 2do. partido en Boston, cuando iban 6-2. ¡Disculpen, señores! El beisbol moderno es diferente, aunque no estemos de acuerdo con el estilo.

¿De cuando acá hay que dar por ganado una posible victoria de postemporada? Aquello es para el rol regular. De hecho, y jamás lo olvidaremos, en los 80’s cuando Whitey Herzog dirigía a los Cardenales con rosters de gran velocidad, sin poder, a cualquier reclamo respondía: “Si me asegura el rival que yo anotará mas, dejaremos de robar bases. Mientras no”. Conste, se refería al calendario oficial; pero en playoffs hacía lo mismo, hasta cierto punto. Yanquis impuso record de 266 HRs. En 4 cotejos de estos playoffs ha dado 6; aún no se ha “destapado”. Podría pasar en cualquier momento. Por eso, Alex Cora esperó a que Aaron Boone decidiera “no defender” mas ese juego con sus mejores relevos. Entonces si los patirrojos no corrieron los senderos con tanto anhelo. Boston fue líder de anotadas en el rol regular: 876. Siendo que conectó 59 HRs menos que NYY, sumó 86 dobles, 8 triples y se robó 62 colchonetas mas que ellos. Los Medias Rojas se poncharon 162 veces menos que los Yanquis. En otras palabras, ninguno tendrá misericordia del otro, en esta y futuras postemporadas donde el beisbol es otra cosa.

El mejor ejemplo para reflexionar es la Serie Mundial 1960. Pittsburg defendió la casa en el 1ro.: 6-4. Yanquis logró al menos dividir, ¿humillando a los Piratas?: 16-3. Todavía en el 3ro.. ya en la Gran Manzana, el anfitrión blanqueó, 10-0. En el 4to., los franjeados se fueron adelante 1-0 en la 4ta. con HR de Bill Skowron, Clemente y cía. no habían dado hit ante el joven, Ralph Terry, 4to. inicialista de N.Y. Solo uno se había embasado, con BBs. Ya se oían cantos pronosticando otro cetro. En un 2 x 3, con 2 outs, los visitantes hicieron rally de 3 en la 5ta. alta; pero ante la poderosa artillería yanquista, no duraría pensaron muchos. Quedó 3-2. Con la serie empatada y Art Ditmar, máximo ganador de N.Y., totalmente descansado ya que explotó en el 1er. juego apenas sacando un out, el zurdo Harvey Haddix, que no había tirado en la serie por molestias, tuvo un par de pestañeos: doble de Elston Howard al abrir la 2da. anotando con par de rolas, y HR solitario de Roger Maris en la 3ra., pero con los Piratas arriba en cada caso quedaron 5-2. Contra la pared, N.Y. explotó otra vez de regreso en Pittsburg, 12-0; otra lechada de Whitey Ford, tal cual en el 3ro. El decisivo fue histórico, un toma-daca que llegó 9-9 a la 9va. baja, gracias a producciones de Mickey Mantle y Yogi Berra en la parte alta. Bill Mazeroski resolvió el dilema con el 1er. HR golondrino de la historia, 10-9, en 7 juegos. Pittsburg era campeón a pesar de anotar 27 veces vs 55 de los Yanquis. ¡Inolvidable lección!

Con la Serie de Campeonato programada para arrancar el viernes en Milwaukee, Dave Roberts y padilla de coaches ha de estar en gran conclave, en especial sobre la rotación. Creemos que no la cambiará. Serían Hyun-Jin Ryu, Clayton Kershaw, Walker Buerhler y Rich Hill, entre otras cosas porque Alex Wood es mejor relevo que Hill, y da pocas BBs.

Un día como hoy, Grover “Pete” Alexander “salvó” el 7mo. del Clásico: San Luis vs Yanquis. Por cumplir 40 años ganó el 2do. y 6to. en rutas enteras. Un “experto” de parandas luego del 6to., su mánager, Rogers Hornsby dijo que se cuidara: “Quizá te necesite mañana”. Fiel a su costumbre, no dejó de festejar reportando al 7mo.,en estado “credo”; entre crudo y ... Entró en la 7ma., 3-2 Cardenales, caja llena y Tony Lazzeri al bat. Lo ponchó sin calentar y emitiendo claro hedor a “etilo”. Sacó 5 outs mas en fila, hasta una BBs a Babe Ruth. Con Bob Meusel bateando y Lou Gehrig esperando se fue al robo siendo enfriado para el out 27... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.