Pasando La Bola

Objeto Astronómico - Ajuste Tras Ajuste - "Hierve" Béisbol Mexicano

Fue lo que pasó, por encima de Cleveland. Una gran limpia recetada por el campeón defensor, Houston, dando una demostración de 8 pistones. Sea pitcheo, fildeo, bateo y/o dirección, los Astros opacaron a los Indios en todo.


Hay una forma de sintetizar los 3 juegos, que explica las extremas diferencias entre 2 líderes divisionales. El staff de A.J. Hinch permitió 6 carreras en 27 IPs o una efectividad de 2.00. Sus pupilos conectaron 8 HRs, que de haber sido solitarios representan mas anotaciones que las logradas por Cleveland (6); pero además el pitcheo de Terry Francona dio 14 BBs en apenas 24 IPs (Houston 6 en 27), mientras su bateo fue dominado al tal grado que solo timbró mas de una carrera en la 6ta. entrada del 1er. juego y siendo que cometió 3 errores su fildeo, varias veces malabarearon batazos, no completaron jugadas, cometieron wildpitches y pasbols contribuyendo a rallies de Houston que estuvo inmaculado a la defensiva. De hecho, tal cual como en el rol regular los Astros compilaron el mejor fildeo de la Gran Carpa (69 E en 162 Js), en la postemporada han demostrado que todavía es mejor bajo presión. ¡Que manera de fildear, TODOS!

 

Lo que hizo Milwaukee con los Rockies, otra barrida, suele ser conocido como el beisbol moderno: en 28 IPs, sus abridores lanzaron apenas 12.2 o sea los relevos sumaron 15.1. Otrora era una fórmula que garantizaba el fracaso; pero la paciencia del mánager actual avalado por estadísticas a destajo, ha creado una mentalidad distinta. En una serie funcionará, quizás en 2; pero que los Cerveceros vayan a ser campeones sin que su rotación al menos trabaje 5 entradas en unos juegos, no lo creemos. En nuestra columna anterior comentamos como eso le costó a los Yanquis vs Boston en 2004. Dando impresión que le podría pasar a Aaron Boone en 2018, es Alex Cora quien ahora está preocupado. Sin embargo, hay que reconocer que Craig Councill, timonel ambarino, le ha sacado jugo a las cartas con que cuenta. ¿Sabe que el abridor mas duradero fue Jhoulys Chacín con 192.2 IPs? Después de él, Chase Anderson le siguió con 158 y ningún otro abridor siquiera alcanzó 145. El relevista, Josh Hader fue el 2do del club en Ks (143) y eso que lanzó 81.1 IPs. De 7 inicialistas que abrieron al menos 13 veces, solo Chacín ponchó mas (192.2). Councill tendrá que hacer actos de magia para alcanzar el cetro.

 

¿Es uno de los que nomás no comprende a David Price? Su record en rol regular es 143-75 (.656) con un Cy Young (2012) y efectividad de 3.25. En postemporada: 2-9 (.182) en 18 salidas, 10 de abridor y con 5.28 ha ganado ambos juegos de relevista. No siempre se ha visto tan mal en los playoffs; pero también ha sido raro que se vea bien. Finalmente estamos convencidos que su problema está entre las orejas. Con marca de 16-7, 3.58 en 30 aperturas de 2018 –excelente año-, lo hizo con 2,716 pitcheos. Incluyó solo 87 (3.2%) sliders y 79 (2.9%) curvas. Es posible tener éxito en la campaña oficial de esa manera; pero al llegar a la postemporada, llegan los grandes ajustes y crece la concentración. Cada pitcheo es desmenuzado a la mínima expresión. Si uno no mantiene al ofensivo fuera de balance, se adaptará al pitcher. Los Yanquis festinan con la recta, lo que Price tira mas del 80%, Su cambio es de 86 millas, sin gran diferencia a la recta que promedia entre 93 y 95 millas dependiendo de 2 o 4 costuras. Muchos en la esquina de afuera. Debe usar el slider y curva para desbalancear o al menos hacer pensar al bateador que lo podría tirar o el contrario está confiado que no lo hará ya que al llegar Octubre, usa menos rompientes. ¿Qué tanto? Cero el sábado cuando fue zangoloteado por los franjeados. ¿Le dirá el cuerpo técnico? Por supuesto; pero hay de tercos, a tercos.

 

La LMB decidió atacar mas fuerte a la LMP. Ofreció a los ampayers que trabajan en verano e invierno, a reportar a la Academia del Carmen, con sueldo y no trabajar en la LMP. Quien lo hiciera, no tendría chamba en 2019. Obvio, sacudió los cimientos del invierno que contactó a cada uno, dando garantías. Hubo titubeos; pero al final la gran mayoría favoreció al mejor beisbol de México, que aún así tendrá que recurrir a otras ligas para jalar talento, sin haber posibilidad de afectar el calendario. Ahora la pregunta es, ¿que hará el verano que por lo visto no quiere bajarse del ring?... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.