Pasando La Bola

Nada Como Enracharse - ¿Siempre Hay Una Vez? - ¡Expuestos!

Hace un año el bulpen de los Dodgers estableció la marca de 28 IPs consecutivos en postemporada sin permitir carrera alguna, aunque al final perdieron la Serie Mundial. Hoy, en 2018, intentará el staff de extender la seguidilla de 18 IPs en blanco ante los Bravos.


El mejor pitcheo en historias de postemporadas ha sido de los Gigantes de N.Y., en 1905. Créanos, por favor, no hay duda. Quizá sea la mejor Serie Mundial de todas, dependiendo de gustos. Hubo 5 blanqueadas salvando el honor los Atléticos de Filadelfia, de Connie Mack, al lanzar la suya en el 2do. En triunfo de 3-0 con brillante labor de “Chief” Bender ante Joe McGinnity, quien se apuntaría su blanqueada de 1-0 en el 4to. juego, las 3 anotaciones fueron sucias por par de errores. Fue tan increíble que Christy Mathewson coleccionó las 3 otras lechadas, última vs Bender, quien también tiró la ruta entera. Dicho de otra forma hubo 9 completos, 5 encaladas y el pitcheo de los Gigantes terminó con 0.00 de efectividad. Mathewson alargaría su cadena a 28 IPs inmaculados al abrir el inaugural del Clásico 1911, vs los Atléticos, ganando 2-1; pero cediendo la carrera en el 2do. rollo. Filadelfia se coronó esta vez en 6, sin cierres, siendo el héroe Bender con récord de 2-1 en 3 completos.

 

No hay duda que el beisbol tiene mucho impredecible. Dave Roberts en 2017 fue criticado severamente por remover a sus abridores, en general salvo C. Kershaw, varias veces sin siquiera sumar 80 pitcheos o ni completar 5 entradas. Costó al exponer a ese gran cuerpo de relevos, a pesar de su formidable labor. En 2018 ha sido exactamente al revés, y siendo que unos podrían especular que tendrá su precio, en realidad sus abridores han estado económicos: H.J. Ryu 104 (71) en 7 IPs y Kershaw 85 (63) en 8 IPs. Hoy podría estar forzado o sentir la tentación de dar mas trabajo a unos mas de relevistas pues ha usado a 4 de 7, en 3 IPs con un total de 48 (31) lanzamientos. De barrer, unos podrían no volver a tirar hasta el viernes entrante (12/10) cuando comenzaría la 2da. ronda. Once días de descanso o sin actividad oficial es una barbaridad. ¿Qué hacer?

 

Habiendo ganado el inaugural cada anfitrión en la 1ra. ronda, y con ambas series de la Nacional contra la pared, ¿sabe que desde 1995 que Yanquis y Rockies se convirtieron en los primeros comodines, no ha habido una limpia completa? O sea las 4 series 3-0. Lo mas cercano fue 2007. Boston, Arizona y Colorado barrieron a Angelinos, Cachorros y Filis en mismo orden. Con los Indios 2-0 en casa, como también aquellos lo hicieron, al cambiar a la Gran Manzana los franjeados salvaron la honra con un 8-4, cayendo un día después 6-4. Ahora se veía mucho mas complicado. Boston sigue teniendo líos con el relevo intermedio, al grado que Alex Cora recurrió a la norma 40(a) de postemporada que permite al Alto Comisionado autorizar un cambio en el roster (Heath Hembre por Steven Wright) previo al 2do. encuentro. No suele hacerse, porque bloquea a Wright en este caso de estar en la Serie de Campeonato; pero abre la puerta para que Héctor Velázquez, u otro, sea incluído. El nudillero estaba como relevo largo, lo cual es aún mas necesario en una ronda larga o de 7 posibles cotejos. Por supuesto, de pasar Boston.

 

Aaron Boone ansiaba ayer que Masahiro Tanaka durara al menos 6 IPs. ¿Razón? Lo que pasó a relevos de L.A. (2017). Con el mejor bulpen, sin duda, no quiere estar usando a cada uno diariamente. Deje usted el exceso. La ofensiva contraria se va adaptando mas rápido. Le pasó a Joe Torre en 2004, y ante los Medias Rojas que se recuperaron de un 0-3; únicos. La rotación de N.Y. tiró 35.1 IPs vs 34.1 del cuerpo de relevos.

 

De no errar, la racha mas larga inmaculada por un equipo en postemporada, en una misma ronda, pertenece a Baltimore. En 1966, para ser campeón su staff admitió 2 carreras, ambas limpias, solamente de los Dodgers para un microscópico 0.50. Sin embargo, esa anotaciones fueron en el 1er. partido al ganar 5-2. ¡Exacto! Los 3 triunfos siguientes fueron lechadas: 6-0, 1-0 y 1-0. Conste, aquel par de carreras fueron por HR de Jim Lefebvre en la 2da. y de caballito en la 3ra. El staff Oriol ligó 33 IPs en blanco... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@oquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.