Pasando La Bola

Serie Divisional - Bravos Vs. Dodgers - Rockies Vs. Milwuakee

Primero debemos establecer que los playoffs de 5 juegos existen desde 1995. Habiendo jugado 92 veces, de no errar en 67 avanzó quien ganó el encuentro inaugural. Significa un 73%, el mas alto de cualquier ronda.


A veces la improbabilidad funciona a favor o sea no quiere decir que quien pierda ese partido no estará en la 2da. fase. De hecho, aquello ha sido mas importante que abrir en casa. De los 67, solo 34 (51%) lo hicieron de anfitriones. En 2017, Dodgers y Astros se llevaron el 1ro. en domicilio propio siendo que Cachorros lo hizo de gira mientras los Yanquis perdían en Cleveland; pero ambos pasaron a la Serie de Campeonato.

 

Por si fuera poco, tanto Los Angeles como Milwaukee dominaron respectivamente a Bravos y Rockies, con idéntico resultado: 5-2 o sea en 7 juegos. Sin embargo, no paran ahí las coincidencias sino que fue con series de 3 y 4 juegos, en casa y de gira: 2-1 y 3-1. Concentrados en Bravos y Dodgers, no es secreto que una gran diferencia está en la experiencia. Atlanta con algunos veteranos, jugar en postemporadas les ha sido una rareza por ejemplo, Freddie Freeman (2) y Nick Markakis (1) en 3 por todo haber. ¿De los abridores? Aníbal Sánchez y Kevin Gausman, sin ser las mejores cartas. Es mas, la directiva del club pudiera aprovecharlo para echar a la juventud del futuro a la lumbre, inclusive habiendo adelantado solo un inicialista: Mike Foltynewicz para hoy. El descanso de 3 días es fabuloso para veteranos; no así para “novatos” a quienes les corta el ritmo. En cambio, Dave Roberts cuenta con gente de comprobada experiencia: Justin Turner, Manny Machado, etc.; pero en especial dentro del staff. Hyun-Jin Ryu iniciará hoy, siendo el mas constante de la rotación en 2 últimos meses; pero además sin haberle lanzado a los Bravos en 2018. Era lógico que Kershaw seguiría y será gran sorpresa que no lo haga Buehler en el 3ro. ¿Qué la ofensiva de L.A. no batea con gente en base? Cierto, ha sido un problema; pero aparte de liderar la liga en HRs (235), lo hicieron también en BBs (647). El pitcheo de los Bravos fue el que mas regaló: 635.

 

Que Craig Councill no anunciara su rotación todavía, hace recordar a Nacho Trelles o podría ser Juan C. Osorio. Es de sus tácticas y habrá quien la discuta; pero es de él. Aparte, a veces funciona. Ha sido astuto timonel que sin dar gran señal de emplear las modernas estadísticas, suele sumirse en ellas. Raro será el abridor que deja enfrentar al orden rival mas de 2 veces, ya que además goza de gran bulpen, bajo su sistema. Note, 9 distintos pitchers ganaron 5 o mas partidos y solo uno con marca negativa: Junior Guerra (6-9), que ahora de relevo ha sido un “zipper” sin ceder carrera, limpia ni sucia y solo un hit en 5 salidas, 6 IPs de Septiembre. No obstante, pensar que Colorado fuese fácil presa sería un error al contar con poderosa ofensiva, 780 CAs, 2do. atrás de los Dodgers. Milwaukee terminó 7mo., con poca diferencia: 754. Lío para los Rockies es haber “quemado” ya sus 2 mejores abridores, propósito exacto del sistema de comodines: Germán Márquez y Kyle Freeland. Que Bud Black vaya iniciar con Antonio Senzatela (6-6) estando listo John Gray (12-9) y en ritmo, no sorprendería pues siempre ha fallado en juegos cruciales. Por otro lado, creemos que la velocidad cervecera (124 robos en 156 intentos: 80%) no solo es excelente y eficiente sino que retarán a los jardineros de Colorado (expuestos vs Chicago), donde hay fallas defensivas. Además, Milwaukee está encendido y el liderazgo de Lorenzo Caín es oro puro.

 

¿Qué le pareció lo de Terrance Gore? ¿Criticó a Joe Maddon? Al correr en la 8va. por Anthony Rizzo, de inmediato se robó la 2da. y anotó con doble de Javier Báez. Para eso estaba en el roster. ¿Y después? Con un hit de por vida en 5 años de la Gran Carpa -solo 19 viajes al plato- quedó 3ro. en el orden fallando cada vez. Quizá Chicago no habría empatado; quizá si y ganado con Rizzo. De esas cosas que dependen de la fama. Por cierto, Dave Roberts se juega el puesto de no avanzar con L.A.... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.