Pasando La Bola

Futuro Del Béisbol Mexicano - Dos Más Dos Igual a ¿Cinco? - Y Lo Que Vendría

La LMP protagonizó anteayer el foro, “Futuro del Beisbol en México”, organizado por Mural de Jalisco, promovido por los Charros que siguen luciendo formidables manganas.


En menos de un mes ha quedado totalmente reconfirmada la sabia decisión de mover las oficinas del circuito a Guadalajara. Como nunca se había visto, fueron inauguradas con una conferencia de prensa que reunió alrededor de 30 medios; obvio, con cobertura en todos el país sea prensa, radio o televisión. Junto con su presidente, Omar Canizales estaban los 8 clubes representados por sus dueños; inversión 100% privada. Y los medios fueron tratados, igualmente como jamás, con sorpresivos obsequios incluyendo lo mas valioso, la guía anual que en años anteriores solía ser entregada con el rol en curso.

 

Canizales y las cartas máximas de los Charros, Salvador Quirarte y Armando Navarro, ante personalidades como el sr. Carlos Bremer, con muchos años queriendo invertir en un club de Grandes Ligas en México, y Rodrigo Fernández, Director de MLB-México, dijeron cosas que confirman el proyecto de invierno, a un beisbol total. Conste, la LMP desde el arribo de Canizales ha sido hermética, controlando la información bajo cooperación de sus presidentes que otrora filtraban mucha. En U.S.A., por fuentes fidedignas hay gran entusiasmo “por lo que viene internacionalmente”. Curioso, pasa cuando la LMB está inventando y desentonando con el beisbol organizado. ¿Es preciso un científico nuclear para ver hacia donde se inclinaría la balanza?

 

La semana pasada, en aquellas reuniones se confirmó que una expansión está mas cerca que nunca. Pocos días después, el Lic. Alfredo Harp visitó la oficina del invierno, en apoyo a danmificados de Sinaloa. ¿Habria mas de fondo?, sin olvidar que es socio de los Padres de San Diego, anfitrión de la penúltima asamblea (Agosto) de la LMP; calificada con un trato jamás visto. David Braverman en reciente reportaje divulga el antagonismo de la LMB y en especial, su presidente, Javier Salinas con el dueño de los Diablos y Guerreros. Según boletín del foro de anteayer, Canizales “aportó conceptos sobre como la posibilidad de tener pelota todo el año en México, brinda oportunidades de trabajo constante y por mas tiempo a todos los involucrados”. Quirarte enfatizó “la relevancia de desarrollo del talento hacia el futuro, por lo que el trabajo de las academias del equipo de Jalisco se extenderá a todo el estado”. Vamos por partes.

 

Al complacer el deseo del Presidente, AMLO, habrá que dar cabida a Guasave. Por lógica no sería en invierno, a menos de otro circuito menor. De hecho, hasta Navojoa corre peligro por lo visto, siendo ciudades pequeñas para un crecimiento con el actual; pero por fortuna existe la familia Cuevas, hablando de los Mayos. ¿Beisbol todo el año? La LMP ha de estar pensando en su liga de verano. ¿Dónde? Sobrarán plazas en especial con dinero privado y de paso, convertidas en un tipo de academias. ¿Qué los Charros las extenderán a toda la entidad? La comparsa del resto de franquicias invernales sería paralela o caer en enorme desventaja, simplemente al tener en cuenta que Guadalajara por si sola suma mas habitantes que juntas las plazas de Sinaloa, Sonora y B.C. Cierto, es mucha especulación; pero ahora con mayores bases pues el invierno no comenzaría a cacarearlo, de no estar muy adelantado. Siempre ha procedido con incomparable cautela.

 

Mézclelo y mas claro está que Guasave, de volver al beisbol profesional sería de forma precisa evitando otro fracaso. ¿Opciones? Desde contratos anteriores la LMP busca competencia al negociar con MEGACABLE. ¿Dónde hay importantes televisoras? D.F. y Monterrey, con flamantes estadios a la par con la LMP. ¿Ah, jugadores? El talento nacional irá hacia donde esté el dinero y progreso inteligente. ¡Sorry! No es la LMB que por el contrario, no quiere bajar del ring. Aparte, aporte quizá de MLB con un circuito que coopera y se hermana como filial o sucursal. ¿La cereza? Una plaza de Grandes Ligas... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.