Pasando La Bola

Mejor En Pares - Picaderos De Calidad - Lo Que Pudo Ser

Por 1ra. vez en la historia hay 2 clubes en Grandes Ligas con mas de 25 juegos en que sus abridores han ponchado 10 o mas. Sin embargo, llama mas la atención que tanto Houston (27) como Cleveland (27) están por llegar a 30. ¿Les alcanzará el tiempo?


Pudiera parecer de poco significado; pero es bueno recordar que los staffs ponchadores suelen gozar de gran éxito en postemporada; Arizona siendo el mejor ejemplo. En 2001 los Dbacks contaron con Randy Johnson y Curt Schilling como percherones de la rotación. Ese cuerpo de lanzadores registró 35 partidos con 10 o mas Ks. Randy solo recetó una decena o mas en 23 ocasiones. No empató el record de Nolan Ryan, 23 en 1973, porque una ocasión contó como relevista al continuar un juego suspendido, 18 de Junio. Pasó en San Diego, cuando jugaban la 3ra. alta, 1-0 Dbacks con Schilling de inicialista. Al día siguiente, Randy continuó tirando 7 IPs de 16 Ks ganando 3-0. Aquel record lo completó Schilling con 13 salidas de 10 o mas Ks. Recordará que esa pareja fue veneno puro en la postemporada, imponiéndose a los Yanquis en la Serie Mundial.

 

En 2002 iba dicha pareja por el mismo camino logrando 30 encuentros. Se coreaba el bicampeonato; pero fueron sorprendidos por los Cardenales de Albert Pujols en la 1ra. ronda, cayendo estos en la 2da. contra los Gigantes de Barry Bonds. Aparte el único equipo que también ha alcanzado al menos 30 juegos con 10 o mas Ks de sus abridores es exactamente los Angelinos de Ryan, en 1973. Fue la campaña que este chocolateó la cifra record de 383, pasando a Sandy Koufax, 382 en 1965. Bill Singer hizo comparsa con 8 de esos partidos; pero se le cansó el caballo al final por acumular 315 IPs; Ryan 326. Además California, como era entonces identificada la franquicia, tenía muchos huecos.

 

Ayer a Gerrit Cole le faltó un K para sumar 10 o mas por 8va. vez. Cuenta con 4 juegos de aquel total. Justin Verlander suma 10 encuentros de una decena o mas; Charlie Morton tiene 6; Lance McCullers 4. Son 27 que los Indios reparten en 5 abridores: Trevor Bauer (10), Carlos Carrasco (6), Corey Kluber (5), Mike Clevinger (5) y el novato, Shane Bieber (1) quien presenta record de 10-3 con 104 Ks en 98 IPs vs solo 19 BBs. Lo mas probable es que este refuerce al bulpen en la postemporada, haciéndolo mas fuerte. El problema para Cleveland es que con 15.5 juegos de ventaja, 20 de 28 encuentros de Septiembre son vs clubes debajo de .500, incluyendo 13 de 16 últimos. Aún entre profesionales es difícil mantener en lo máximo el espíritu combativo ante tan débil oposición. Podría afectar. Mientras tanto, no es sorpresa que Houston y Cleveland sean los 2 únicos con rotaciones donde cada 1 de 5 abridores acumula al menos 10 victorias.

 

Para dar idea de la versatilidad y flexibilidad en el roster de los Indios, por 5ta. vez en su historia cuenta con 3 toleteros de 30 o mas HRs: José Ramírez (37), Francisco Lindor (34) y Edwin Encarnación (30). Es la 7ma. campaña de este, que ha llegado a dar 42 en 2012 y 2016. Yonder Alonso suma 22. Ramírez es el 39no. que hace el truco de 30 HRs y 30 robos (32); pero solo en 5to. ambidextro; a Lindor le faltan 7 estafas. Esta semana activaron a Josh Donalson, quien al ocupar la 3ra. base, hará que Terry Francona mueva a Ramírez a la 2da., que considera su mejor posición y Jason Kipnis a la banca; el titular con cifras menos destacadas. Donalson es único del roster con un Mas Valioso. ¡Vaya refuerzo! Recientes movimientos les dan de los mejores bulpens en la Gran Carpa.

 

Un día como hoy en 1925, Dazzy Vance ha de haber pensado en lo que pudo ser. Ganó 10-1 en Brooklyn vs los Filis, sin admitir hit en ruta completa. La única anotación entró porque al abrir la 2da., Chicken Hawks se embasó por error del 7 que también tiró mal, yendo aquel a la 2da. Hubo pasbol y timbró en fly de Bernie Friberg. 5 días antes, pintó de blanco (1-0) también a Filadelfia, admitiendo un imparable: 2do. rollo del mismo, Chicken Hawks... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.