Pasando La Bola

¡En Chino! y Al Reves - ¿Candidato Al Más Valioso? - Las Menores

En pocas palabras y siendo prácticos, los pases de postemporada en la Liga Americana ya quedaron repartidos. ¿En la Nacional? Es otro boleto.


Cleveland (81-63) con el 5to. mejor record del joven circuito goza de 15.5 juegos de ventaja sobre el 2do. lugar de la central, Minnesota (65-78). Dicho de otra forma, faltando 17 fechas para que finalice el rol regular de Mellizos, tenía que ganar todos y que los Indios cerraran con 1-17. Un soñador diría que es posible. Boston (98-46) no la tiene tan fácil; pero tampoco difícil con 8 sobre los Yanquis (90-54). Supongamos que haya una debacle. Solo se invertirían los lugares, ambos con pase. En el Oeste, pasaba algo muy similar pues Oakland (87-57), 2do. lugar 7.5 a Seattle (79-64), este con la esperanza del 2do.comodín. Si Atléticos jugara pelota de .500 el resto del año, terminaría con 96-66. Los Marineros tendrían que cerrar 17-2. ¿Usted dirá? Cierto, la pelea entre Astros y Atléticos podría llegar a los últimos días; ambos amarrados.

 

En la Nacional, 8 equipos disputan 5 pases. Ningún líder divisional está seguro; pero Atlanta (80-64) con el camino menos difícil. Faltando 18 fechas, la mitad eran vs clubes con marcas perdedoras; pero 6 mas ante los Filis, único que podría desbancarlo y a 5 de distancia. Para Filadelfia será la última llamada, pues de comodín no la haría con 7 equipos en mejor posibilidad. La Central y Oeste será un deleite en la recta final, pudiendo ganarla cualquiera entre Cachorros, Cerveceros y Cardenales mientras que hacia la Costa eran Rockies, Dodgers y Dbacks. En ese orden era la probabilidad o sea Arizona era el peor situado y con el peor calendario enfrente: Rockies (6), Astros (3), Cachorros (3), Dodgers (3), para cerrar con los Padres (3); pero en San Diego. Unico club que estaba debajo de .500. O sea, 15 de 18 partidos no solo vs ganadores sino contendientes. ¿A quien beneficiaba mas el rol faltante? Cachorros, 11 (7 en casa) de 19 compromisos vs clubes eliminados; Milwaukee 12 de 17; Dodgers 8 de 17.

 

Todo indica que Edwin Díaz (0-3, 1.84 y 54 Ss) no alcanzará la marca de Francisco Rodríguez, 62 salvamentos en 2008. Al 11 de Septiembre sumaba 57, entonces. Lo querrá hacer el boricua. Sin embargo, es donde entra la responsabilidad de un Gerente General y un mánager. Tiene 24 años en su 3er. año de Ligas Mayores. Ha impuesto en 2018 records personales en salidas (61), rescates, IPs (68.1), Ks (118). Aún faltaba que enfrentara a 21 bateadores para alcanzar su máximo de 278 (2015); pero no solo es el Mas Valioso de Seattle sino en lo personal, gran candidato de la Americana. Quien le sigue en salvamentos en Wade Davis de Colorado, 39. Ha dejado escapar solo 4 oportunidades de rescates. De estar con Washington, Los Angeles, Anaheim, Arizona y otros estarían ya calificados a los playoffs o al menos en franca lucha por un pase. Si el relevista tiene poca posibilidad de ganar un Cy Young, lo cual entendemos y estamos de acuerdo pues es incomparable el valor a un gran abridor, el Mas Valioso es diferente, en especial actualmente cuando han cobrado tanta importancia. Cada año hay clubes que quedan fuera por no tener un taponero de 1ra. Seattle deberá cuidarlo como oro molido.

 

Con apertura de campos de entrenamiento en Hermosillo y Mexicali, note que acaba de iniciar postemporada la LMB, tocante a la 2da. campaña 2018. El año entrante en igual condición invernal, al verano le faltaría casi mes y medio de rol regular, mas los playoffs. Clarísimo está el gigantesco problema para la LMP que tendrá que tomar medidas drásticas pues acabaría la 1ra. vuelta en un descuido, junto con el año de la LMB.

 

Sencillo golondrino de Giovanny Gallegos para dar el pase a Cardenales de Memphis a la final de la Pacific Coast League (triple A) vs Fresno, podría ser su único turno al bat de por vida en U.S.A. ¡Increíble! Dijo su timonel, Stubby Clark, creer que era el 2do. No hallamos otro. Dio margen para que Ramón Urías, su compañero también esté en la final mientras que Joey Meneses y los Marranos de Fierro en la Internacional fueron eliminados por los RailRiders de Scraton/Wilkes-Barre, sucursal Yanqui... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.