Pasando La Bola

Esto Ya Se Puso Bueno - Acostumbrada Especulación - Nostalgía

Sin relación a AMLO, que usó con regularidad la frase en campaña, mientras cada líder en la Americana empieza a despegarse del resto, en la Nacional aprietan las tablas.


El termómetro pasional impide a muchos mantener en mente que el rol regular de Grandes Ligas es tan largo que da margen a muchos cambios así como reacciones. Pueden ser influenciadas por diversos motivos: llegada de una pieza nueva, en cambio o ascenso; que algún miembro goce de suculenta racha; un discurso clave; motivación de una jugada propia o ajena; cierto contrato; un pleito entre si o con la oposición; etc. Decir que son innumerables sería exagerar; pero de seguro ha de imaginar mas. Entre ellas hay una que generalmente tarda en notarse, por angas o mangas.

 

Al Juego de Estrellas, Bryce Harper compilaba .214 aunque con 24 HRs, 54 remolcadas y 78 pases; pero además 102 Ks. Cifras de los extremos eran tan malas que resultó ser el 2do.average mas bajo en la historia del clásico para cualquier titular o protagonista que no sea pitcher. ¿Intermedias? Entre las mejores. Brotaban emociones mixtas apareciendo 2 artículos totalmente contradictorios, en el Washington Post, donde juegan los Nacionales y fue el evento del quiebre veraniego. Neil Greenberg destacó con cifras porqué merecía la selección; Rick Snyder aseguró que no era digno, respaldado en estadísticas y sucesos. Para remache, se había puesto los moños de que si no participaba en el Derby de HRs no asistiría lo cual dejó mal sabor en varios. Sin embargo, impulsado porque su padre fue quien le pasó la bola y la afición local se entregó, lo ganó festejando como cualquier niño al recibir una bicicleta de Santa Claus. Pero habría mas.

 

En la acostumbrada especulación que se vive anualmente en Julio, anticipando movimientos de jugadores, algunos expertos vaticinaron que Harper sería ofrecido por los Nacionales, ya que aparte será agente libre este invierno y su agente, Scott “El Voraz” Boras adelantó que van por $400 millones. Quien se los llegara a pagar, si acaso, merecería ir a un manicomio. Inclusive, $300 M creemos que sería exagerado, notando veces anteriores de evidencia como errores. No obstante, Harper desde el Juego de Estrellas promediada .367, .484 de embasado, con 12 carreras y 14 producidas en 15 partidos aunque solo participando en 14. Ayer en el 1ro. de doble jornada se fue de 5-2, su 5to. HR de la 2da. parte (27 gral.) para abrir el marcador en la 4ta. vs los Bravos, su mas cercano rival de arriba en el standing de la División Este. Anotó un par, demostrando gran corrido de bases en la 2da., e impulsando 2. Su fildeo ha sido como siempre, muy sólido. La directiva sabía que lo mas probable era que tuviera una buena racha, siendo capaz de cargar con el club en hombros. Por ahora, ¡ahí va!

 

La foto que circuló en redes sociales donde Jeff Luhnow, Gte. Gral. de Astros, acompaña a Roberto Osuna en el dugout, es otra prueba de la importancia brindada en la Gran Carpa a los detalles. Inmiscuído en muchas controversias, el sinaloense necesita de cuanto apoyo pueda recibir y sobre todo de Houston, mas su gente. Algo así como empezar una nueva vida, aunque mas bien es dar vuelta a la página y escribir otras. Previas quedan a revisión pudiendo ser beneficiadas o perjudicadas por futuras. Con quien se codee, lo cual exigirá elevar su nivel de vida a terrenos desconocidos, tendrá mucho que ver. Por lo pronto, en lo deportivo dio su 1er. paso con un relevazo de 5 pitcheadas, 3 outs, como preparador logrando el triunfo 3-1 (lunes) viniendo de atrás.

 

Un día como hoy, en 1903, Joe McGinnity de los Gigantes, repite la hazaña del 1de Agosto: ganar 2 juegos completos el mismo día. Vence 6-1 y 4-3 al Superbas (Dodgers) en Brooklyn. Antes había sido Beaneaters (Bravos) de Boston, 4-1 y 5-2. En aquel 2do. cotejo se acredita un robo de “home” al estar discutiendo el rival por una jugada en la 3ra. base. El 31 del mes, lo haría de nuevo derrotando a Filis, 4-1 y 9-2. Cerraría con 31-20 y 434 IPs. Su compañero, Christy Mathewson, 30-13 y 366.1 IPs, duo literalmente incomparable de toda la historia... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.