Pasando La Bola

Encrucijada Beisbolera - Otra Vez Al Reves - Salvando Topes

Lo que otrora fuese conocido como “Masacre de Boston”, por lo sucedido en 1978, de nuevo y casi en el aniversario volvió a acontecer, al revés y tal vez mas grave.


En nuestra colaboración del 3 de Agosto recordamos como los Medias Rojas en esa temporada estaban jugando gran beisbol al frente de las Ligas Mayores. En cambio, los Yanquis estaban envueltos recurrentes controversias internas alrededor principalmente del controversial mánager, Billy Martin, Reggie Jackson y Thurman Munson, capitán de los franjeados. Parecía que naufragaban; pero después el Juego de Estrellas reaccionaron. Boston no jugó mal sino que Nueva York era mejor. La serie clave fue del 7 al 10 de Septiembre. Yanquis barrió y en una parejera quedaron empatados al día final forzando un juego extra de playoff, culminado con el improbable HR de Bucky Dent.

 

El jueves pasado, los patirrojos recibieron a la gente de Aaron Boone, 5 juegos arriba en la división. Sin embargo, cada día creando mas distancia con cualquiera ya que Alex Cora y cía. ha sido una aplanadora. Boone programó a sus 4 mejores abridores. Cora lo intentó; pero el destino le arrebató a Chris Sale, quizá el próximo Cy Young, forzado a hacer ajustes, sin escusas. Yanquis sorprendió en el 1ro. timbrando 3 en el capítulo inicial frente a Brian Johnson, quien substituía a Sale. No podía haber pedido la afición ni el equipo de la Gran Manzana mejor arranque. Pero Johnson, quien ponchó a 11 en apenas 5 entradas, admitió 5 carreras, 4 limpias dando margen a la voltereta. El bulpen que había conservado Boone en la semana, anticipando la importante serie comenzó a fallar y vino la paliza de 15-7. Era solo el 1ro. Había tiempo de recuperación. Además, la carta fuerte de N.Y. era la próxima parada.

 

Luis Severino vs Rick Porcello daba la impresión de ser desproporcionado. Este siendo previo ganador del Cy Young, no se ha visto igual desde entonces. El dominicano tal vez sea el competidor mas fuerte contra Sale. Y la desproporción quedó de manifiesto; otra vez al revés. Porcello estuvo a punto de lanzar el 24to. juego perfecto, habiendo perdido la oportunidad desde la 3ra. por HR de Miguel Andújar, único imparable. El marcador fue 4-1. Era apenas el 2do. partido. Para el 3ro., Boone tuvo que recurrir a Chance Adams, también sorprendido por el destino. ¿Estaría Birján jugando contra él? Boston recurría a la nueva adquisición, Nathan Eovaldi, quien unos criticaron mientras otros se mofaban por no ser lo que Boston requería. Tiró una joya y los Medias Rojas aseguraban la serie, 4-1. Cada uno de los locales tomaba turno para brillar como Steve Pearce. Se destapó en el 1ro. con 3 HRs. Bueno, al fin y al cabo los Yanquis tenían otro cotejo para salvar el honor. Aparte, Masahiro Tanaka lo había hecho ya muchas veces, siempre siendo subestimado.

 

David Price que ha sido pan comido de los franjeados, los mantuvo en un puño salvo al aparecer rara falla defensiva de Boston. El japonés hacía lo suyo aunque salvando topes frecuentes. N.Y aprovechó la oportunidad con 4 en la 7ma. Tres de ventaja y las mejores cartas de Boone en el calentadero, eran inobjetables para asegurar el duelo. Así procedió el resto del encuentro, hasta que sin dejar de ser incisivo, el mejor equipo de 2018 impuso su ley y frente al máximo taponero, Aroldis Chapman, quien dio muestras del descanso forzado. Tres bases por bolas y 2 widpitches fueron demasiado hándicap. Y aunque Boston solo empató, remachó en la 10. En estas 2 entradas finales respondieron quienes previamente había fallado, confirmado que en el beisbol siempre habrá otra oportunidad.

Concretando, fue una serie de gran altura donde se impuso el mejor, porque sobretodo respondieron los jugadores. Cada estratega hizo lo que necesitaba. Dar todo el crédito o culpar a otro porque no salieron las cosas, significaría falta de aprecio al rey de los deportes donde no siempre se gana, ni se pierde.Y hay un mañana, como pasó hace 40 años.... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.