Pasando La Bola

Yanquis vs. Medias Rojas - ¿Otrora? Inspido - ¡Cambio De Guardía!

YAQUIS VS MEDIAS ROJAS – ¿OTRORA? INSIPIDO -- ¡CAMBIO DE GUARDIA!

Hoy es la rivalidad mas enconada de Grandes Ligas. No siempre ha sido así aún cuando muchos tratan de remontarlo a tiempos del cambio de franelas de Babe Ruth en 1920.


En las 2 primeras décadas del siglo XX, Boston fue muy superior. Ni caso tiene analizarlo. Los Medias Rojas no solo habían incursionado en 5 Series Mundiales, sino ganando cada una. De 1921 a 1964, los Yanquis dominaron a placer de no errar con 29 Clásicos de Otoño; conlleva 20 coronas. No faltará quien discuta que es generalizando. En realidad no. De 1949 a 1953, Nueva York ligó 5 títulos. En rol regular tuvo marca de 62-47. ¿Obvio? De 1954 a 1958 fue todavía peor: 68-42. No hay escusas.

 

A finales de los 60´s se empezó a calentar la cosa debido a que los franjeados cayeron en el peor bache sin siquiera una postemporada en 11 años, incluyendo haber ocupado el sótano en 1966; 9no. de 10 clubes en 1967. Resurgió la franquicia bajo el mando de George Steinbrenner en 1973 y el mismo se encargó de alimentar la rivalidad, que estalló en 1978 y hasta la fecha. Por aquellos días, Boston había armado un trabuco y era súper favorito a pesar que los Yanquis se coronaron un año antes. Sin embargo fue enredado en grandes controversias y pleitos, provocados sobre todo por Billy Martin, Reggie Jackscon y cierta animosidad de ambos con el capitán, Thurman Munson. De hecho, “El Jefe” estaba consciente y tal vez lo aprovechó metiendo su cuchara.

 

En invierno dentro de dimes y diretes, Boston firmó a Mike Torrez, “pocho” de padres originarios de Durango que reclama el reconocimiento de la afición hispana. En la Serie Mundial 1977 ganó 2 juegos completos. Arrancó como cuchillo: 11-4 al quiebre estelar, 3.91 en 18 inicios, 6 completos. Su única salida vs N.Y. (20/6) perdió 10-4 luego que ganaba 4-0 y el visitante hizo 7 en la 4ta., que no pudo terminar. Había sido pacifista un año antes entre los franjeados. La cosa había cambiado con unos, según rumores. No obstante, Boston gozaba con ventaja de 11.5 sobre N.Y. (11/7). Aumentaría a 14 juegos para el 17 de Julio, con Milwaukee a 10.5 y Baltimore a 11.5 intercalados. Hacía mas difícil cualquier reacción. Llegó la fecha de la “Masacre de Boston”, título bostoniano.

 

Con 7.5 de distancia, Boston ganó 2 en el Fenway al arrancar el mes; el.2do. 8-1 con crédito a Mike Torrez, 3 de Agosto como hoy. En entrevista a Craig Nettles, dijo.” No hay pique vs Mike; pero habló de mas en recientes ocasiones”. Las escuadras andaban muy bien; pero Yanquis mejoraba: 19-8 vs19-10 ese Agosto. Vino aquella serie anunciada definitoria del 7 al 10 de Septiembre en Boston. Los separaban 4 juegos. La mejor carta de Don Zimmer era Torrez; pero en slump e indiscutible casta. Martin contestó con Jim ”Catfish” Hunter, ya un caballo; pero sufriendo de lesiones por 2 campañas. Martin lo sacó al abrir Carl Yastrzemski la 4ta. con triple, a pesar que ganaba 12-0. Se acercaron 12-2; pero Ken Clay hizo un relevazo de 6 IPs y 2 CAs. Torrez había explotado desde la 2da. cargando 6 CAs del 15-3. Subsecuentes fueron de 13-2, 7-0 y 7-4, limpia por N.Y. Empataban, como así cerraron, 99-63. Forzó a un juego extra. Abrió Torrez, quien había estado tirando muy bien, con mala suerte y poco apoyo. Tenía en un puño a los Yanquis, 2-0 en la 7ma. alta. Luego de un out hubo sencillos por C. Chamblis y Roy White. Cayó otro out. Vino a batear Bucky Dent. Había dado 4 HRs. Fouleó el 2do.pitcheo que dio en su pie, mostrando gran dolor y quebrando el bat. Roy White le gritó al batboy: “Llévale uno mío y dile que está caliente”. Dent necesitó 2 pitcheos para su famoso HR: 3-2. El juego terminó 5-4. Yanquis avanzó y Medias Rojas eliminado... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.