Pasando La Bola

Invictos - "Arbol Que Crece Torcido..." ¿Jamas? - Toques En Blanco

Héctor Velázquez (7-0, 2.45) se acaba de unir a Aurelio López como únicos oriundos de México en Grandes Ligas que hayan iniciado Agosto aún invictos en mas de 5 decisiones. “El Buitre de Tecamachalco” extendió un “poco” mas la racha.


Ha sido memorable campaña, sin duda, para el derecho de Movas, como a 2 horas de Cd. Obregón, Sonora. Y no es chiripa. Ha enfrentado a 235 bateadores (214 oficiales) que promedian .280 en 55 IPs, cediendo 60 hits vs 15 BBs y 36 Ks. Cierto, es alto average, lo cual confirma su destreza para dominar a la hora cero al grado que baja a .260 con gente en base.Nomás por no dejar .200 con caja llena y .000 cuando solo hay corredor en la 3ra. Par de triunfos son de cuando abrió en Abril, con 2 labores intermedias. Ha respondido a la confianza de Alex Cora, de que puede adaptarse a cualquier rol ya que de la 7ma. en adelante con el juego cerrado, en 6 ocasiones, 11 ofensivos le han dado 2 sencillos (.182) por todo haber, con 3 BBs y 4 Ks. No cualquiera.

 

En 1984, en ruta a la Serie Mundial que ganó Detroit, el poblano llegó al 26 de Septiembre con 10-0, 2.73 en 68 Js (135.2 IPs). Ese año no abrió; pero fue el último pitcher de 41 partidos con 14 rescates. Ganando los Tigres 5-3 ese día, entró en el 8vo. por el relevo. Bill Scherrer. Sacó el 1er. out; fly-3 de Bobbie Clark. Dion James dio sencillo. Jim Sunberg recibió BBs. Ben Oglivie de emergente dio doble anotando ambos. Willie Lozado negoció otra BBs. Robin Yount dio sencillo productor. Jim Gantner forzó a Yount en 2da. anotando Lozado. Y Cecil Cooper elevó al 9 terminando el rollo. El ganador fue Ray Searage (1-1). Abrió Don Sutton por Milwaukee. López tuvo 2 salidas mas sin decisión. Cerró con 10-1.

 

“Arbol que crece torcido...”, ¿jamás su tronco endereza? Hay ciertos refranes que la vida demuestra tener fallas. Esperanza tenemos en Roberto Osuna, quien por lógica lleva complicado pasado. Sus errores, sin ser ajenos a otros ni cualquier cosa, crecen por ser figura pública, para muchos un ídolo y en casos, ícono. Su salida de Toronto fue forzada por sus acciones; nadie mas quien culpar. Su llegada a Houston es otra gran oportunidad que como a todos, nos brinda la vida. Deseamos que la aproveche por bien de México, su familia y muchos mas; pero sobretodo, de él aparte de los Astros. Arriba a la situación perfecta, y quizá mas difícil. De responder sobre la loma, lloverán “perdones”; aún mas de ser clave de un bicampeonato. Por otro lado, Houston dio excelente paquete en el derecho, Ken Giles de gran potencial y que el trueque puede encarrilarlo sin la presión entre Astros. Héctor Pérez y David Paulino son 2 cartas cotizadas de las Menores.

 

Es preciso recordar que hoy estará ante un juez y ventilarán su caso en Canadá. Entre acusaciones y alegatos saldrá la verdad mas otras cosas. Ya demostró remordimiento al aceptar sin chistar la pena de Grandes Ligas, siendo que se declaró inocente. Ojalá la corte federal lo exima. Obvio era que sus nuevos compañeros le extenderían la bienvenida. Justin Verlander, líder del roster, ha criticado fuertemente, y con razón, la violencia doméstica. Lance McCullers y otros también. De paso, la Gran Carpa enfrenta callado movimiento femenino que va creciendo por su tolerancia en esos asuntos comparado al sistema de antidopaje que cada día es mas severo, con posible destierro del beisbol organizado. Y eso que es hacer un daño a su persona. Comparado a crímenes que afectan la vida de otros, enfatizando ser el sexo débil, es peor. Ligas Mayores ha sido acusada de solaparlos dando margen a borrón y cuenta nueva en otros clubes.

 

Fernando Valenzuela entre nativos de México es otro con gran arranque invicto, recordando su 8-0 (0.50) de la inauguración en 1981 al 14 de Mayo; perdió el 18. Además “El Toro” tenía 2-0 hasta entonces luego de su debut: 15/9/1980. Esteban Loaiza arrancó con 5-0 en 2003, cuando quedó con 21-9. ¿Sabe que Rodrigo López goza del mejor record en un mes del calendario? 6-0 en Julio, 2002... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.