Pasando La Bola

Estelares Toleteros - ¿Se Quebro El Cantaro? - Lou Gehrig

Desde que Willie Mays se convirtió en el 1er. jonronero con 30 o mas antes del Juego de Estrellas (JdeE), en 1954 (31), 34 veces mas ha sucedido. ¿Irá ser Julio Daniel Martínez el siguiente?


Dicha hazaña fue conquistada 4 veces por Mark McGwire, con un máximo de 37 en 1998. En efecto, la temporada que sostuvo gran parejera con Sammy Sosa, quien al quiebre de verano contaba con 33. Haciendo memoria fue exactamente la misma diferencia (4 HRs) al concluir la temporada: 70 vs 66. Después de Mays hubo varios que consiguieron empatarlo, quedar cortos o pasarlo con uno: Harmon Killebrew ,1964; Willie McCovey, 1969; Willie Stargell, 1971 y 1973; Mike Schmidt, 1979; etc. Primero en dar 33 fue Roger Maris en ruta a romper el record de Babe Ruth (60) en una campaña; 1927. Ha de recordar que Maris coleccionó 61, siendo el 1er.calendario de 162 partidos vs 154 de antes. Creó gran controversia.

 

En 1969 cuando los directivos decidieron bajar la loma debido al dominio de pitcheo, Reggie Jackson reconfirmó el asunto conectando 37 HRs previo al JdeE. Se daba por un hecho que pasaría a Maris; pero dio apenas 10 mas en la parte complementaria. Para muchos fue decepcionante. Por supuesto, McGwire lo hizo olvidar con la demostración de 1998. No obstante, la marca ahora está en 39 por Barry Bonds igualmente en camino a superar al Big Mac, con sus 73 cuadrangulares al inicio del siglo XXI. ¿Habrá quien lo haga mejor? Dudamos mucho que vaya a ser J.D. Martínez sin menospreciar su gran paso, ya que además lo ha hecho en 82 juegos vs 87 de los Medias Rojas. Pero tiene algo a favor y es que aún falta el resto de esta semana y la entrante. En total Boston tiene programados 98 encuentros incluyendo el 15 de Julio cuando llegará el descanso del Clásico de Verano. La semana entrante serán 7 en el Fenway Park donde Martínez se ha servido con la cuchara grande: 17 de los 26. ¡Mantenga la sintonía!

 

¿Cuál será la máxima demostración de respeto hacia un bateador? Obviamente, la base por bolas intencional. Ninguna de mayor significado que con las bases llenas. Dependiendo de que fuente consulte hay entre 6 u 8, en mas de 140 años. La duda de un par está en las circunstancias, que en otra ocasión podremos revisar. Por ahora, ayer a Mike Trout en Seattle le dieron el pase intencional con hombre en la 2da base. La noche anterior también la ordenó Scott Servais cuando había corredor en 2da. con 2 outs, en la 8va. y marcador de 3-1 a favor de Marineros. Funcionó ya que Anaheim no anotó y perdió 4-1. Ayer repitió la dosis en la 3ra., estando la pizarra 2-1 a favor del local también. De nuevo, los Angelinos no timbraron; pero todo indica que le picaron la cresta al resto porque la reacción vino mas tarde, ganando los visitantes 7-4 y de paso cortando una seguidilla de 8 triunfos de los Marinos. ¿Cuántas veces se ve eso?

 

Ayer fue un día muy especial en la Unión Americana al celebrar otro aniversario de su independencia del yugo inglés. Es imperativo en cada transmisión de beisbol recordar el Día de Lou Gehrig (1939) y su famosa frase: “Soy el hombre mas suertudo del mundo”, convaleciente de la enfermedad que le quitaría la vida 2 años después.

 

Hoy hacemos otro tributo al “Caballo de Hierro”, quien dejara lo que otrora fue calificado como record inalcanzable: 2,130 encuentros consecutivos. Sin embargo, Cal Ripken confirmó la frase de que los records son para superarlos. El 5 de Julio de 1934, Gehrig dio un jonrón de campo, con las bases llenas para que los Yanquis vencieran a los Senadores, 8-3. Era su 4to. grandslam de la campaña y 17 de por vida rompiendo un empate con Babe Ruth. Al final conectaría 23 de esos batazos. Por cierto, entonces llegaba a 321 HRs en su carrera, mientras que el Bambino ya contaba con 698... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.