Pasando La Bola

¿Incumplidas o Fallidas? - Lo Que Fue; Lo Que Es - Labor De Sacrificio

El trazo de expectativas de o sobre una persona, mientras no alcance el nivel pretendido suele provocar un choque mental. De ahí brota la incapacidad para disfrutar de lo que tenemos o una frustración por emociones negativas que se traducen en malos momentos.


La constante inconformidad que ha plagado al mundo moderno parece ser producto de expectativas. Queremos lo de otros, pues lo nuestro suele ser insuficiente. En el deporte como en otras labores profesionales, puede estar ligado a los ingresos haciéndolo doble el efecto. Sin embargo, lo mas concentrado y exigente radica entre la afición, medios, directivos y demás. Ha habido casos donde el protagonista siendo un buen jugador e inclusive excelente, no logra satisfacer las expectativas ajenas “dejando que desear”. Casos de mexicanos serían Karim García y Oliver Pérez. No cualquiera llega a jugar 10 o 16 años y contando en el caso del pitcher, en Grandes Ligas. Han podido registrar envidiables hazañas dentro del deporte rey; pero todavía para muchos, “les faltó”, la principal razón siendo su talento y gran cúmulo de facultades, que tal vez en otras personalidades habrían hecho mas. La palabra clave es, “habrían”. Karim y Oliver dejaron un legado que siendo insuficiente a juicio de algunos, difícilmente otros, ¡muchos!, podrán.

 

Cuando supimos de la crítica externada por un directivo, desconocido aún de la Liga Nacional tocante a Bryce Harper, entre una sonrisa nos rascamos el cráneo. Dicha persona, calificada de cobarde por no revelar su nombre, dijo que el patrullero de Washington, proyectado por su agente, Scott “El Voraz” Boras como próximo a firmar un arreglo de $400 millones, “está sobrevaluado y es un egoísta, derrotado jugador”. Nunca hemos conocido a Harper en persona. No obstante, tales calificativos son clásicos de expectativas creadas por otros. Jamás Bryce ha dicho que exigirá un contrato tan jugoso. Es preciso saber un poco de su pasado, pues desde que tenía 10 años juega beisbol contra mayores rivales, y continuamente brillando. Antes de cumplir 15 años había decenas de scouts siguiendo su trayectoria, imposibilitadosa entablar pláticas salvo con sus padres. Optó cursar los 2 últimos años de preparatoria en colegios pre universitarios para ir contra mejor competencia. De 17 años en 2010, cuando la mayoría está en 2do. año de preparatoria, recibió el trofeo “Spikes de Oro” al mejor beisbolista amateur de la Unión Americana. Krys Bryant (Cachorros), un rival de Harper como amateur, a pesar de ser un año mas 3 meses mayor que aquel lo ganó en 2013, siendo también prospectazo.

 

Bryce firmó con los Nacionales como 1ra. selección, en 1ra. ronda del draft 2010. Manny Machado fue 3ra. selección (Baltimore). Andrelton Simmons lo escogió Atlanta en la 2da.ronda luego de 69 jugadores. J.T. Realmuto por Florida, 120mo. en la 3ra. Lógico, entre mas temprano o rápido, mayor expectativa. En 2009, Anaheim tomó a Mike Trout como 1ra. selección habiendo pasado otros 24 incluyendo a Stephen Strasburg, número 1: Washington. El draft es una ciencia complicada. Si no lo cree, en 2009 la 3ra.selección después del derecho fue Donovan Tate, jardinero central, por San Diego. No diga sin haber debutado sino ni avanzado mas allá de clase A, se retiró en 2016. Harper, mejor defensivo de Trout aunque este ha mejorado muchísimo, no ha gozado de un bateador designado que lo proteja, muchos menos de la calidad de Albert Pujols. Sin subestimar que el staff de Washington es de los mejores, Harper ha cargado con la ofensiva.

En gran cantidad de juegos sin soporte de Anthony Rendón, Daniel Murphy ni Adam Eaton, quienes ya empezaron a integrarse. Es líder de HRs (19) y pases (50) incluyendo intencionales (8) de la Nacional. Cierto, promediando hasta ayer .228, porque en gran parte nadie lo quiere retar. Ha dado varios batazos a errores de pitcheo y al mismo tiempo “sacrificando” turnos con tal de estar en base ya que otros no lo hacen, sin correr riesgo de ser puesto fuera. Cuando esté la 9va, ofensiva completa, ¡aguas!... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.