Pasando La Bola

Cediendo Al Capricho - Carrusel Azul - Toques Felinos

Algo no está bien cuando en los 3 últimos años -incluye 2018- que Dave Roberts ha sido mánager de los Dodgers, haya tanta afición sobre todo mexicana que manifieste gran inconformidad con su estilo de dirigir.


El agradable timonel fue nombrado Mánager del Año 2016, 2do.lugar en 2017 y dependiendo a quien pregunte está haciendo maravillas con la presente escuadra, ¿o no? El 16 de Mayo, Los Angeles aparecía con 16-26 en 5to. lugar, empatado con San Diego en el sótano y a 8.5 juegos del líder, Arizona. A partir del 17 registra 17-6, subiendo al 2do. sitio a solo 2.5 de los Dbacks, quienes en esa racha sufrieron horrores; pero de nuevo están enrachados. Es formidable para el club y sorprendente la manera.

 

El giro coincide (17/5) casi exactamente con el regreso al orden de bateo de Justin Turner (15/5). Debe considerar que desde entonces el barbado y mechudo rubio promedia .243, un HR y 10 producidas sin subestimar su presencia en la 9va. ofensiva; pero lejos de su usual desempeño. Además, Clayton Kershaw tiró una vez en esos 23 cotejos, perdiendo al poner su record en 1-4, (2-6 el club en 8 inicios) con 2.75 mientras sus compañeros lo apoyaban con un average de 2.75 anotaciones por salida. Corey Seager en el hule desde el 12 de Mayo, no verá acción hasta 2019, si acaso. Varios mas también han visitado la lista de incapacitados (11 en este momento), en especial abridores, en ruta a lo que parecía ser un desastre. Definitivamente todavía no pueden “cantar victoria” por razones que enseguida compartiremos.

 

En ese 17-6 o 23 aperturas, la rotación compiló 10-2. En apariencia no está mal. No obstante fue principalmente porque Ross Stripling ha tomado una página del legado de Kershaw: 5-0 en igual cifra de inicios, con 1.15 en carreras limpias. Este último dato es “peccata minuta” en realidad, comparado a que es con 31.1 IPs. ¿Porqué? Aquí es donde Roberts ha sido un mago. Esos IPs son ligeramente mas de la 3ra. parte de todos los abridores (90) en 23 encuentros. Dicho de otra forma, los relevos han trabajado a destajo con la friolera de 99 IPs o sea por encima de la rotación con marca de 7-4 y 3.09 mas 10 salvamentos de los cuales 9 son de Kenley Jansen, en 9 chances, habiendo enderezado camino de cómo arrancó: 0-1 con 2 rescates en 4 oportunidades y 8.10 de efectividad.

 

Es muy difícil sacar a tanto inicialista que ni siquiera aguanta 5 rollos, y mas administrar un bulpen para que no termine agotado, ni plagado de brazos cansados. Entre los 30 clubes de la Gran Carpa solo los relevos de Tampa Bay sumaron mas episodios (124) en las 23 fechas. No olvidar que su piloto, Kevin Cash está poniendo a varios relevistas de abridores para “salvar” de menos el 1ro. y de ser posible 2do. capítulo, con resultados mixtos, para luego confiar en su rotación. Del staff de L.A.habían desfilado ya 25 pitchers; 11 distintos abridores; y solo Alex Wood (1-5, 4.43) de la rotación inaugural sin fallar turno ni subestimar que le dieron en par de veces descansos de 6 y 7 días. Ahora se supone que se integrará Manuel Bañuelos (6-3, 3.45 en 12 Js, 11 JIs de triple A). Trabajaría como la mayoría; de comodín. Al margen, críticas contra Roberts están en calma porque está funcionando la “forzada” estrategia, donde el cuerpo de relevistas ha sido la salvación.

 

Si acaso en la LMB, Quintana Roo (33-21) se corona en la 1ra. campaña 2018 de la LMB, gran crédito deberá recibir Tim Johnson. En el rol regular desfilaron por su staff 22 pitchers mientras hallaba combinaciones preferidas y salvando lesiones. Tres abridores (Javier Solano, 6-1; Barry Enright, 6-3; y Henderson Alvarez, 6-1) cumplieron a carta cabal: 18-5. La tónica ha seguido en los playoffs y dejándolos lanzar mas IPs. En 7 cotejos, hay 2 completos con 6 inicios de 6 IPs o mas y 4 veces ha usado 3 o menos pitchers. Su bulpen está descansado y listo... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.