Pasando La Bola

Casos y Cosas - Chuscas - Toques De "Guerra"

Que sepamos ha sucedido solo 3 veces en Grandes Ligas o al menos 3 desde 1970: lograr el triunfo “sin pitchear”. Ignoramos si acaso ha pasado en el beisbol mexicano.


Hace 48 temporadas, el 1ro. de Julio, Andy Messersmith, quien con el tiempo se convertiría en gran lanzador aunque sería mejor recordado por retar la cláusula de reserva que marginaba al ligamayorista de cambiar de equipo, había lanzado 5.2 IPs con los Angelinos en Milwaukee que ganaba 2-1. El derecho había hecho muchos lanzamientos entre 4 ponches y 4 pases, el último a Tommy Harper provocando su salida. Entró Greg Garrett y cuando iba a enfrentar a Mike Hegan, sorprendió en la 1ra. base a Harper con formidable revire. California anotó 3 veces en la 7ma. alta coronado por HR de 2 carreras de Jim Fregosi contra el abridor, Skip Lockwood y entre los movimientos del capítulo, Jay Johnstone bateó por Garrett como 1ro. de la tanda. Eddie Fisher se encargó del resto del partido con una carrera por los visitantes y California ganó 4-3. El triunfo para Garrett (3-2) sin hacer siquiera una pitcheada, con rescate de Fisher (4) y derrota para Lockwood (0-5), quien necesitó de ayuda en la 9va. tirándola Bob Humpreys. Desde entonces sabemos que lo han hecho Alan Embree (7/7/2009) y B.J. Ryan (1/5/2003), todos zurdos. Por cierto, Rodrigo López fue el abridor en 2003. El caso de Tippy Martínez, otro relevista zurdo es todavía mas raro.

 

Baltimore era dominante aún que los días de Earl Weaver como su estratega habían terminado. Era dirigido por Joe Altobelli. Entre sus filas contaba con el joven, Cal Ripken quien había sido Novato del Año 1982 y recibiría el Mas Valioso en ese 1983, que ganaron mas tarde la Serie Mundial. El 24 de Agosto, Toronto pensó que al entrar el zurdo haciendo batería con el infielder, Len Sakata, podrían correr a placer. Los Azulejos habían desempatado al abrir el inning con HR de Cliff Johnson, 4-3. Luego hubo sencillo de Barry Bonnell, ambos hits vs Tim Stoddard que reemplazó a Scott McGregor después de 9 IPs. Entró Martínez por él y rápido puso fuera a Bonnell cuando bateaba Dave Collins, quien terminó negociando un pase. Con Willie Upshaw en la caja de bateo, Martínez sorprendió a Collins quien también se separó mucho de la base. Upshaw dio sencillo y al cumplir Buck Martínez con su turno, Upshaw también fue puesto fuera en revire. Cal Ripken empató a 4 con HR para al abrir el cierre. Eddie Murray negoció un pasaporte y John Lowenstein lo puso en 2da. con sacrificio. Hubo BBI para John Selby. Gary Roenicke se ponchó ante Randy Moffit quien entró por Joey McLaughlin; pero Sakata la botó, 7-4. Ganó Tippy (7-3) y perdió McLaughlin (7-3). Es el único caso en mas de 140 años que un pitcher sacara el episodio con 3 revires, y de paso ganó.

 

Ahora que Bill de Pittsburg, California, atrapó 2 fouls en pitcheos consecutivos durante el juego en Oakland (domingo) que ganó 3-2 Atléticos vs Reales, hizo recordar un juego de exhibición en Peoria, entre Marineros y Padres en 2003. Un servidor asistió. Tenía que hacer mi programa de radio. Eduardo Ortega no transmitió ese día por razones de la radio y prestó la cabina de los Padres. Con la ventana abierta, dando noticias y ocasionales detalles del partido, de repente un foul se internó estrellando contra el fondo. Se dijo al aire. Cual sería la sorpresa que un rollo después, otro foul cayó dentro. Conste, estaba la otra ventana cerrada. De afuera exigió la gente que al menos tirara una pelota y se hizo.

 

Hay un agregado muy significativo. Ese año el rol regular de la Gran Carpa iba arrancar en Japón. Se canceló por orden federal debido “a planes de guerra”. Así se divulgó. Rawlings ya había hecho las pelotas conmemorativas, que terminaron empleándose en juegos de exhibición. Ambas tenían el logotipo del evento. Por supuesto, conservamos entre nuestros souvenirs y recuerdos la 2da. pelota...MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.