Pasando La Bola

¿En Postemporada? - 37, La Gran Carpa En El Siglo - Toques

Preocupación del sistema de 2 campañas (LMB) es que la estadística pase a ser secundaria, sin gran interés en ella. Los directivos han sido advertidos. Sería predicar doctrina sin apego a la biblia.


Constante reclamo, o comentario por no exagerar es que el pitcher actual no lanza juegos completos. En la mayoría de casos se culpa al lanzador aún que es raro el mánager que confía a tal grado en su abridor; mas de ser postemporada. Respuesta frecuente es, ¿entonces para que tengo bulpen? De paso, la cifra de pitcheos funge de protección. Al ver que Pablo Ortega, de los mas veteranos en México, por cumplir 42 años (7 de Noviembre), haya hecho la hombrada (2 de Junio) vs los Diablos y Luis A. Mendoza, es maravilloso. Ganó 9-2 con 68 strikes en 111 pitcheadas, y en apenas 2:34 horas. Bien por Tim Johnson que dirige a los Tigres de Quintana Roo y en ese momento tomando delantera de 2-1; al escribir 3-1. ¿Sabe de la última vez en postemporada?

 

El 16 de Agosto de 2010, Saltillo se coronó para el bicampeonato con tunda a los Pericos: 21-2. José Mercedes lanzó en casa la ruta entera. Con tal apoyo no ha de haber sido difícil dejarlo; pero tampoco sería justo quitar mérito pues de seguro no quiso salir el juego. En esa postemporada, Héctor “Danny” Rodríguez lanzó 2 completos , con una lechada. Desde entonces había 3 completos, derrotas de gira o de 8 IPs: Marco Duarte (2015), Javier Solano (2016) y Marco Quevedo (2017), obviamente con pizarras cerradas que suele ser otro factor en el cual un timonel titubea de remover al abridor, en especial como visitante porque le queda una entrada de margen, entre otras cosas. A propósito, Ortega que es discutiblemente el pitcher mas destacado del siglo en una parejera con Francisco Campos, se apuntó 1 de 8 completos en rol regular, siendo una de 3 blanqueadas del grupo. Dicho de otra forma, no es chiripa.

 

En Grandes Ligas van 37 completos en postemporada desde el rol 2000, con record de 34-3, mezclando 20 encaladas. Madison Bumgarner, Randy Johnson, Curt Schilling, Josh Beckett y Cliff Lee lo han hecho 3 veces cada uno o sea 15-0. Incluye el sin hit ni carrera de Doc Halladay (6/10/2010) entre 7 partidos de 2 o menos inatrapables. De aquellos, 5 son en Serie Mundial; pero solo 1 de la Americana por Johnny Cueto de K.C. vs Mets, 28/10/2015. De no saber fue el 1ro. desde que Jack Morris, quien finalmente es inmortal –oficialmente en Julio gracias al comité de veteranos-, pintó de blanco a los Bravos en el 7mo. del clásico en 1991 (27/10) al aguantar 10 IPs. Tenía 36 años y su rival fue John Smoltz de 24, quien no quería salir de la 8va. en tal rosario de ceros. Bobby Cox lo obligó, perdiendo Alejandro Peña en 1.1 IPs. Pablo Ortega nos hace recordar al “Gato” Morris por similar estilo de dominar a base de contacto, sin ser ponchador.

 

Esos 3 descalabros son de visitante. Unica decisión de las 37 que involucra a un nativo mexicano data del 14/10/2016. Marco Estrada se trenzó con Corey Kluber, quien ganó 2-0 por HR de Francisco Lindor en la 6ta., con un out y luego de BBs a Jason Kipnis. Kluber fue retirado al sacar el 1er. out de la 7ma., entrando Andrew Miller (1.2) y Cody Allen (1.0) lo salvó. Los otros son de Tim Hudson (4-2 en N.Y., 6/10/2000) y Johnny Cueto (1-0 en CHI-N, 7/10/2016). Al margen, en la postemporada 1977 cuando la Serie de Campeonato era de 5 juegos y no había comodín, hubo 7 completos. Don Sutton, Ron Guidry y Mike Torrez lanzaron un par cada quien.

Vale destacar que Torrez tiró ambos en el Clásico de Otoño: 3ro. vs Tommy John y 6to., decisivo vs Burt Hooton, coronándose los Yanquis vs Dodgers. Los padres de Torrez son de Durango y presume de su ascendencia mexicana, al parecer desconocida en México. En la 1ra. ronda, John que fue operado del codo unos años antes, y ganó en esa campaña 20 por 1ra. de 3 veces que lo hizo, derrotó 4-1 a Steve Carlton en el 4to y decisivo con 130 lanzamientos en Filadelfia... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.