Pasando La Bola

Bateador Impropio - Mets Vs. Rojos - Momento Propicio

De estar sorprendido porque los Mets, quizá perdieron en Cincinnati debido a batear unos fuera de turno, ¿será mayor sorpresa saber que sucede mas a menudo de lo sospechado.


Hay 169 ocasiones oficialmente registradas en 148 años o desde 1871. Sin embargo, la 1ra. vez con al menos evidencia de que si pasó, data de 1881, 11 años mas tarde y de seguro en el transcurso del tiempo, especialmente de antaño, hubo otros casos. Inclusive, van 3 años en fila con la experiencia: 4/7/2016; 25/8/2017; y anteayer. Ahora bien, dentro de la sección 6:00 - EL BATEADOR, que la contempla, 3 reglas sintetizan el suceso, desde nuestro punto de vista.

 

6.07 (a) (1) El bateador apropiado puede ocupar su lugar en la caja del bateador en cualquier momento antes de que el bateador impropio se convierta en corredor o sea puesto “out,” y cualquier bola o “strike” se acreditará en el turno al bate del bateador apropiado. (b) Cuando un bateador impropio se convierte en corredor o es puesto “out,” y el equipo a la defensiva apela al árbitro, antes del primer lanzamiento al próximo bateador de cualquiera de los equipos, o antes de cualquier jugada o intento de jugada, el árbitro decretará (1) “out” al bateador apropiado; y (2) anulará cualquier avance o anotación debido a una bola bateada por el bateador impropio o por un avance a primera base del bateador impropio por un sencillo, un error, una base por bolas, ser golpeado por un lanzamiento o de cualquier otro modo. (d) (1) Cuando el bateador apropiado es decretado “out” por haber dejado de batear en su turno, el próximo bateador será aquel cuyo nombre siga al bateador apropiado que ha sido decretado “out”. Un consejo es anotar el orden oficial y el orden como pasó.

 

N.Y. entregó un orden al bat al ampayer y equipo contrario en el protocolo previo, diferente al que estaba en el dug-out. Si el ampayer nota en ese momento un error, puede advertirlo; pero no después de decir "playbol". Corresponde a los equipos reclamar. En el dugout indicada: 1) Nimo; 2) Cabrera; 3) Flores; 4) Bruce; 5) González, etc. En el 1er. IP, Nimo se ponchó; Flores también; Cabrera dio doble; y al venir a batear Bruce reclamó Jim Riggleman, timonel de los Rojos, pues se había dado cuenta desde Flores; pero al ser dominado, lo dejó pasar. Como Cabrera dio doble, de haber esperado un lanzamiento a Bruce, el doble de Cabrera se legalizaba de acuerdo al (b). El ponche de Flores quedó legalizado al 1er. pitcheo recibido por Cabrera, que entonces se convirtió en bateador impropio. El juez principal, Gabe Morales, quien sabía lo que pasaba al batear en distinto orden al entregado, declaró out a Bruce sin recibir pitcheada pues en su orden seguía Flores después de Cabrera. El anotador oficial borró el doble de este (2). Riggleman se sorprendió que la siguiente entrada comenzará con González. ¿Fue correcto? Adrián seguía en el orden después de Bruce; pero creemos que el 3er. out debió ser Cabrera.

En la misma situación, Flores quien se ponchó para el 2do. out, legalizado por el turno de Cabrera, digamos que dio sencillo y enseguida vino el doble de Cabrera enviándolo a la 3ra. base. Repetimos, siendo que el turno de Flores fue impropio, quedó legalizado a la 1ra. pitcheada a Cabrera. Siguiendo la secuencia del juego entre Mets y Rojos, al protestar antes del 1er. pitcheo a Bruce que fue declarado out, se borraría el doble de Cabrera y Flores regresa a la 1ra. base con 2 fuera y Adrián González al bat. Conste, es común que los mánagers y asistentes no sepan exactamente el proceso. No necesariamente por ignorancia sino que no les haya pasado. Lo mejor es no reclamar al bateador fuera de turno hasta que afecte, por ejemplo: 6/7/2013. Blanco abre el juego con doble y llega en sacrificio a 3ra. Enseguida Buster Posey lo remolca con doble. Don Mattingly protesta que le tocaba batear a Pablo Sandoval; Posey era el 4to. Sandoval se convirtió en el 2do. out, Blanco regresa a la 3ra. y dejaron que Posey bateara en su turno normal. Elevó al derecho y S.F. no anotó... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.