Pasando La Bola

¿Emociones Mixtas? - Chocolatero - Toques de Bola

En general la serie de Dodgers vs Padres en Monterrey fue un exitazo. Tan solo el hecho de reconocer a México como potencial futura plaza, representa lo máximo. La afición y el beisbol mexicano se vio muy beneficiado, etc. Pero, ¿cual es la realidad?


La presencia de cualquier ligamayorista provoca un revuelo, sin duda. En esta ocasión fueron acompañados por el Alto Comisionado, "Rob" Manfred. Como siempre, aparte del espectáculo, Grandes Ligas hizo donativos en especie y muchos protagonistas se involucraron. Christian Villanueva llegó en el momento preciso, aún que lamentablemente le haya ido mal (de 11-1, sin CA ni CP, una BBs y 3 Ks). Sin embargo, San Diego ganó la serie. Dodgers se regresó con el 12do. sin hit ni carrera en la historia de Ligas Mayores, y mas lesionados. Que Fernando Valenzuela participara tirando la 1ra. bola, transmitiendo y haciendo otras cosas fue formidable, como siempre y quizá determinante. De paso, el Estadio de Beisbol, casa de los Sultanes gozó de grandes llenos promediando 21,705 boletos pagados en cada juego. ¿Sabe que son 6,263 menos que el average de los Frailes en el Petco Park? Y asistió gente de todo México.

 

El promedio en la Sultana del Norte ocuparía el 20mo. lugar de la Gran Carpa,, si acaso se pudiera mantener todo el año. Es probable que con un parque de mayor cupo habría sido mejor. Los organizadores han de haber ganado; pero sin tener que pagar una nómina de Grandes Ligas donde el promedio de ingreso por jugador supera $ 3 millones de dólares por campaña. Cierto, los equipos chicos no pagan eso; pero la capital de Nuevo León además de ser una plaza beisbolera -venida a menos en efecto-, es donde el ingreso per capita del país es de lo mas alto y la exigencia por ver un deporte exitoso es mayor. Nomás pregúntele a los Sultanes que se los han "comido" en recientes años los Rayados y Tigres locales. Ojalá una ciudad de México pudiera abrir una franquicia de Ligas Mayores. Sin lugar a duda hay mega empresarios con tal capacidad y poder financiero. No es el problema sino contar con una afición con la fuerza económica para sostenerlo. Sobrarían patrocinadores. Donde fuese a suceder, desaparecería la LMB y/o LMP, que aún con líos siguen adelante; pero, ¿un equipo de la Gran Carpa? Que vayamos a ser testigos, lo dudamos aún de vivir 100 años. Que iluso, ¿verdad?

 

En 5 días de la 1ra. semana de Mayo, 6 abridores poncharon al menos a 12 rivales en la Gran Carpa. James Paxton recetó 16 en Seattle, en solo 7 IPs y salió sin decisión. Para colmo, Oakland ganó, 3-2. Max Scherzer implantó record de 15 en 6.1 IPs, y también quedó sin decisión; pero Washington venció 5-4 a los Filis. En 2018 van 14 encuentros donde el inicialista registra al menos 12 Ks, con marca de 6-0 o sea 8 sin decisión. Casi todos vieron su labor interrumpida por andar alrededor de 100 pitcheos; 4 sin llegar a la centena. El viernes Gerrit Cole se convirtió en el único en lanzar la ruta completa, en Phoenix al ganar Houston 8-0. Por cierto, el "game score" fue de 100, una rareza. Hizo recordar una frecuente respuesta que daba Randy Johnson, cuando cuestionaban que sin recetar tanto chocolate podría durar mas en cada juego y lograr mas triunfos: "Yo no tengo la culpa de que el bateador no pueda hacer contacto". Menos ahora.

Los Bravos de León ligaron 11 victorias (perdieron el domingo) subiendo al 4to. sitio de la Zona Sur. El record son 21: Aguila de Veracruz en 1939. De no errar, en el siglo XXI son 15: Monterrey en 2006. Inclusive 20-1. Perdió la final ante Leones de Yucatán... El sábado, Craig Kimbrel obtuvo su 9no. rescate; 300 de por vida. Lo han hecho 29; pero nadie en menos apariciones: 494. Al 2do. lugar, Mariano le tomó 537 juegos... Al ganar el domingo, Yanquis puso su record 24-10, todavía a un juego de Boston. N.Y. tenía marca de 15-1 en 16 decisiones mas recientes, la mejor y misma que 1961 cuando Roger Maris estableció el entonces record de 61 HRs. Mickey Mantle dio 54, Sus 115 son el máximo para una dupla en Grandes Ligas. Se coronaron vs Cincinnati... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.