Pasando La Bola

Ataca El "Imperio Diabolico" - Docena "Magica" - Toques De Bola

Después de estar 6-7 (12/4), los Yanquis tienen marca de 17-3 en sus 20 siguientes encuentros. Momentáneamente a un juego de Boston que estaba por jugar, y empezó 17-3. Hace recordar los días de Larry Lucchino.


Fue Gerente General de los Medias Rojas, a quien se le atribuye ese apodo. Lo mencionó por 1ra. vez en Diciembre de 2002, cuando los franjeados arrebataron a Boston la firma de José Contreras mediante mejor oferta. Posteriormente, cada vez que la mencionaba, agregaba reclamos sobre los derroches y despilfarros de N.Y. Sin embargo, como sabemos: "mas pronto cae un hablador que un cojo". Siendo que Lucchino emigró, la nómina aproximada para 2018 por club se calcula por ahora $233,750 vs $166,115 millones. Boston tendrá que pagar impuesto de lujo, mientras que los Yanquis aún tienen espacio para agregar poco mas de $30 M y todavía evitarlo.

 

Se antoja pensar lo que sería si este par de escuadras llegaran a enfrentarse en Octubre, si acaso andan aún por el mismo camino. ¿Lo imagina? Gozan de los mejores records en la Gran Carpa y están en los primeros lugares de bateo, pitcheo y fildeo; ambos con mánagers debutantes. ¡Impresionante!, ¿a poco no? Lo irónico es que a sabiendas que tendrían buen año, la balanza no se inclinaba hacia lado alguno por aparentemente contar bajo el mismo orden con extraordinario staff y suculenta ofensiva. Pues además de no decepcionar en ese aspecto, lo mas relevante ha sido ver como ha respondido el bateo de Boston y el pitcheo de N.Y., sobretodo este. Habiendo ganado 15 de 16 últimos juegos, en realidad durante aquellos 20 encuentros el staff de N.Y. había cedido 3 o menos carreras en 14 partidos, y las 3 derrotas eran habiendo timbrado su orden al bat apenas 4 veces: 1, 2 y 1. Dicho de otra forma, por donde le busque son par de escuadras que están funcionando casi a la perfección. Querer distinguir a un protagonista sería absurdo aún cuando es posible decir que Mookie Betts y Aaron Judge se llevan las palmas. No obstante, prescindiendo de ellos es probable que la diferencia sería mínima. ¡De ese pelo!

 

El 12do. doble cero de todos los tiempos en Grandes Ligas tendrá para siempre la distinción de haber sido en México. De gala Monterrey como anfitrión de la obra de los Dodgers sobre Padres: 4-0. Conlleva valor extra pues dentro de los 11 restantes está el único que haya sido de extrainnings: 12/7/1997. En Pittsburg, y en Día de Pirotecnia a la antigua (cohetes en vivo), Francisco Córdova y Ricardo Rincón se repartieron 9 mas una entradas, al derrotar a los Astros, 3-0. Mark Smith conectó un bambinazo golondrino de 3 carreras en el cierre de la 10ma., dándole el triunfo al veracruzano, zurdo. Ese día, el derecho (Córdova) ponchó a 10, una de 4 veces que en su carrera acumuló al menos la decena en Ligas Mayores. Era su 2da. temporada, mientras que Ricardo había debutado exactamente 3 meses antes. Al poner su record en 3-4, ese salida fue algo que para muchos expertos consolidó su aprecio por el zurdo quien retiró el último episodio en 4, dando un pasaporte al derecho, Derek Bell. Antes había dominado a Luis González y después el pase a Billy Spiers, ambos zurdos. El último out fue Brad Ausmus. Aquel Houston contaba con las "Abejas Asesinas": Biggio, Bagwell y Bell.

 

6 de Mayo, 2011. Jaime García en San Luis enfrentó a los Cerveceros retirando a 22 de forma perfecta hasta dar una base por bolas a Casey McGehee. Luego le dio sencillo Yuneski Betancourt; pero dominó a Corey Hart en rola de doble matanza: 6-4-3. El único otro que se embasó fue Rickie Weeks con 2 outs en la 9va. Enfrentó a 29, ganando 6-0. Abrió la pizarra Matt Holliday con doble en la 1ra. entrada, timbrando RyanTheriot, 1er. bat que había recibido un pelotazo del inicialista y derrotado, Randy Wolf (3-3). García puso su record en 4-0, 1.99. Hizo 102 pitcheos; 66 strikes y se sacrificó en 3 viajes al plato. Dio solo una BB y ponchó a 8. Del juego anterior, 1 de Mayo, lo sacaron al abrir parte baja de la 7ma. con doble recibido de Dan Uggla en Atlanta... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.