Pasando La Bola

¿Cuantos Bats por Año? - Ritual "Ichiro" - ¡Nuevo Súper Estrella!

Según reportes oficiales, entre 2009 y 2012 se usaron 165,000 bats por temporada. El ligamayorista promedio deshecha, por angas o mangas, un bat cada 10 turnos. Se traduce en 16,500 por año, ¿que tal?


Los precios por madero son variables y caros. Para el ligamayorista no es una preocupación ya que no los paga. Se encarga el club y/o la fábrica patrocinadora. En lo que si está muy atento y no solo el súper estrella, es que sea moldeado a la perfección, tomando en cuenta calidad de madera, tamaño, peso que en esto involucra la humedad, y textura. Es famoso lo que Ted Williams hacía. Iba cada año antes de la pretemporada a Louisville & Hillerich. Escogía la madera que quería para sus bats. Concentraba su escrutinio en la veta, densidad y dureza. Eso y la habilidad de protagonista para hacer firme contacto con la pelota puede reducir las quebraduras de bats a un mínimo de 3 o 4 en una campaña, cosa que psicológicamente es de gran estímulo e impulso, pues cercana perfección del madero se ve acompañada por la misma del ofensivo, ¿no cree?

 

En la historia de Grandes Ligas, de seguro nadie le ha puesto mas interés que Ichiro Suzuki. Lo ha llevado al extremo de la perfección, quizás. Tome en cuenta que al debutar de 20 años dio 210 hits en Japón, estableciendo el record. Dejó muchos que no han sido superados. Al integrarse a las Ligas Mayores en 2001 fue el 2do. Novato del Año y Mas Valioso: también Fred Lynn, 1975. Sin embargo, el nipón procedió a coleccionar 200 o mas imparables 10 años sucesivos, de paso encabezando la Gran Carpa 7 veces incluyendo 262 en 2004, marca de todos los tiempos. Cuida sus bats como si fueran los violines mas caros del mundo. En 1999, luego de poncharse en un juego de la Tierra del Sol Naciente, en acto de frustración totalmente inusitado dentro de los vestidores destruyó ese madero. Mas tarde, arrepentido y tal vez avergonzado escribió una carta dirigida al operador de Mizuno, firma con exclusividad de sus maderos, disculpándose.

 

Entre el equipaje de Suzuki siempre hay un fino estuche que cualquiera diría que guarda una guitarra. Contiene 8 bats de medidas y peso “exacto”: 33.46 pulgadas y de 31 a 31.75 onzas, dependiendo de la impregnación. El maletín tiene par de secciones que permiten regular distinta humedad relativa. En cada vestidor vería que lo coloca a su lado y previo a la práctica así como el juego oficial, revisa minuciosamente cual empleará tocando cada milímetro con sus dedos hasta estar seguro de que no estén “sudando”. Afecta que el encuentro sea de día o de noche, la ciudad donde se está y sin duda el estadio. Durante cualquier partido puede optar por regresar el bat escogido al estuche, y cambiarlo por otro sea de la parte superior o inferior, de acuerdo al ambiente y su estado de ánimo. Cuando preguntaron a Derek Jeter sobre los rituales del Ichiro, respondió: “Lo que esté haciendo es obvio que está funcionando”. Y otros ya han copiado el sistema.

 

Entre Angelinos que han igualado el mejor arranque en su historial (12-3 en 1979), hay estrellas para escoger: Albert Pujols, Mike Trout, Justin Upton, Ian Kinsler, etc. Shohei Ohtani ya parecer ser. Andrelton Simmons da la impresión de ser un eslabón perdido, al menos para unos. Sin él, seguramente habría muchos líos. De 28 años ha ganado 3 Guantes de Oro, en la posición mas exigente, discutiblemente: campo corto. Es solo el 3ro. en hacerlo por ambos circuitos. Para muchos expertos ya entre los mejores defensivos en la historia. Desde que llegó de Atlanta a Anaheim (2016), el club va en ascenso. Otrora marcado como gran guante y mediocre bat, todo cambió el año pasado. Billy Eppler, Gerente Gral. le mandó un correo destacando en un diagrama sus tendencias en la zona de strikes. En especial, donde hacia fuerte y débíl contacto. Quizá otros lo hicieron; pero ese día lo entendió. Cerró 2017 con varios records personales. Hoy promedia .339, es líder de la liga en hits (21) y en reciente racha de 41 swings, solo una vez no hizo contacto. Obvio, entre ellos dejó pasar muchos pitcheos que fueron bolas... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

 

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.