Pasando La Bola

No Hay Peor Remedio - Cronología - ¿Ejemplos?

Sea por enfermedad, soledad o cualquier cosa el peor remedio es hacer nada. Los dueños de Grandes Ligas lo saben y todo indica que han puesto sus manos a la obra.


En 2017 se impusieron 4 records que a cualquiera lo hace pensar: 1) mas HRs (6,015); mas Ks (40,105); menos juegos completos (59); y promedio records de 3:05:11 horas de duración por juego. En la temporada que guste de mas de 140 jamás se había visto y tal vez nunca se sospechó que podría pasar. Al reflexionar notaremos que esas cifras están ligadas. Con mas HRs, hay mas carreras; con mas Ks, trabajan mas los pitchers; por ende hay menos labores enteras; y el juego es mas largo. Quizá mas preocupante, mas lento de acción continua. El foco rojo que se encendió en las Ligas Mayores jamás había sido de mayor intensidad, especialmente ahora que con la competencia de otras disciplinas, el mayor propósito es entretener al auditorio cada instante y a como de lugar.

 

Las reglas hechas exprofeso para combatirlo, en nuestra opinión no son de mayor impacto y los dueños saben. Sin embargo, hay otra semi-oculta. Primero, las visitas a la loma fueron restringidas, está en proceso el uso de un cronómetro que controle a 20 segundos entre pitcheos y la zona de strikes se alteró al estilo que regía previo a 1996: en lugar de que el límite sea ligeramente debajo de la rodilla a un poco arriba. ¿Qué hace la zona mas chica? No si se marca el strike alto que se había olvidado y empieza a cambiar. Es posible que todo ayude; pero nada mejor que concientizar al protagonista que no necesariamente los jonroneros manejan Cadillacs y el resto anda en Fords. Frase que acuñó Ralph Kiner en la 2da. mitad de los 40´s, al debutar con los Piratas.

 

Jardinero y 1ra. base que en 3 años por las Menores (1941 a 1943), cuando el talento estaba diluído por la II Guerra Mundial, apenas dio 27 HRs en el lapso o 325 partidos. En su estreno, 1946, luego de militar en las Fuerzas Armadas, sorprendió con 23 HRs, y también 109 Ks, máximo de las Mayores y solo 2 mas sumaron al menos 100, ambos de la Americana: Pat Sheerey (Indios) y Charlie Keller (Yanquis). Siendo buenos ofensivos, no se comparaban con Kiner que promedió en las 7 siguientes campañas mas de 40 HRs. Pasó de tal cifra en las 5 primeras, con mas de 50 par de veces. En realidad salió de la nada y tan notorio que sus 51 HRs de 1947 solo eran superados con anterioridad por Babe Ruth, Jimmie Foxx, Hank Greenberg y Hack Wilson. No tardó en ser un figurón, muy popular. Además al ser originario de Los Angeles, se codeaba con el mundo artístico, viviendo en grande alrededor de Hollywood. Vino el impulso del jugador de la raza negra que revolucionó al mejor béisbol del mundo y los jerarcas comenzaron a llenar las arcas. Los sueldos tardaron en incrementar; pero llegó su turno para los 70´s y desde entonces solo a través de colusiones, huelgas, paros labores, etc. los habían medio controlado.

 

En los 90´s con la era de anabólicos y explosión ofensiva paralela se generalizaron los mega contratos. En el siglo XXI parecía que no habría límite. Igual, la cantidad de HRs y Ks subían con menos juegos completos. Nunca las franquicias habían captado tantos ingresos ni las fronteras se habían expandido como en la actualidad. Cierto, cada club hoy nada en dinero; pero, ¿que tal en el futuro? El rol regular 2017 fue la gota que derramó el vaso por aquellos detalles. Ahora bien, es probable que no sea un plan perfectamente trazado ni estén de acuerdo sino que lo mejor a través del tiempo, ha sido repartir lo mas equitativamente posible. Este invierno se contrataron mas que en cualquier otro momento, relevistas con mayores sueldos. Los abridores mas cotizados fueron restringidos, mientras que el resto recibió un trato mas justo. El súper estrella jonronero de limitada contribución en otros aspectos o bateador designado especialista, no acaparó las cantidades ni largos acuerdos. Sintetizando, hay un reacomodo en la forma de como invertir en las nóminas y el bateador de contacto comienza a ser mas tomado en cuenta, mas valioso y será mejor renumerado. ¿Ejemplo? José Altuve. ¡Ah! Bryce Harper será el óptimo reto por lucir como el paquete completo... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.