Pasando La Bola

Del Pozo Al Gozo - Timbrando En Serio - ¿400 Millones?

Vitoreado como la 2da. llegada del máximo protagonista de la historia, Shohei Ohtani durante juegos de exhibición se convirtió en tiro al blanco de muchos expertos. Muchos pronósticos indicaban que sería enviado a las Menores para mas sazón. Su 1ra. semana de ligamayorista, dice todo lo contrario.


Si alguna vez vamos a aceptar compararlo con Babe Ruth, habremos para entonces cumplido 80 años; faltan 10. Sin embargo, es que impresionante revisar lo que ha pasado con el japonés. Acaparó encabezados como jamás alguien sin llegar al mejor béisbol del mundo. Las 30 franquicias mostraron tanto interés que todos invirtieron en adquirirlo; unos millonadas. Al final, luego de compilar en su tierra, 42-15, 2.52, en 85 salidas, 82 inicios, 13 completos, 7 lechadas en 543 IPs cediendo 384 hits, 200 BBs vs 624 Ks que es sobresaliente donde sea, promedió .286 en 403 Js, anotando 150 con 296 hits, 70 DBs, 4 TRs, 48 HRs y 166 CPs mas 13 robos en 17 intentos, dejó perplejos a todos aceptando de las ofertas mas bajas con tal de jugar con quien quería: Angelinos de Anaheim.

 

Renunció a la posibilidad de negociar muy por encima de $100 millones de dólares, de esperar un par de años y también para entonces firmar con quien le diera la gana. En el proceso, siempre condicionó que su participación con quien fuese tendría que ser como miembro del staff y alineando con frecuencia en el orden al bat como titular. Aceptaría ser bateador designado, ocasionalmente, pero quería jugar a la defensiva con regularidad. Un espécimen muy diferente a la mentalidad actual generalizada, destacando su cultura nipona. Habiendo registrado 0-1, 27.00 en 2 aperturas de la primavera con apenas 2.2 IPs, 9 hits, 9 CAs, 8 limpias, 3 HRs, 1 golpe, 2 BBs vs 5 Ks aparte de mas trabajo frente a ligamenoristas, donde no se publican esas estadísticas de exhbición, en 8 días ha cautivado a la afición. Con ganar un juego (Abril 1) en Oakland donde laboró 6 IPs, admitiendo 3 CAs producto de un HR en el 2do. rollo, 3er, imparable ligado (los otros sencillos); pero la ofensiva contribuyó con 7 anotaciones para el triunfo, parece haber borrado las malas interpretaciones. Por supuesto, con también haber dado un HR de 3 CAs el martes seguido por otro de 2 al día siguiente, este vs Cory Kluber (ganador de 2 Cy Youngs) y que los Serafines están volando alto, una vez mas su nombre es relacionado con el Gran Bambino. Pero a la novela le faltan muchos episodios.

 

El 28 de Diciembre de 2004 se recuerda en la LMP por los Aguilas en Mexicali ganaron 18-7 ante Cañeros, dando 7 de 11 HRs en el partido. Aquel record fue superado; el otro sigue vigente. No obstante, ni antes ni después hay quien mas en 60 años haya timbrado en cada inning como anfitrión como esa noche, y mucho menos de gira. El martes en Durango, los Generales de Matías Carrillo se surtieron ante los Leones de Willie Romero, con 27 indiscutibles, ganando 24-7; records de la novel franquicia. Como ha de imaginar, anotaron en cada capítulo. Desde hace 4 años hemos consultado al circuito sobre el detalle, pues no aparece en sus registros ni guías. Se daba por un hecho que jamás había sucedido. Aunque no crea, en el relato de las acciones de dicha hazaña, que en Grandes Ligas van 4 ocasiones en mas de 140 años, se menciona; pero sin dar mayor relevancia que de seguro impresionaría a mas de uno, ¿o no?

Todo indica que continua la tónica de hace un año en las Mayores: muchos Ks acompañados de muchos Ks. Volaron records en 2017 y mientras aparecen los inevitables ajustes, que parecen estar tardando, Bryce Harper, el súper estrella de Washington, ha tomado al toro por los cuernos. Otrora su agente, Scott “El Voraz” Boras, promulgó que sería el 1ro. en promediar $40 M por año. En sus 21 primeros viajes al plato no se ponchó. Ahora con 29, hay 2 Ks; pero también 4 HRs, 9 CPs liderando la liga, mas 7 CAs en 6 Js y 9 BBs. ¡Será agente libre en invierno!... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.