Pasando La Bola

Asocrodes - Aumenta La Lista - Los Dodgers

 

En el fin de semana se celebró el Congreso Anual de ASOCRODES (Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora), llevando a cabo del cambio de mesa directiva. Lo mas interesante es que al suceder, de seguro mejorará de forma impresionante.


El béisbol nos ha permitido viajar y conocer gran parte de la república, así como muchísima gente gracias a Dios. Siendo que en gustos se rompen géneros, es difícil hallar distintas entidades donde nuestra profesión esté tan unida y organizada. No con ello queremos decir que Sonora es la número 1, puesto que hace par de años vivimos la experiencia de compartir con la CRODENAY (Cronistas Deportivos de Nayarit), que tal vez cuenten con la mejor. Así como su unión es impresionante, activa y participativa, la relación con el mundo empresarial, social, estudiantil y gobiernos, se antoja que no tiene igual. Lo que entre todas las disciplinas se identifica como “fuera de serie”. Ahora bien, todo indica que ASOCRODES ha entrado quizá en la mejor fase de su existencia que representa casi todo lo que va de este siglo.

 

Después de varios años con fuertes altibajos, donde el descenso en muchos aspectos era lo mas notorio, Pedro Samuel “Pitín” Vázquez de Caborca en forma interina sacó la casta e inició el ascenso. Hoy con la decisión unánime de la conclave, otra vez Carlos Casillas de Hermosillo toma en mando. Es probable que jamás haya estado en mejor y mas hábil persona. De hecho, con su agresivo y extenso plan de trabajo a partir de 2018, el organismo alcanzaría alturas nunca pensadas; pero igualmente, es probable que un gobierno previo no se haya involucrado mas completamente como esta vez y hablamos de tanto el estatal como local. Sin embargo, también el compromiso y responsabilidad de quienes nos dedicamos a esta bella profesión de comunicadores deportivos tendrá que ser todavía mas profesional, con mayor entrega y profunda investigación respectiva para cumplir los objetivos. Ojalá.

 

Hace unos días comentamos sobre la nueva práctica en el béisbol mexicanos de contratar asesores deportivos mejor preparados. No siempre funcionará; pero es indudable que conlleva un futuro mas prometedor. Mario Valdez debutó con los Tomateros, siendo parte de la reciente corona. Pues los Pericos de Puebla se unen al grupo nombrado a Ozzie Guillén como tal, el mismo que dirigió a los Medias Blancas cuando cortaron en 2005 de las sequías mas largas de la historia sin título: desde 1917. En lo personal, su estilo como estratega no es de lo mejor; pero dudar sobre su capacidad sería absurdo. Tendrá un gran reto con los verdes.

 

Dodgers es el 1er. equipo de la Nacional que liga Novatos del Año, de no errar desde que la misma franquicia hilvanó 5: 1992 a 1996. Ahora le tocó a Cody Bellinger; a Corey Seager en 2016. Las posiciones que principalmente cubren respectivamente. 1ra. base y campo corto lo hace mas significativo. Conlleva que ha sido la organización con la mayor nómina desde hace varios años. Aparte haber ganado la división 5 años sucesivos y en 2018 con la máxima cifra de victorias (104), sin ceñirse cetro desde 1988. De no lograrlo esta vez serán 30 años y sumando. Dicho de otra forma, por angas o mangas se han quedado cortos y entrarán a esta temporada con la mayor expectativa de la racha. Para esto, el derecho Walker Buehler es sobresaliente candidato para otro Novato del Año.

 

Tarde o tempranos se unirá a Clayton Kershaw, Rich Hill, Alex Wood, Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu. También lo hará Julio César Urías, quien ya no califica como novato. Sin duda, la mejor rotación de la división y discutiblemente del circuito, además de tener a Kenley Jansen de cerrojo. El bulpen también podría ser mejor que en 2017. Justin Turner es el líder ofensivo y si Yasiel Puig mejora como lo hizo el año pasado, Dodgers podría repetir otra dominante campaña. El popular mánager, Dave Roberts estará todo el calendario en el banquillo de los acusados... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.