Pasando La Bola

¿Otro "Lorenzo Más"? - ¿Fue o es Mano Negra? - Los Nacionales

Ninguna sorpresa causó la directiva anaranjada al despedir a Lorenzo Bundy. Por 2do. año en fila no pudo llegar a la Gran Final, que era su expectativa sobre todo para estas Fiestas de Enero. Que con ello le vaya ir mejor al club, es otra cosa.


Hermosillo es de recientes clubes que inició la transición en la presente década. Nació de cuando los Yaquis ganaron el 1er. título (2011-12) en ruta al tricampeonato ante unos Naranjeros que el año anterior se coronaron. Los encabezaban Vinicio Castilla, José Luis “Borrego” Sandoval, Humberto Cota, etc. Quisieron sacarles un año mas de glorias; pero fueron no solo eliminados en la 1ra. ronda sino exhibida claramente la edad del roster. Recordamos que a pesar de lucidoras jugadas, en especial el lado izquierdo del infield mostró marginado alcance y lentos reflejos. Era la hora. Sin embargo, siendo que inició el desmantelamiento fue con demasiada cautela, retrasando el proceso quizá 2 temporadas. Desde entonces, varios pilotos han pagado el precio aunque sin lugar a duda dieron un campanazo en 2013-14 con Matías Carrillo, que al año siguiente casi salió en vísperas.

 

Dos cosas son seguras: Hermosillo se recuperará y Lorenzo, 1 de 5 mánagers con al menos 3 cetros –de no errar- y ocupando el 2do. lugar de todos los tiempos en triunfos así como reveses –Paquín, el líder-, a pesar de estar por cumplir 59 años, será contratado. De hecho, la oportunidad es de oro. Nadie, sin temer a equivocación, conoce mejor la liga y ahora que por 1ra. vez está dirigiendo en la LMB (Pericos de Puebla), ampliará sus conocimientos y experiencias. No muchos que se han adaptado a la modernidad, conocen el estilo antiguo que empieza a ser utilizado con mas frecuencia basado en sólidos fundamentos. ¿Lo entenderá quien lo contrate? La cúpula de Hermosillo perfectamente sabe bien que no haber avanzado a la Gran Final fue por fallas en el roster. Jugaron casi toda la parte complementaria desfilando abridores, unos de últimos momento, y si un legítimo 1er. bat. En especial fue relevante y determinante en los playoffs. ¡Ah!, y para lo que bateó la escuadra, el fildeo del “Chispa” Gastélum provocó otra ansiedad.

 

Todavía hay gente extrañada por lo sucedido en 2017 a lo largo del rol regular y postemporada de Grandes Ligas. Comentarios de que la pelota estaba alterada fueron tan frecuentes como los jonrones, por 1ra. vez pasando de 6,000. ¿Quejas? Que la cuerda usada para cocer las bolas eran muy delgada dejando poco margen para cogerla bien, y tenía un brillo mayor que antes. Unos pitchers opinaron que le daban 2 capas. A veces es difícil comprender razones. El Alto Comisionado, Rob Manfred, y cía. declararon que estaban dentro de las especificaciones de siempre. No lo dudamos; pero, ¿incluye esos 2 detalles?. Prueba podría ser que un día como hoy en 1969, se supo que anunciarían en la Gran Carpa: “además de cerrar la zona de strikes y bajar la loma 5 pulgadas se autorizará una bola mas apretada o dura, con altas costuras”. Notorios cambios que rápidamente promovieron mas ofensiva. No contentos con las medidas, 4 años mas tarde debutó el bateador designado.

Desde 2012, Washington ha ganado el Este de la Nacional 4 ocasiones y 2 mas ocupado el 2do. lugar. Par de veces siendo el mejor del circuito en rol regular. En el recorrido van 3 estrategas con 2 años de tolerancia cada uno. Ahora le toca al debutante, Dave Martínez que por años fue brazo derecho de Joe Maddon. Max Scherzer reta a Clayton Kershaw, como el mejor pitcher del béisbol. De pareja con Stephen Strasburg, podría no haber mejor binomio y opacan al resto. Bryce Harper no está lejos de Mike Trout. Los Nacionales tienen de todo y sobrado. El novel Víctor Robles es gran candidato al Novato del Año. Trea Turner, un súper estrella en embrión. No hay porqué dudar que puedan repetir. La pregunta es que si será con el mismo resultado... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.