Pasando La Bola

"Napoleon y su Waterloo" - Par "En Discordia" - Los Medias Blancas

Hay conmoción en las Ligas Mayores porque 65 de mas de 110 agentes libres no han firmado contrato para la temporada 2018. Varios están en los campamentos, sin garantía de quedar en el roster inaugural.


Decir que en el mejor béisbol del mundo finalmente los dueños están imposibilitados de pagar mayores sueldos sería mentir. Tal vez por eso haya cierta confusión. Al momento quienes habían firmado al menos por una temporada y hasta un máximo de 8 como Eric Hosmer, acumulaban $1,317,095. millones de dólares, recordando que pase lo que pase sus equipos tendrán que pagar las cantidades estipuladas. El mas jugoso arreglo es de Hosmer con los Padres por $144 M. Podría ser que los tiempos de acuerdos con exceso de $200 M o mas sean cosa del pasado. Es donde los agentes se sientien afectados, ya que son quienes mas reclaman. Ni se diga de Scott “El Voraz” Boras, quien goza de una fortuna por encima de cualquier contrato que haya negociado. Conste, en un tiempo representó a Alex Rodríguez y a decenas los ha convertido en súper multimillonarios.

 

Los protagonistas que en la actualidad causan mayor sorpresa por no haber hallado empleo son Mike Moustakas y Jake Arrieta. Aquel jugó nomás 27 partidos en 2016 debido a lesiones. En 2017 impuso records personales de CAs (75), HRs (38) y CPs (85). En otras categorías estuvo cerca de hacerlo: viajes al plato (598 vs 614 en 2012), veces al bat (555 vs 563), hits (151 vs 156) y dobles (24 vs 34). Es muy buen defensivo; pero no un Guante de Oro. Para su posición, antesala, sus cifras están ligeramente debajo de lo común para un súper estrella, que es lo pretendido por su agente. ¿adivina quien? Boras.

 

Desde hace 2 años advertimos que Arrieta tendría líos para compararlo a los mejores. No hay duda que 2015 muy especial ganando el Cy Young; pero desde entonces ha ido a la baja: 18-8 (3.10) y 14-10 (3.53). Mas crítico podrían ser los innings: de 229 al ganar el premio, luego a 197.1 y 168.1 IPs, respectivamente. Su estilo de lanzar, “cruzando el cuerpo” o iniciando casi de frente a la 3ra., suele ser causa de muchas lesiones entre abridores. Esos 3 años han sido con unos Cachorros a la alza y quienes mostraron poco interés por refirmarlo. ¡Ah! ¿Tiene idea de quien sea su agente? Boras. De modo que al leer u oir que en Grandes Ligas los capitostes están coludidos, como unos ya tratan de afirmar, piénselo 2 veces. En nuestra opinión se debe a una corrección del mercado donde los clubes estarán mas dispuestos a pagar mas altos sueldos por pocos años, que por muchos. Revise los casos mas recientes de 8 o mas años: A-Rod, Albert Pujols, Adrián González, C.J. Sabathia, etc. El costo al final ha sido altísimo, como nunca.

Esta campaña de la Gran Carpa habrá mas de una franquicia que llame la atención, quizá haciendo sentir a sus seguidores mas otros que no solo podrían llegar al Clásico de Otoño sino ganarlo. En recientes campañas se ha visto aunque por lo general un equipo por año. Ejemplos son Kansas City y Houston, que cumplieron poco después. Los Medias Blancas y Bravos podrían estar en esa situación, y en ese orden para 2018 y 2019.

 

Chicago inició su transición hace 3 años. ¿Recuerda cuando José Abreu fue Novato del Año en 2014? Poco después adquirió a James Shields (4/6/2016) y el gozo se fue al pozo. Comenzaron a desmantelar el roster adquiriendo excelentes prospectos. La salida de Chris Sale coronó el plan. Abreu lleva 4 años promediando mas de 30 HRs y con 100 o mas CPs, sin gran apoyo. Nuevas caras (Leuri García, Yoan Moncada, Tim Anderson, Yolmer Sánchez, etc.) y otras de antaño como Avisail García forman ahora excelente núcleo. En pitcheo son Carson Fulmer, Lucas Giolito, Reynaldo López. Carlos Rondón y no pierda de vista a Michael Kopech. Juan Minaya será el tapón. El veterano, Wellington Castillo fue firmado como titular del catcheo. Y otro de quien hay que estar atentos es Eloy Jiménez, clave en el cambio de José Quintana a Chicago-N... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.