Pasando La Bola

¿Fin al Reciclaje? - Paso a Paso - Los Angelinos

En una costumbre muy añeja, directivos de los circuitos mexicanos solían tomar turnos para contratar a sus asistentes sean gerentes, managers, asesores, etc. Había no solo poca creatividad sino imaginación que se ligaba sin duda alguna al costo. ¿Ya cambió?


Por años fue común dar la impresión de que en especial el timonel nacional, a reserva de unos contados, de lograr un campeonato era por casualidad. Eran despedidos a las 1ras. de cambio y en muchísimas ocasiones sin sustento fuera de que el roster que le habían entregado no funcionaba. Se contrataba a otro, a veces con pequeños movimientos que con frecuencia no era propicios, avanzando a otro despido y un piloto mas. Así sucesivamente hasta que rara vez daba resultado; pero al llegar al éxito lo acreditan a “hacer la lucha”. Lo mas probable era que de haber comenzado con el grupo que armaron al final con múltiples movimientos, no habría sucedido lo mismo o rara vez considerando que la falla venía desde la oficina. Quizá desde el capitoste que con regularidad imponía sus caprichos. Conste, no ha dejado de pasar como vimos este invierno; pero es menos frecuente. Tal vez han aprendido la lección.

 

Aparentemente el 1er. paso lo dio Jalisco. Al contratar a Edgar González de mánager, por la reacción de la afición a su desempeño en el Clásico Mundial 2017 de Guadalajara, la presión fue tan grande que optaron a nombrarlo Vicepresidente Deportivo. No funcionó como esperaban; pero nadie puede negar que los Charros después de pésimo par de campañas, cayeron en semifinales ante un enrachado Navojoa. No se ha dicho si regresará aunque el rumor es que no. El regreso de Eddie Díaz a los Yaquis es el 2do. paso. Se podrá decir lo que quiera del dominicano en cuanto a su estilo; pero en 60 años es el único mánager tricampeón y a pesar de asperezas con la directiva, ahora la misma optó por darle el puesto de Asesor Deportivo de la Presidencia. Un cargo común en Grandes Ligas a una persona que está al oído del mandamás. Sin temor a errar, ambos personajes fueron contratados con ingresos que nunca se han pagado en tal puesto, que exige estar bien conectado con el mejor béisbol del mundo en todos los niveles, aparte de comprobada experiencia de la cual ambos gozan. ¿Seguirán otros el ejemplo? Júrelo, aunque unos tarden mas que otros; pero la pregunta mas importante es, ¿convencerán a los dueños a delegar mas? Grave falla en México es la escasez de paciencia con jugadores de gran promesa que muchas veces no reciben una real oportunidad.

A veces un súper estrella puede ser una carga tanto financiera como deportiva. Sea o no Albert Pujols está por verse. Duele decirlo por su legado, ya entre los mejores de todos los tiempos, por llegar a 3,000 hits (2,968) y 2,000 CPs (1,918) inclusive en 2018 que ganará $27 millones. Aún tiene garantizado hasta 2021 con percepciones que irán creciendo un millón por año. También podría alcanzar 2,000 CAs (1,723) y 700 HRs (619). ¿Quien lo ha hecho? Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds, en orden. Pero el dominicano a pesar de 23 HRs y 101 CPs en 2017, tuvo su peor campaña de bateo (.241) y de embasado (.286). Cuando se coloca en los senderos es un freno para el resto, con un timonel como Mike Scioscia que le encanta poder gente en movimiento.

 

Otra duda entre Angelinos es si un prometedor staff puede evitar lesiones. Darían mucho de que hablar con Matt Shoemaker, Garrett Richards, Tyler Skaggs, Andrew Heaney y la sensación, Shohei Ohtani. Hay otros abridores de apoyo; pero ninguno plenamente comprobado. Hay de donde escoger para el bulpen, lo mas probable con diversos cerrojos: Blake Parker, Cam Bedrosian y/o Jimmy Johnson. Pero lo mejor de Anaheim será su fildeo con varios Guantes de Oro como Martín Maldonado (2), Ian Kinsley (4), Andrelton Simmons (6), Kole Calhoun (9) así como otros de potencial: Mike Trout (8) y Zach Cozat, quien cambiará de posición, del 6 al 5. Ayudarán a mejorar una pobre ofensiva. Scioscia estudia irse con una rotación de 6 abridores para acomodo de Ohtani, quien también será el BD en ciertos días o estaría en el izquierdo... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.