Pasando La Bola

¿Fortuito? - En Distinto Nivel - Los Indios

En 2007 los Tomateros ganaron 13 juegos seguidos. Establecieron record (LMP), sin llegar siquiera a la Gran Final. En 2012-13 impusieron de ganados y perdidos (43-23), sin poder otro a la fecha sumar 43 triunfos. Igualmente sin avanzar a la Gran Final.


En Grandes Ligas, los Gigantes de 1916 sorprendieron ligando 27 encuentros donde no perdieron uno solo, aunque conlleva un empate. Es el record de mas victorias en cadena. Los Marineros de Seattle en 2001, habiendo un año antes avanzando hasta la 2da. ronda, dejaron perplejo al mundo beisbolero cuando terminaron con 116-46 (.716), máxima cifra de triunfos de todos los tiempos. Los Cachorros de 1906 compilaron el mejor porcentaje de ganados y perdidos (.763) con registro de 116-36 y siendo de todos esos clubes el único que llegó a la final, en su caso la Serie Mundial que no ganó teniendo de verdugo a los Medias Blancas que de haber estado en la misma liga habrían quedado a 23 partidos de Chicago-N. Sea casualidad, fortuito, súbito, imprevisto o lo que quiera llamarlo, el mejor equipo de una temporada es que se ciñe la corona, a querer o no.

 

En 2017, Cleveland ligó 22 victorias. Escogido por propios y extraños para dominar su división todavía unos dijeron que también al circuito, lo cual fue cierto: 102-60. Apenas los Dodgers ganaron mas cotejos (104 con 58 reveses). Sin embargo, ambos quedaron en el camino sin cetro. Así podemos hallar mas casos de aparentes fracasos, que afectados por las cortas rondas de postemporada, tal vez mas determinante ha sido la mentalidad. Es que muchas ocasiones cualquiera no solo se ve muy superior a los demás sino que lo demuestra y actua como tal, para luego topar con un rival que en corto plazo lo elimina. En nuestro béisbol, ninguno ha sido mas imponente que los Naranjeros de 1976-77.

 

Entonces, Héctor Espino ya no era el mismo; pero lejos de acabado cerró con .311 (5to), 26 CAs y 30 CPs, en solo 49 partidos. Celerino Sánchez estaba en su mejor mole (.307, 25 y 40). Elliot Wills quedó 2do. (.329) atrás del campeón bateador: Nicolás Vásquez (.345); pero lo mejor de Hermosillo era el pitcheo: Max León (9-3, 1.45 y campeón de efectividad); Francisco Barrios (8-4, 2.11); John Urrea (9-3, 2.53); Rich Hinton (5-4, 2.59); y Eduardo Acosta (4-4, 3.21). Ningún abridor terminó en rojo. Completaron 28 inicios, casi dejando sin chamba a cerradores. Es mas, Aurelio López (Culiacán) lideró la liga con 5. Pues al menos 3 miembros de ese Hermosillo confesaron que estaban tan confiados en ganar el tricampeonato, y que tendrían muy buena oportunidad de ser bicampeones en la Serie del Caribe, que Mazatlán dirigido por Alfredo Ortiz y eventual campeón, los sorprendió en la 1ra. ronda. Cualquiera puede ganar en series cortas y sobre todo si un participante entra sin estar plenamente ubicado, que no necesariamente se traduce en exceso de confianza, ni subestimar al contrario. Simplemente es jugar a distinto nivel de cuando demostró ser lo mejor, del momento.

Terry Francona y sus Indios hace un año cayeron ante los Yanquis en la Serie Divisional, en el tope de 5 juegos. Decir que fueron sorprendido es exagerar. La tropa de Joe Girardi cerró en 8 pistones compilando su mejor mes: 20-8. Muchos quedamos perplejos cuando Girardi decidió dejar a Masahiro Tanaka a que abriera en la 3ra. fecha, hasta el 8 de Octubre. Su previa salida había sido su mejor juego del año ponchando a 15 Azulejos –marca personal- en apenas 7 IPs. Y le ganó el duelo a Carlos Carrasco, 1-0. No obstante, Cleveland que ha ganado su división 2 años en fila, luce que lo hará de nuevo con un staff que perdiendo unos veteranos, le ha inyectado destacada juventud. En 2017 tuvo la mejor rotación (3.30) y el mejor bulpen (2.89). Yonder Alonso es excelente suplente de Carlos Santana y dejará que Edwin Encarnación –su baja en los playoffs fue clave- como BD de planta. El fildeo de los Indios es superlativo, de gran velocidad y ahora tendrán a Mike Napoli en la banca; gran inspiración. Recuerde l nombre de Francisco Mejía, cátcher del futuro. ¡Un tiro!... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.