Pasando La Bola

No Hay Rosas Sin Espinas - 4x4 - Los Azulejos

Ni siquiera un día pasó después de las “jornadas de reflexión” para que en la LMP se notaran cosas mas allá del boletín. O, ¿no sorprendió el cambio entre Yaquis y Venados?


Paralelo a tal metáfora, ligaríamos otra ya considerada: leer entre líneas. Al decir “leer”, es de forma genérica con sesgo de identificar o entender. El boletín del jueves fue editado simplemente por la urgencia de aclarar lo mas crítico: lo de Benjamín Gil y Jalisco 2018. ¿Cree que en 3 días fue lo único que trataron los directivos? Obvio, hubo cientos de temas y de seguro muchos poniendo cimientos; pero no “veremos la casa” hasta en un futuro. Otrora era forzoso depositar fianzas antes de cualquier transferencia de jugadores. Eso ya es historia. Hoy tal vez la liga va funcionar como “afianzadora”. Solo puede darse por una situación sólida y firme con gran camadería. Dicho de otra forma, en cualquier negocio de competitividad, no habrá total confianza entre los involucrados; pero si en el órgano que los une y controla. Difícil y complicado, indicando que el Lic. Omar Canizales ha alcanzado a través del éxito desde muchos aspectos, que prevalezca el económico.

 

Junto al trueque se anunció el despido de Daniel Fernández, diciendo Mazatlán: “vamos por un manager que juegue pelota pequeña, que corra las bases, que busque jugar siempre al fundamento, que haga pesar las condiciones de nuestro estadio que tiene la particularidad de no ser un buen lugar para grandes bateadores”. El estilo del “Travieso”, quien mientras contó con Jeremías Pineda hizo maravillas; pero no estuvo en los playoffs y ahora le cargan el muerto; otra metáfora. Justificación o no, ha de haber algo mas. Los Venados se hacen de Justin Greene, jugador con esas características mientras que Yaquis adquiere un productor (Cyle Hankerd) que le urgía. ¿Los demás? Irwin Delgado, Ricardo Valenzuela y Niko Vázquez por J.J. Aguilar, Moisés Gutiérrez y el novel, Orlando Piña, los porteños han de estar urgidos en esas posiciones. Por lo pronto la balanza se inclina a favor de la tribu; pero los cambios son un arte de tiempo y duración.

 

Con la pretemporada en marcha, predecir un roster de Grandes Ligas es difícil sobre todo referente a la sangre joven. Puede un prospecto desforrar la bola, ponchar a un titipuchal o hacer jugadas de fantasía en el campo mostrando superlativa velocidad al correr las bases; pero todavía así ser enviado a las Menores. Ha pasado miles de veces. Por lo general, cada mánager suele decir que tiene la mentalidad abierta. En realidad no habría hecho su trabajo de no anticipar muchos detalles. Con veteranos es distinto. Aparte están los contratos que como sabe, de Ligas Mayores son garantizados o sea se pagan juegue o no el protagonista. Puede ser mas atinado jugar a la ruleta ya que otros motivos influyen como edad, experiencia, desarrollo, destreza, etc., destacando antes de llegar a la Gran Carpa, la habilidad para hacer ajustes: físicos y mentale

 

Gran parte de México y descendientes estamos atentos en especial al caso Azulejos, donde podrían quedar Marco Estrada, Jaime García y Roberto Osuna; ¿3 pitchers nativos en el mismo staff inaugural? Si cree que sucede a menudo, díganos cuantas veces. Por ahora, de no errar la última vez fue con Pittsburg, 1998: Francisco Córdova, Esteban Loaiza, José Silva y Elmer Dessens. No tardó en unirse Ricardo Rincón; pero antes registró una salida en triple A. En 2016, Marco Estrada comenzó en el hule, cuando debutó Arnold León y Osuna ya era el cerrador azulejo.

 

Toronto podría sorprender. ¿Su rotación? Marcus Stroman, Aaron Sánchez, J.A. Happ, Estrada, García y Biagini que podría iniciar en el bulpen encabezado por Osuna con variedad de opciones; conlleva a los zurdos, Aaron Loup y Matt Dermody. Entre varios veteranos, Josh Donalson es clave con potencial de Mas Valioso o material de cambio en Julio. Dependerán de varios jóvenes: Teoscar Hernández, Anthony Alford, Vladimir Guerrero Jr. Bo Bichette, etc. ¿Sin lesiones? Hasta ser comodín... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.