Pasando La Bola

Duración De Serie Del Caribe - Poderoso Caballero - Grands Slams

Con la final inédita aunque ya decidida entre Cuba y Puerto Rico (anoche), y los planes del Presidente de la Confederación, ¿durarán mucho mas las Series del Caribe? ¿Que pasaría si en México dejan de ser los grandes exitazos financieros?


A sabiendas de la capacidad del Dr. Juan Francisco Puello Herrera, es obvio que lo ha pensado. Sin duda es empedernido optimista. Un hombre con tal responsabilidad tiene que ser. Sin embargo y para empezar, sin haber sido previos eventos de grandes utilidades en los otros países y con la incertidumbre social tanto de Venezuela como Puerto Rico que están programadas para 2019 y 2020, hay otros nubarrones. De seguro para Mazatlán 2021 a mas tardar sabremos como andan las relaciones entre los 2 circuitos mexicanos y muy probablemente como nos hemos adaptado, en caso dado, a nuevos sistemas. Tome en cuenta que para el rol 2018-19 la LMP podría tener que expandir la cantidad de importados a 10, 12 y quizá hasta dejar la cuota libre. Mucho dependerá de como sienten y detectan que van las cosas en la LMB con su doble temporada mas postemporada en un mismo año, siendo definitivo que afectará a muchos protagonistas nacionales.

 

Hoy en día como hace tiempo, al reforzar cada país a su campeón, donde pueden cambiar a los 28 integrantes o sea que ninguno fuese del ganador, nomás con 13 a 15. hay quien se decepciona. ¿Qué tal si incluye solamente a unos cuantos nativos mexicanos? Obvio, mientras haya buenos resultados será aceptado; pero, ¿sería popular como ahora? Puello Herrera otra vez declaró en Jalisco 2018 que busca ampliar la cifra de naciones, hasta con la mira en Asia. Igualmente, otra vez se comentó que el serial podría iniciar el 22 de Enero, pensando que el calendario oficial de cada país arranque a principios de Octubre. Pero, si la LMB aún está en sus playoffs o Serie del Rey, ¿tiene lógica? Recortar el rol regular a 60 juegos se antoja contraproducente y seguramente habría gran cantidad de afición mexicana que estime mas conveniente mantener el calendario actual y no participar en la Serie del Caribe. Siendo un caso hipotético, ¿subsistiría sin México? Y ahí va otro escenario que no se ha dicho.

 

Las diferencias entre LMB y LMP están basadas 100% en dinero. Sea por desarrollar y/o vender talento, por usarlo sin costo alguno, gozar de mayor cobertura mediática, ser consideraba una mejor que otra, etc.; nada es mayor que el poderoso caballero; don dinero. Habrán pensado los directivos del verano alguna vez, ¿qué pasaría si nosotros somos quienes jugamos en la Serie del Caribe? Conste, no es preciso que con las escuadras existentes sino cribar y escoger, sobretodo de obligar al invierno a desaparecer. Algunos millonarios del verano han querido ser parte del invierno y han sido rechazados. El refrán, “divide y vencerás” está impactando al mundo entero de tal manera, como el triunfo de Donald Trump, que muchos han seguido la fórmula. El PRI lo ha utilizado por décadas al grado de AMLO lo emplea y por ahora es favorito.

Según parece o a reserva de una corrección, el grandslam de anteayer por Anthony García en Guadalajara, es el 10mo. de todos los tiempos. Así Puerto Rico empató a 4-4 con Venezuela en la 6ta. para mas tarde, de nuevo en la 8va. venir de atrás los boricuas, ganar 6-5 y calificar a la final vs Dominicana. Aparentemente el 1ro. se registró en 1951 (22/2). El exMayo y cubano, René González lo dio en la 5ta. volteando la tortilla 4-1 a favor de Venezuela, que ganó eventualmente 10-2 vs Panamá. Clem Labine de Navegantes de Magallanes que lanzó la ruta completa se llevó el triunfo, perdiendo Vibert Clark Del Spur Cola, quien admitió 7 de las anotaciones en 6 IPs.

 

De ser correcta la decena, entonces si Sebastián Valle es el único que ha despachado un par. Con Naranjeros en 2014 influyendo para el título y Mexicali en 2017, que terminó de subcampeóen. Además este fue golondrino, tal vez recuerde frente Venezuela que dejó tirado en el campo, 5-1 en el 3ro. del serial... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.