Pasando La Bola

Ecos del Tricolor - "Cumpliendo" Con El Promedio - Capricho y Obsesión

Guadalajara, Jal. México evitó ser barrido en Jalisco 2018 al vencer a Dominicana. No pasa desde 2006 que los Venados defendiendo el cetro de Mazatlán 2005, regresaron de Venezuela con un 0-6. No llevó nombre especial porque se jugó en 2 sedes: Maracay y Valencia.


Ha sido difícil para unos entender y/o asimilar el impacto de cuando un pitcher y un cátcher hacen batería sin conocerse. Quizá otra analogía ayude. Cualquier auto sin batería no funciona como debe de ser. Lo podrá mover a base de empujones; pero el radio, reloj, parabrisas, elevadores, etc. son inservibles. Y no es cuestión de solo colocar una nueva sino la apropiada que a veces toma tiempo conseguir. Se dice fácil; pero es complicado.

 

Cuando arrancaron las Fiestas de Enero o luego de concluir el rol 2017-18, los calificados en la LMP fueron Jalisco (346), Hermosillo (312), Navojoa (286), Mexicali (285), Culiacán (268) y Mazatlán (262). En paréntesis están sus anotadas del calendario oficial. Los Tomateros, el 5to., avanzó de comodín y gracias a su velocidad, presionando en cada momento con gran pitcheo y fildeo eliminó al súper favorito de muchos, Aguilas. Finalmente logró imponerse a Navojoa, en 7 juegos acabando el último en extrainnings. Lejos de ser una aplanadora, Culiacán se coronó por ser mejor a la hora cero; no por ser dominante. Esa escuadra diezmada por ausencias obligadas, luego reforzada con gran interés; pero desatino, se vio muy diferente ante lo que al menos han dado la impresión de ser mejores equipos, ¿o no?

 

Note que por ahora no citamos la ley de probabilidad que tenía que llegarle al tricolor. Eso es lo que confiamos que sea, no hasta ver algo distinto. Sin embargo, en el 1ro. vs Puerto Rico fue definitivo que los mexicanos no se habían acoplado; mucho menos la batería, cayendo contra el defensor del título 2017. México anotó 4 veces, mejor que el promedio en la temporada (3.9), y justo lo de las Fiestas de Enero (4). ¿Porqué habría de ser mas contra países que enviaron a sus campeones? Unos de ellos sin sufrir grandes cambios dando impresión de estar mejor reforzados. Aparte Benji Gil se vio incapacitado de imponer su estilo agresivo y quizá, como se anticipó, en parte también porque Rico Noel no estaba al 100.

 

Contra Cuba fue muy buen juego que debió ganar; pero los isleños dieron cátedra de temple viniendo de atrás. Ante Venezuela podrán decir misa; pero la presión fue demasiada para México. Gil había hecho varias decisiones cuestionables que de no funcionar, la aumentaban. De funcionar, ¿porqué no lo hizo antes? Ninguna mas crítica que al meter a Chris Roberson en la 9va. y de emergente respondió por 2da. vez, dando su 2do. extrabase o 1er. HR de México. Siendo que Caribes ganó, el marcador fue mas cerrado (6-4) al haber producido 2. El martes, ya eliminado el tricolor juega su estilo normal, que le dio el cetro de Culiacán y provoca 6 errores, ganando 8-1 y mejorando un tanto el sabor de boca. Ahora bien, ¿porqué no alineó a Roberson? Tal vez fue por una lesión; pero es dudoso ya que al dar el doble (domingo) corrió muy bien. Anteayer al dar el HR, pudo ser otro tipo de imparable o jugada teniendo que correr. ¿Fildear? Es lo que mejor hace y por encima de Justin Greene o Meneses que estaba en el izquierdo. No iba a sentar a Elizalde, por supuesto. Entonces, ¿donde lo colocaría?

 

Es común, y normal, criticar decisiones del estratega, antes y después del juego; triunfo y derrota. Con todo respeto, muchas veces sin ton ni son. ¿Pudo ponerlo de designado? Japhet Amador se fue de 5-2; incluye doble y HR, anotada y producida. ¿Qué dejó 3 en base? ¿Quién garantiza que Roberson lo habría hecho mejor? Es indudable que en infinidad de casos y mas en esta situación, el timonel se vuelve caprichoso. Críticas y abucheos lo hacen mas. Inclusive empieza a dar respuestas sarcásticas, a veces con falta de respeto o simplemente elude la pregunta. Que, ¿fue parte de lo que estuvo sucediendo? No extraña; pero, entre aquellos que han manifestado y en especial fuertes reclamos, ¿será también obsesión al tomar igual postura? O, ¡porque así me gusta a mi! Lástima, ya que por lo mismo al mánager le pagan, sin olvidar, eso si, que de la responsabilidad no se escapa... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.