Pasando La Bola

Otra Faceta - Sin Temor a Errar - Gente Franquicia

Guadalajara. Jal. La vida nos ha enseñado ha merodear entre la sabiduría del refrán si no como gran consejera, definitivamente una excelente compañera. Por algo existen como pruebas de enseñanza.


Con lo que México ha hecho en el presente siglo al ganar 6 Series del Caribe, una menos que el 1er. lugar (Dominicana), para “colocarnos” en el 3er. lugar de todos los tiempos (Dominicana 16; Puerto Rico 15; México 9) entre 6 países que han participado (Cuba 8; Venezuela 7; Panamá 1), ¿nos habrá “echado” a perder como afición? En caso dado, sería caer en la soberbia que desmantela a muchos. Dijo el dramaturgo español, Jacinto Benavente, creador de célebres frases: “En la pelea, se conoce al soldado; solo en la victoria, se conoce al caballero”. En un atrevimiento agregaríamos, en la derrota, se conoce la clase.

 

Hoy el tricolor tendrá oportunidad de calificar a la semifinal, bajo un formato de lo mas benévolo visto, al enfrentar a las Aguilas Cibaeñas que el domingo se quitaron una carga de toneladas al cortar la peor racha en la historia de la isla, y tal vez de la justa; 11 reveses. Eslabonó tal cadena también con los Tigres de Licey; los 2 equipos mas ganadores de todos los tiempos en el evento con 15 coronas (5 y 10 respectivamente) en 25 apariciones (17 y 18). Han sido los mejores y de seguro en Quisqueya no hallan unos como, mientras que otros no quieren, perdonarlos. México en la década ha coleccionado 4 títulos y un par de subcampeonatos o casi lo mismo que cosechó de 1971 a 2010. Sin embargo, ¿Jalisco 2018 ha sido un desastre? Acaso, ¿no existe la ley de la probabilidad? ¿Recuerda alguna persona, organización, franquicia, etc., de perfecto record en este mundo? Conste, ni por asomo hay interés de disculpar a quien sea sino que prevalezca el entendimiento por encima de la pasión y/o desahogo o, ¿realmente cree que cualquiera de nosotros podríamos haberlo hecho mejor?

 

En Grandes Ligas, los Yanquis han ganado 27 cetros en 40 Series Mundiales. Nadie se acerca ni tal vez a la gran cantidad de seguidores que los profesan. No hay equipo mas “rico” ni con mayor legado. No obstante y sin temor a errar, sobre todo dejando a lado desbordes emocionales que sacan de quicio a cualquiera, la afición mas conocedora, leal, entregada, fiel y que asimila éxitos así como fracasos de forma ejemplar está ligada a los Cardenales de San Luis; ninguna se le acerca. Obvio, lloverán reclamos al sentir sus colores haber sido desteñidos; pero un poco de curiosidad con anexo de lectura o investigación lo confirmaría. Sin duda está la “Gran Nación Roja” de Boston; la inmensa popularidad de los Dodgers; el eterno sentimiento por los Cachorros; etc. A la hora de la hora, los fans de San Luis se cuecen aparte y principalmente porque entienden y razonan, generalizando. En efecto, no falta que se encapriche. Siempre admiran al rival. Créanos, por favor, es algo especial y ejemplar.

Cuando el campeón de la LMP es reforzado para convertirse en el representante de México, su directiva y mánager imponen una condición de menos: ciertos jugadores son irremplazables. Es distinto a decir que son indispensables. Mal o bien, se traduce en una reciprocidad por lo vivido, contra viento y marea en cientos de juegos o quizá varias temporadas. Unos pueden ser identificados como “jugadores franquicia”; inamovibles. Son soldados que han estado en cada pelea, batalla y/o lucha sin condición ni límite, y que en la victoria reciben la distinción de caballeros. Podemos apostar que entre los Tomateros, los jerarcas así estiman a Ronnier Mustelier, Issmael Salas, etc. Queda claro que no se puede hacer con todos; pero unos destacan y a veces sin necesidad de ser súper estrellas sino que su lealtad, profesionalismo y otras cosas los colocan en un nicho especial. Y guste a quien guste, patalee quien quiera, aún cortándose las venas, nadie ni persona alguna ajena lo cambiará; Benji Gil es otro. Es donde conoce la clase o “su clase”. Así que de querer despotricar contra el equipo mexicano, es un derecho. Nadie ni persona alguna nos lo puede negar. Empero, asimilar el resultado nos colocaría en otra altura, para no solo ser aficionados sino positivo apoyo, irrestricto que tanto necesita nuestro México. Por supuesto, y exigente... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.