Pasando La Bola

"El Niño Perdido" - Rotación y Sabor Cubano - Ironía y Sarcasmo

Guadalajara, Jal. Ha cambiado la percepción, sobretodo en Guadalajara del equipo mexicano en la Serie del Caribe 2018 al incluir a Japhet Amador. Tomó el lugar de Ryan McBroom, de quien no había lógica luego que no jugó en las Fiestas de Enero y en ningún otro lado.


Jamás hemos sabido de un representativo tricolor que no haya provocado inconformidades. Dejar fuera a Amador, salvo que las Aguilas Doradas de Rakuten lo hubiesen prohibido por su contrato en la Liga Japonesa, era inexplicable. Ningún bateador nacional es causa de mayor preocupación para cualquier rival que “El Cachorrito de Mulegé” como gustan llamarle en su natal. Cierto, de estar el “Manny” Rodríguez harían temible duo; pero igualmente su ausencia es un tanto controversial y lamentable. A ver si algún día sabemos porqué.

 

Benji Gil anunció su rotación: Edgar González vs P.R., Danny Rodríguez vs Cuba, Rolando Valdés vs Venezuela, Sergio Mitre vs Dominicana y Barry Enright para la semifinal. ¿Exceso de confianza? Para nada. Es el sistema de tijuanense, con marcado positivismo. Dejaría a Edgar para la final de llegar a ella con el descanso necesario o de 5 días. En la Gran Final vs Navojoa, nunca dio margen a que perdieran sus Tomateros. Siempre habló de que serían campeones. Hasta con planes precisos para Jalisco 2018, como incluir a Rico Noel en su roster. Cierto, causa molestias y críticas; pero es su estilo sin mortificación alguna de lo que piense el vecino. ¿Debe mostrar mas respeto? Tal vez; pero mientras el balance de sus mandatos sean positivos habrá tolerancia, ganada a pulso, ¿o no? Así fue como jugador y siendo que ha mejorado en su trato, faltando aún otro tanto, el éxito cura muchas heridas.

 

Después que el tricolor enfrente hoy a Adalberto Flores (P.R.). mañana irá contra Lázaro Blanco de los Alazanes de Granma, campeón cubano que conserva apenas 10 miembros. También en la isla critican que haber incluído a 18 jugadores de otros clubes fue una tontería e injusticia. Hace un año el derecho antillano tiró un juegazo vs México en Culiacán 2017: 7 IPs de 4 sencillos. Sin embargo, Mexicali y cía. lo derrotó 1-0, anotando en la 5ta. gracias a BBs, sencillo en toque de bola mas error del 3ra. base, sencillo productor y todavía México llenó la caja con un out; pero terminó la rebelión con doble matanza. Mustelier fue quien timbró y Murillo lo remolcó. Miguel Peña (5) ganó con ayuda de Danny Rodríguez (3) y Jake Sánchez (1) quien logró el rescate. Cuba dio 2 imparables incluyendo un doble; pero con 10 ponchados.

 

Júrelo que habrá quejas sobre la seguridad en el Estadio de los Charros, que cuenta con la mejor tal vez de Latinoamérica. De hecho, hay muchos inmuebles de la Unión Americana que no despliegan tanto elemento, restricciones ni condiciones; pero es para bien. Y con todo respeto, por nuestra idiosincrasia. No es que entre gringos falten desmanes; pero el respeto a la autoridad y el prójimo se mama en ese país. En México y “gracias” a nuestros políticos tenemos una idea y/o sentimiento alrevesado. Como muestra un botón: pague a tiempo sus impuestos, y nunca recibirá un descuento; pero si lo hace una vez vencidos, hasta las multas son condonadas. Llegue a tiempo a una cita o mitín, los mejores asientos estarán reservados naturalmente para invitados especiales y protagonistas; pero van acompañados de runflas que llegaron tarde, muchas veces sin ton ni son; etc. Una maravilla de desorden.

 

¿Sabe porqué del apodo del equipo cubano, Alazanes de Granma? La composición del vocablo es producto de un periódico fundado en 1965 cuando la revolución cubana estaba en apogeo. Pertenecía al órgano del Comité Central del Partido Comunista. Sin embargo, el real origen es norteamericano derivado de la identificación de una abuela: “grand-mother”. En el argot o slang de USA las identifican de una forma cariñosa como: Granma. Cuando Fidel Castro, financiado en parte por intereses estadounidenses, viajó de México a la isla encabezando un grupo de rebeldes, lo hizo en un yate simbólicamente bautizado con ese nombre. ¡Y como hay arrepentidos!... MUCHAS GRACIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.