Pasando La Bola

¡Sigue Siendo el Rey! - Retos al Máximo - "Apretando" El Guante

Como el “Caballo Blanco”, si gusta, Mexicali rengueando llegó a Culiacán; pero sigue siendo el rey o defendiendo su título. ¿Qué tanto mas? Está por verse.


Con la experiencia 2018, van 15 veces en 25 años que los Aguilas están en la semifinal. ¿Son muchas? Los Tomateros han incursionado en 18. Mas interesante es para los emplumados es la 7ma. vez que se involucran en un arranque de 2-0, que conlleva 4 al revés: 0-2. En estas series terminaron 1-4 vs Hermosillo en 1997; 3-4 vs Navojoa en 2000; 3-4 vs Mazatlán en 2002; teniendo el pendiente de las Fiestas de Enero 2018. Cosas impresionantes han pasado a lo largo de dichas vivencias y quizá ninguna como en 2002 contra los Venados.

 

Note, por favor, que a pesar de la situación, en las 2 últimas ocasiones logró extender el serial al máximo, lo cual en las 15 ocasiones generales lo ha hecho en 6 casos sin importar como arrancaron; estos incluyen las 3 últimas 2das. rondas: 2015, 2016 y 2017 aunque cada una de ellas con ventaja de 2-0. Por eso es que también el presente panorama tiene gran atractivo. Es definitivo que al momento, Pedro Meré no ha hallado como contener la velocidad guinda y es indudable que de no hacerlo, hasta la barrida podría sufrir. Para colmo de mal, si Sergio Mitre tiene un hoyo en su pitcheo es cuidar corredores: le intentaron 14 robos en el rol regular que es de llamar la atención, y todavía mas que 9 veces los consiguieron. Sin embargo, no es posible estafar la 1ra. estación. ¿Podrá evitar que los pupilos de Benji Gil se embasen?

 

En los anales mas célebres de la 2da. ronda está que Rafael Piña, 20 de Enero de 2002, luego de retirar a 25 Venados de forma perfecta -¡ASI COMO LO LEE!-, cedió una línea al central donde Chris Prieto estuvo a punto de atraparla. No obstante, la bola picó rompiendo también el doble cero. Enseguida, con Miguel Ojeda en 1ra. base, Daniel Fernández dio doble y se esfumó la blanqueada quedando 6-1. Fue en el 5to. y la serie a favor de los fronterizos. Regresaron al puerto donde se cumplió la obra: Mazatlán avanzó, obviamente ganando los 2 últimos; pero aparte, la única ocasión que cada club triunfó de anfitrión. ¡Echese ese trompo a la uña! ¿Podría ser que ahora lo veamos al contrario: cada quien de gira? ¿Difícil? Recuerde, los Tomateros han perdido sus 3 últimas rondas de postemporada, 2 cerrando en Culiacán, incluyendo adquirir par de boletos de comodín. ¿Ultima que ganaron? Título 2015 donde en la semifinal eliminó a Mexicali; una serie plagada de deplorable defensiva.

 

Como sabe, Charros y Mayos dividieron en Navojoa. ¿Es lo mas común? No en semifinales pues van ahora 27 de 50 o sea poco mas de la mitad: 54%. Sin duda, la tribu estuvo mas cerca de arrancar 2-0; pero el bateo oportuno tapatío, gran pitcheo de Tyler Alexander y ni se diga del bulpen; pero en especial su defensiva les dio la igualada. Como se dijo, el fildeo será clave gigantesca y de hecho, la carrera de la diferencia timbró por el error del campo corto Mayo, que después contribuyó con HR de 2 carreras, ciertamente. Pero, como se dice, “el daño estaba hecho”. Jugar en Guadalajara es un albur por la altura, sin subestimar siquiera un ápice que favoreciendo a los bigotones; aunque ahí ninguna ventaja es suficiente. Así como Navojoa enfrenta ese gran reto, Jalisco tendría que superar a lo mejor de Willie Romero: Barry Enright, Eddie Gamboa y Héctor Velázquez, que por supuesto no es imposible; pero a reserva de mejor opinión, de gran exigencia.

 

Detalle que podría resaltar mas adelante es que cuando Romero dejó a Jaime Lugo vivir la experiencia de continuar ante tan poderoso orden como el azul, recibiendo candela en las 2 primeras entradas (jueves) cuando se emparejó la serie, el virtual Novato del Año retiró después a 12 en fila antes de regalar la única BBs en 6 rollos. Procedió a ponchar a Jabari Blash mientras Agustín Murillo era fusilado en 2da. por intento de robo. El chamaco de 25 años cerró su actuación con 14 outs en 14 últimos bateadores de 25 que enfrentó. Y está encargado de iniciar el 6to. encuentro, de ser necesario, nuevamente en “´El Ciclón´ Echeverría”... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.