Pasando La Bola

Refuerzos Para Semifinal - Detalles, 1ra Ronda - Semis y Toques de Bola

Por 5ta. vez en la década hubo un 7mo. juego en la Ronda del Comodín. Aunque no siempre suelen ser “peleados”, en la edición 2018 es probable que si.


Debemos recordar que el comodín secunda a los 3 ganadores o sea proviene de la serie que mas dure si acaso es una, o del promedio de carreras. Hace un año, en la 7ma. justa entre Naranjeros y Tomateros en Culiacán se sabía que ambos avanzarían –como ahora-; ganador recibiendo a Mexicali y derrotado yendo a Los Mochis. Todo indicó que Tomateros optó por el camino corto, al no poder ser anfitrión. Hermosillo utilizó un abridor de su rotación normal; pero ambos fueron eliminados de la Gran Final. Anoche era distinto. Para empezar, ninguno quería ir a Mexicali lo cual era ineludible para el derrotado. Aparte, ganando los guindas garantizaban recibir a Navojoa, y quizá jugar 4 encuentros de la 2da. ronda en casa. Influye en las estrategias, guste o no al respetable y demás. En 2013 hubo que ir con todo.

 

Primero, hoy a las 11 AM será la sesión de refuerzos desde Hermosillo. Contrario al sentir de la 1ra. ronda, la “caballada” está mas que interesante, en especial tocante a pitcheo. Hay mucho de donde escoger tanto abridores y relevo del que guste: largo, especialista, preparador y cerrador. Salvo Culiacán que se ha visto, como en rol regular con una ofensiva de ocasional poder (1 de 6 HRs en casa), el resto se pensaba que iba por pitcheo aunque los Aguilas están jugando ya con rotación de 5 abridores. Tocante al último comodín que salió de 2 series al máximo, el eventual tricampeón Yaquis perdió en Guasave 7-5, avanzando luego que Mexicali victimó a Mazatlán 7-0 en la frontera. Culiacán recibió a los Yaquis en la siguiente ronda mientras que Guasave a los Aguilas. Los visitantes se convirtieron en finalistas.

 

Al quedar fuera Hermosillo y Mazatlán se cumplió la expectativa. Creemos que Venados de haber contado con Jeremías Pineda y Esteban Quiroz, al menos habría llevado el serial al máximo. Perdió 3 veces por mínima diferencia, anotando apenas 3 carreras. No se diga mas. Naranjeros habiendo durado 5 encuentros fue mejor rival de lo pensado, en realidad. Nunca presionó el fildeo de los Mayos. Unica vez fue al ganar 4-3 provocando el error de Paul León. No haber contado con un genuino 1er. bat y mas velocidad en el resto del orden le costó, y se sabía de antemano. Llegaron con varias lesiones y hubo mas durante la serie. Eso no se puede achacar a mánagers, coaches ni jugadores. De hecho, se vieron forzados a escoger un abridor de refuerzo, que es muy riesgoso en especial si no va lanzar en los 2 primeros cotejos. Lo mas probable es que lo haga una vez y de no ganar el club ese día será interpretado como fracaso tal cual pasó.

Al arrancar mañana la semifinal es conveniente recordar que es la ronda mas disputada o mas cerrada desde hace rato. Cualquier mánager tira toda la carne al asador para llegar a la Gran Final; después lo que venga. Ahora no será excepción con la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, que podría romper records de ingresos. Parecería absurdo pues el Panamericano de los Charros albergaría alrededor de 16,000 contra 20,454 reportamos en el decisivo de Culiacán 2017, aunque obviamente había al menos 3,000 mas. Pero los patrocinios se esperan que sean como nunca, y mas de participar los tapatíos. En los 3 últimos años, 5 de 6 semis han llegado al máximo siendo la única en que no, cuando Jalisco avanzó al superar a Obregón en 6 partidos en Fiestas de Enero 2015. El descanso extra de poco le sirvió a Juan Navarrete y cía. que seguimos sin entender porque dejaron de ser agresivos en los senderos, en especial contra unos Tomateros que habían sido el peor defensivo del rol regular, y ganado la 2da. ronda vs Mexicali pifiando en 11 ocasiones; Aguilas 13.

 

No existe record oficial; pero de haber dado HR anoche, Japhet Amador sumaría 5 en la ronda vs Tomateros. Máxímo que sepamos son 4 de Kit Pellow en 2002, con Culiacán vs Obregón. Fue en 5 juegos... De 4 semifinalistas, Mayos tiene el staff con la relación menos atractiva del rol regular entre Ks (439) vs BBs (212) o que menos recetó y mas regaló. Charros fue líder con mayor (491) y menor (179) número... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.