Pasando La Bola

¿Queriendo Imitar? - Serie por Serie - Entre Supuestos

Habiendo jugado Mazatlán en 8 finales del siglo XXI, ganando 4, ¿habría discusión que se trata del club mas dominante a la fecha? Otro logro era ser el único desde 2007 o 11 últimos años en iniciar la 1ra. ronda con 2 lechadas, hasta Navojoa ahora.


Gozo anticipado suele ser gozo malogrado, ciertamente. La afición del Mayo debiera estar alerta; pero no es posible subestimar el par de blanqueadas al arrancar 2018. En efecto, fueron contra los Naranjeros que sufrieron desastroso Diciembre (8-15 con .211 en bateo). Sin embargo, el telón del rol regular había caído y la esperanza de un Año Nuevo revitaliza a cualquiera. Dirigidos por el mejor mánager extranjero que lo haya hecho en nuestro béisbol, con 3 títulos al frente de 3 distintas franquicias y 2do. en triunfos de todos los tiempos atrás del número 1, Francisco “Paquín” Estrada, mucho pudo haber cambiado. No así el pitcheo de Navojoa que habiendo encabezado la efectividad del circuito por mas de media temporada, terminó en 2do. lugar (2.99) atrás de Mexicali (2.85), siendo hasta hoy el único sin admitir anotación en los playoffs, limpia ni sucia. ¡No son enchiladas!

 

También Mayos amaneció a la cabeza de bateo. Aún su aparentemente triste .233, en realidad luce comparado con cualquiera. Si todavía no está convencido de que serán playoffs de pitcheo, note que después de 2 partidos, Venados (.189), Tomateros (.150) y Naranjeros (.103) ni siquiera llegan a .200. De hecho, el staff de la tribu ha brillado de tal forma que entre 6 hits aceptados, no hay extrabases, destacando que en buena parte se debe también al gran fildeo, sobresaliendo el jardín. Es indudable que en especial al cambiar la serie de tapatíos y guindas a Guadalajara habrá explosiones; pero no las espere en otros frentes, al menos con frecuencia.

 

Culiacán despidió de forma dominante el “Angel Flores” en su mas reciente título (2014-15); pero en el bellísimo nuevo estadio al referir la postemporada ha sido distinto. Aquel año quedó en 2do. lugar general, 38-30; 21-13 en casa. En esas Fiestas de Enero despachó a Los Mochis en 6, Mexicali en 7 y por la corona a Jalisco en 5, con marca de 8-2 como anfitrión. Si revisa mas allá, se imponía en domicilio propio. Luego de no alcanzar los playoffs un año mas tarde, no digamos defender el cetro, la postemporada pasada evitó ser eliminado al pasar de comodín aunque solo venciendo en 1 de 4 posibles encuentros caseros frente al súper rival, Hermosillo. Tocó ir contra el líder general, Cañeros, y aunque también la ronda se fue al máximo ganó 2 de 3 en el modernísimo inmueble que lucía abarrotado, perdiendo la semifinal. En menos palabras y contabilizando 2018, tiene record de 4-5 como anfitrión en Enero desde 2017, al dividir esta semana frente a los Charros.

 

Si alguien dijo que Mazatlán cedería apenas 5 carreras en 2 juegos iniciales contra los Aguilas, y en Mexicali para formidable 2.41 de efectividad, sin cometer error, al menos una división de honores habría sido parte del pronóstico. La tropa de Daniel Fernández ha hecho lo suyo; pero los pupilos de Pedro Meré siguen “mandando” como el rey; campeón. Impresionante es ver la confianza en cada uno. Esperan, que es diferente a tener ansias, que cuando falle un compañero, otro lo levante que es clásico de ganadores. En la 1ra. vuelta, dicho sentir se había perdido al grado de haber varios cabizbajos y volteando la cara. ¿Hoy? De frente y sin duda saben que saldrán adelante. Ganar ambos juegos de forma golondrina, el 1ro. luego de estar abajo y el 2do. no solo en 11 rollo sino salvando 2 cajas llenas seguidas en la 9va, y 10ma., dice mucho. Al margen, ¿se dio cuenta que C.J. Retherford estaba en 0-2 al dar el HR?

 

Se supone que ofertas por agentes libres en Grandes Ligas son secretas; sin ventanear. Es otro supuesto, la razón pues evitaría la puja. No obstante, año tras año la mayoría son del dominio público, aún cuando sus cifras sean aproximadas y faltando detalles. Rara vez sorprenden. ¿Como se sabrá que Reales y Padres ofrecieron $147 y $140 millones por 7 años respectivamente, por Eric Hosmer? ¿Tardará en aparecer el 3ro. en discordia, que incline la balanza? ¿San Luis?... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.