Pasando La Bola

¿Pura Casualidad? - "El Arranque" Alexander - Agentes Libres

De creer que sea casualidad lo visto en el 1er. juego de la ronda del comodín, creemos que erraría. Antes de arrancar al dar la opinión fue que sería de gran pitcheo, excelente fildeo, oportuno bateo y el ingrediente que a veces llega a faltar, clave velocidad.


Ni mago ni científico era necesario ser para divulgarlo. En las Fiestas de Enero 2018 están jugando los 6 mejores en puntaje bajo en sensacional sistema de la LMP, además los 6 mejores records que no siempre coincide. El 6to. lugar (Hermosillo) le sacó 6.5 juegos de ventaja al 7mo. (Obregón). ¿No es tanto? Es casi un 10% del rol regular. En perspectiva sería decir que en Grandes fuesen 16 encuentros; conste, no del 1ro. al 7mo. sino desde el 6to. al 7mo. ¡Una barbaridad! Calificaron los 6 mejores en bateo; 5 de 6 en pitcheo (Jalisco no) y así como fildeo (Navojoa no). El staff tapatío será difícil que luzca con buena efectividad hasta que no sea bien asesorada la directiva. La defensiva de la tribu cometió 27 de sus 72 errores en Octubre y la directiva sabe exactamente porqué. Jamás volverá a tener una pretemporada con fallas de programación. Mas importante es que desde entonces, ligado al arribo de Paul León, todo cambió. Y de 39 carreras sucias en la campaña, 19 fueron en Octubre que ni siquiera es un mes completo. Dejó promedio de 10 para Noviembre y Diciembre; entre los mejores.

 

Siguiendo la tónica, entre equipos mas robadores de bases lo cual se subestima y/o malinterpreta, 4 de 5 los mejores consiguieron pases. Obregón que ocupó el 3er. lugar (52) atrás de Culiacán (72) y Mazatlán (59), no pudo; pero su puntal, Justin Greene se unió a los Tomateros. ¡Cuidado! Otros también lo querían. No sorprende que el otro eliminado, Los Mochis quedó en los últimos lugares en eso también; pero cuando una escuadra cae tan pronto en el tobogán es muy difícil exigir que siga corriendo. Debería de hacerlo, pero usualmente se juega con demasiada cautela y en especial por críticas privadas tanto como públicas. La mayor sorpresa es que el campeón, Mexicali (17 en 43 intentos) y Hermosillo (16 en 26) hayan sido los peores del departamento. Sin embargo, los emplumados compensan con su gran artillería aunque a la larga podría afectar. ¿Hermosillo? Por algo hasta sus seguidores han perdido la fe. Por cierto, Mazatlán sin Jeremías Pineda, principalmente en su parque, se convierte en un anfitrión muy vulnerable. Es importante destacar que velocidad no es lo mismo que rapidez, teniendo mayor valor lo 2do. y mas que nada a la defensiva.

 

El par de juegos de un hit en el arranque de la ronda del comodín seguramente no es record; pero si extraordinario. En el caso de Tyler Alexander, no sorprendió. Quien hoy en día dice que una apertura de calidad sigue siendo admitir un máximo de 3 carreras limpias en no menos de 6 entradas, debiera reflexionar. Fue expresión estadística que nació en la era de anabólicos cuando realmente era difícil hacerlo; pero con notar que se trata de una efectividad de 4.50 en el peor caso, lo desvirtua. El zurdo de Jalisco hace un año compiló en 6 de sus 12 inicios, marca de 2-3 habiendo cedido 3 o menos en 7 o mas IPs (3.87). De hecho, fueron 4 donde admitió no mas de 2 (2.57) con marca de 2-2. Y todavía fue el 1ro. en ponchar a 10 o mas en 3 ocasiones de la misma temporada en el siglo XXI, con 1-1 en ganados y perdidos. Por angas o mangas, los Charros suelen no dar gran apoyo ofensivo en algunas de sus salidas. Y no fue chiripa pues en Noviembre (24), perdió 1-0 en Mazatlán, aceptando 4 hits, sin BBs y 8 Ks en 8 IPs o la ruta completa. Le ganó Mitch Lively, quien también duró 8 IPs de 3 hits.

Nos encantaría estar en pláticas de expertos en relación a agentes libres de Ligas Mayores, sobretodo súper estrellas. ¡Que experiencia! Entendemos el gran interés de varios, aunque no muchos clubes por J.D. Martínez. El que menos pensaríamos es Boston que reportan ser el mas. Está comprobado ser gran bateador hacia el callejón del derecho y central, pero obvio es que sabe jalar la bola. En el Fenway Park se trata de lo mas profundo. En 7 años ha dado mas de 25 HRs, 2 veces incluyendo 2017 donde 29 fueron en la panacea de Arizona. Solo 2 veces ha remolcado mas de 80; conlleva 104, record personal en 2017. Tablas especializadas lo proyectan para un .290, 31 HRs y 81 CPs en 2018... MUCHAS GRACIAS

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@toquesdebola

seguros borquez


.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.